Vivienda unifamiliar A-cero ubicada en una exclusiva urbanización de Madrid
El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar situado a las afueras de Madrid en una lujosa y exclusiva urbanización. Un claro exponente del estilo arquitectónico de A-cero por su diseño de volúmenes limpios y rotundos superpuestos en una composición única.
PARCELA
La parcela adopta la forma de un polígono irregular de cuatro lados, y comprende una superficie 4.648 m2.
JARDIN
SECCIONES
ALZADOS
PLANTA BAJA
PLANTA ALTA
EXTERIORES
Se desarrolla una vivienda compuesta por planta baja y planta alta. El garaje, lavadero, bodega, cuarto de instalaciones, distribuidor, almacenes, trastero, distribuidor, cuarto de instalaciones, piscina, gimnasio, vestuarios, sauna, cuarto de juegos y escaleras, así como dos habitaciones y sus correspondientes baños se disponen en planta baja.
La vivienda se halla sobre una parcela con pendiente moderada que A-cero ha aprovechado para desarrollar tres alturas. En la planta alta se ha dispuesto el dormitorio principal con baño, vestidor y un estudio.
Aunque a primera vista esta casa podría recordar a un rompecabezas, basta detenerse un poco y observar los diversos puntos de vista de la vivienda para darse cuenta de la capacidad de A-cero para resolver lo que podría ser para muchos una complicada disposición de piezas arquitectónicas en una edificación escultórica de formas puras y rectas.
Se pretende con el proyecto dar respuesta a las necesidades del cliente, en cuanto a estancias y superficies. La vivienda distribuyen en dos niveles, con el acceso a la misma por planta baja, adaptándose a un terreno de pendiente media.
El acceso a la vivienda tiene lugar por la planta baja donde se encuentra el vestíbulo, distribuidor, vestidor, salón, comedor, cocina, office, despensa, un aseo de cortesía, dos dormitorios, dos vestidores, dos baños y una terraza. En la parte posterior, a través de grandes ventanales, el salón se abre al jardín y a la piscina exterior con un mirador de excepción.
INTERIORES
VISIÓN NOCTURNA
Una vez más, A-cero nos muestra lo mejor de lo escultórico de su arquitectura.
Me encanta.
Lo que mas me gusta es que siempre hay un angulo, una vista, un recobeco diferente, nuevo y que te sorprende. No te cansas de mirarla. En vuestro argot: ‘tiene mucho movimiento’. Impresionante la utilización del terreno para las distintas alturas. La decoración del salón-comedor deja mucho que desear, pero para gustos…colores.
Una Casa Bellisima por cualquier ángulo que se la mire, el Interiorismo no me gusta demasiado, ahi entrará en juego la Propiedad me imagino…Es un Hermoso Proyecto!!!! Felicidades!!!
Puro diseño ……. bellísimo por donde uno lo mire ………….
Es verdad, no por tener alguna pieza cara se tiene gusto al decorar, de todas formas estos de A-cero nos tienen demasiado bien acostumbrados
Gracias a los cinco….Un saludo….
Una casa bellisima. Enhorabuena.
Simplemente SOBERBIO. Un saludo.
magnifico juego de volumenes extenos .
Los interiores no comprendo por que son tan frios.Que los haria más cálidos?
¿Maquínas para habitar o para fotografiar?
