5 agosto 2014

Vivienda emblemática I: Moka house

El estudio de arquitectura A-cero presenta uno de sus trabajos más célebres en vivienda unifamiliar de gran escala.. Situada a las afueras de Madrid, sobre una parcela de 3.000 m2, se trata de una vivienda de 3 plantas, dispuestas en tres niveles diferentes con una superficie de 1.600 m2.

SECCIONES

ALZADOS

PLANTA SÓTANO

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

PLANTA CUBIERTA

FOTOS DE OBRA

EXTERIORES DÍA

Se ha buscado el perfecto funcionamiento de la vivienda en relación a las necesidades de la propiedad, adaptándose a un terreno de pendiente media y volcando las estancias principales a los espacios comunes de la urbanización, buscando así un mayor aprovechamiento de las vistas y uso de la superficie de parcela libre.

El acceso al sótano puede realizarse tanto desde la zona principal de la vivienda como directamente desde el garaje diferenciándose así dos zonas; la zona de piscina, instalaciones deportivas, relax y cine y la zona  destinada al desarrollo de los trabajos de servicio, situada  al este de la edificación. Se resuelve dando un acceso directo desde el garaje y conectándola a la planta baja con una escalera que desembarca en el distribuidor de la zona de trabajo. En la zona central, y vinculado al garaje, se sitúa el almacenaje, sin necesidad de iluminación y ventilación directa.

En planta baja, el hall-distribuidor que da acceso a la vivienda, comunica dos zonas claramente diferenciadas por un eje imaginario dirección este-oeste; una es la zona noble y la otra es la que la complementa. La primera domina visualmente la parcela y da paso a los porches a través de estancias principales como dormitorio, salón, comedor o el office.

EXTERIORES NOCHE

En el lado opuesto de esta línea imaginaria nos encontramos con las estancias complementarias: cuartos de baño, vestidores, despensa y cocina. Las instalaciones deportivas se completan en el exterior con una pista de pádel, vinculada a la vivienda desde el tramo de acceso peatonal principal de la vivienda.

La planta alta se conecta visualmente con la planta inferior mediante una doble altura que distingue los dormitorios reservados para los invitados dotándolos de más intimidad con respecto a los 3 dormitorios pertenecientes a la vida  familiar y que están vinculados a una biblioteca-despacho y estar.

La arquitectura se fusiona con el paisaje, por medio de un juego de volúmenes que nacen del propio jardín hacia la vivienda, conjugando las formas curvas de un total arquitectónico.

La solución formal ha sido resultado de una estética buscada de volúmenes rotundos que juegan con sus propias alturas y formas, del entorno circundante y de la búsqueda de riqueza espacial interior.

Publicado en viviendas. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

La Casa Moka una de las Viviendas más Bellas de A-cero, diferente y Exquisita, no tengo palabras una MARAVILLA!!! Felicidades un millón de veces!!!! Que Grandes Sóis!!!!

Comentario de A-cerocf

Una escultura hecha vivienda!! MARAVILLOSA BRAVO POR VOSOTROS

Comentario de Anónimo

Sois únicos, la casa es de una belleza que acaricia los sentidos!!! Trabajadores y muy competentes, si señor, sois A-CERO, claro. Enhorabuena. Besos. HELGA

Comentario de María

Es la misma que sale en ese video??
http://www.youtube.com/watch?v=JUw3iAYV_m8

Comentario de Anónimo

La ejecución de esta casa deja bastante que desear. Las aguas de las fachadas se ven un montón.

Comentario de enrique

Muy impresionante ¡¡¡ Enhorabuena.

Comentario de Jesús

Una increíble obra de arte. Una pieza única, difícil de describir, pero que a mí, particularmente, me atrapa por completo en todos sus sentidos. Que después de contemplarla mil y una veces, sigue con el mismo poder y enigma de la primera ocasión, como si en vez de ser real, es tan bonita que parece un prototipo de la mejor imaginación.
Mi admiración y mi enhorabuena por ello…
Un abrazo!!!

Comentario de Anónimo

preciosa!!!!!!

Comentario de María Schaub

Master of masterpieces, clean neat borders. A feeling of outerlimits, absolutely astonishing!. Should we just take a
deep breath and thankyou for your gift of creativity Joaquim!

Comentario de Cocinas Sevilla

Un proyecto excelente. elegancia y lujo de la misma mano.