28 junio 2016

SULWHASOO FLAGSHIP STORE EN SEÚL DE NERI&HU ARCHITECTS

Sulwhasoo Neri&Hu

En la recomendación de hoy os enseñamos la tienda Sulwhasoo en Seúl, de los arquitectos Neri&Hu que crean un enrejado de latón, con superficies transparentes que se extienden por todo el interior de esta tienda marca asiática de cuidado de la piel.

Sulwhasoo Neri&Hu

La tienda insignia Sulwhasoo está situada en el distrito de Gangnam en la capital de Corea del Sur, y ocupa un edificio de cinco plantas que se ha renovado para proporcionar una superficie comercial a la marca.

Sulwhasoo Neri&Hu

La renovación del edificio fue supervisada por el estudio chino Neri&Hu, cuyos proyectos recientes incluyen varias tiendas de marcas de moda.

Sulwhasoo Neri&Hu

El diseño está determinado por el significado simbólico de las linternas en la cultura asiática, como herramientas para la iluminación de viajes de la gente y que marca el comienzo y final de un viaje.

Sulwhasoo Neri&Hu

Los espacios se organizan para crear una experiencia en evolución a través de las distintas plantas, empezando por la baja, donde hay una pantalla con productos de temporada cerca de las ventanas que dan a la calle.

Sulwhasoo Neri&Hu

Este nivel también tiene capacidad para un área dedicada a la herencia y filosofía de la marca.

Sulwhasoo Neri&Hu

Sulwhasoo Neri&Hu

Delgadas barras de latón se unen para formar volúmenes geométricos, que encierran una terraza exterior visible desde la calle.

Sulwhasoo Neri&Hu

Este elemento vuelve a aparecer en el interior del edificio, proporcionando un detalle escultural que continúa a través de una serie de huecos y aberturas que definen el interior de la tienda.

Sulwhasoo Neri&Hu

En palabras de los arquitectos, Neri y Hu aspiraban a crear un espacio que hace un llamamiento a todos los sentidos, que captura la atención del cliente inmediatamente cuando se acercan al edificio, creando una experiencia que continúa desarrollándose durante el viaje a través de la tienda, y deja una fuerte impresión entre los visitantes mucho después de haberla dejado.

Sulwhasoo Neri&Hu

La estructura de latón continua es el elemento que une toda la tienda y hace de guía mientras los clientes exploran todo el espacio.

Sulwhasoo Neri&Hu

Sulwhasoo Neri&Hu

El sentido de infinitud se acentúa con espejos redondos integrados en espacios entre las barras. Las instalaciones de luz también se suspenden de la estructura, lo que ayuda a iluminar la mercancía que se muestra. Cada planta de la tienda tiene una función específica, incluso una dedicada a spa.

Sulwhasoo Neri&Hu

Tarimas de madera dan al interior un ambiente cálido y natural. A través de las diversas plantas, se logran diferentes estados de ánimo mediante la alteración de los materiales utilizados. En el spa del sótano, paredes de ladrillo oscuro, suelos de madera  y suelos de piedra gris en las salas de tratamiento para crear un ambiente relajado e íntimo.

Sulwhasoo Neri&Hu
Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Interesante y original proyecto me gusta. Como siempre estupenda recomendación. Mil Besos!!!

Comentario de jesús

súper original!

Muy chulo, pero me falta ver un buen jardín que decore la casa. Usando unas buenas herramientas de jardinería se pueden hacer cosas muy chulas.

Comentario de Té Blanco

Excelente diseño, pero te recomedaria que pongas unas platas ornamentales en las oficinas.