27 abril 2013

Selección de viviendas sociales diseñadas por el estudio

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares presenta una selección de viviendas sociales diseñadas por el estudio.

Podéis ampliar la información para conocer más detalles haciendo clic sobre los diferentes títulos, que os conducirán a los correspondientes post ya publicados.

SANCHINARRO (MADRID)

La edificación se asienta sobre un solar de 1121,14 m2. Consta de ocho plantas y dos niveles bajo rasante destinados a trasteros y garaje (40 plazas de aparcamiento). La fachada, transventilada y de piedra caliza y piezas cerámicas,  se distingue por un diseño moderno y sencillo en coherencia con la calidad, funcionalidad y buen precio con el que se ha concebido la totalidad de este proyecto.

MADRID

Se trata de una vivienda modular bifamiliar de dos niveles cuya fachada ha sido realizada en paneles de cemento reforzado combinando los tonos marrones con grises.

En el primer nivel encontramos el salón – cocina y un armario con una escalera que comunica con el segundo nivel, en el que se encuentran las dependencias más privadas.

CASTELLÓN

El bloque se resuelve con un solo núcleo de comunicación vertical para optimizar la ocupación del volumen. Además, esta disposición permite que todas las viviendas vuelquen al exterior sus estancias.

A-cero plantea tres tipologías residenciales distintas en función del número de dormitorios (1,2 y 3). El módulo de partida está formado por salón-comedor, cocina, dormitorio y cuarto de baño. A partir de ahí se van añadiendo los módulos habitacionales.

VALENCIA

Los materiales utilizados en las fachadas son el Euronit blanco y el vidrio negro, con grandes ventanales para un mayor aprovechamiento de la luz en esta  maravillosa ciudad costera.

Viviendas planteadas en un solo nivel de planta baja, con una distribución de programa doméstico en 2 bandas bien diferenciadas. Todas la viviendas son bajos con jardín que cuentan con un área exterior de 20m2.

ÁLAVA

La propuesta está constituida por un complejo residencial distribuido en dos manzanas continuas (4 y 5). La composición volumétrica de las edificaciones está basada en dos planos plegados y enfrentados.

Para generar una sensación de continuidad y coherencia entre ambas zonas residenciales, A-cero propone los mismos materiales en los acabados de las fachadas de las dos construcciones: hormigón, vidrio y panel composite de aluminio lacado en color marrón.

ANGOLA

Se trata de 2.000 viviendas modulares organizadas en grupos de 4, todas en un sólo nivel de planta baja, dirigidas a la población que habita en chabolas.

La superficie total de cada vivienda es de 54m2 distribuidos en una planta y para las fachadas se han utilizado materiales de hormigón y vidrio.

Publicado en A-cero Tech. 3 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que bonitas, me gusta mucho la de Valencia y el Edificio de Madrid principalmente, están Ideal…Felicidades!!!

Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Estupendas viviendas. Felicidades

Comentario de Anónimo

El edificio de Sanchinarro no es Tech. Es construcción tradicional…