30 abril 2013

Selección de reformas de viviendas realizadas por A-cero

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares presenta una selección de reformas de viviendas realizadas por el estudio.

Podéis ampliar la información para conocer más detalles haciendo clic sobre los diferentes títulos, que os conducirán a los correspondientes post ya publicados.

ÁVILA

Antes

Después

Exteriormente se ha eliminado la madera exterior del balcón, y se ha sustituido por una de vidrio transparente, ofreciendo un aspecto más fresco de la vivienda y dando mayor luminosidad a la entrada principal. Se ha realizado una variación de color en la madera, apostando por un tono wengue, contrastando con la fachada de la misma. Ampliación del porche, ganando mayor amplitud a esta zona de inmejorables vistas.

SEVILLA

Antes

Después

La propuesta de A-cero supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente. Las formas escultóricas dinamizan la fachada, modernizándola totalmente y ocultando la estructura original de la vivienda. Priman las formas y los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.

ZARAGOZA

Antes

Después

Para este trabajo se acomete una reforma integral, ya que se parte de una casa oscura y obsoleta que requiere una gran intervención. El hilo conductor del proyecto es ganar en luminosidad y diseño. Por ello, se opta por el color blanco para las paredes y por una madera blanca con un lacado especial para el suelo.

GALICIA

Antes

Después

Reforma integral en un ático duplex de 288,90 m2 con cubierta practicable de 73,68 m2 en Galicia. Tras una nueva distribución se proponen espacios interiores diáfanos donde el color blanco hace ganar luz y amplitud.

LANZAROTE

Antes

Después

Se trata de un proyecto de reforma de un Boungalow en un exclusivo hotel situado en la isla de Lanzarote. La estancia tiene una superficie total de 300m2, divididos en dos niveles.

MADRID

Antes

Después

Reforma integral de una vivienda unifamiliar situada al Sur de Madrid de 585,12 m2 construidos, distribuida en: planta sótano, planta baja, planta primera y planta bajo cubierta.

El nuevo diseño de fachada propuesto por el estudio mantiene la estructura original de la vivienda, añadiendo dos pequeñas ampliaciones. El nuevo acabado se compone de ladrillo visto pintado en color blanco y lamas metálicas oscuras que ocultan las cubiertas inclinadas de la estructura original, buscando formas geométricas más puras.

MADRID II

Antes

Después

Se optó por un cambio radical: un nuevo diseño vanguardista basado en un bloque de líneas puras con predominio del color blanco debido a la piedra caliza empleada en la fachada. Solamente el negro de ciertos muros de pizarra, de la carpintería metálica y de los vidrios oscuros, rompe la homogeneidad cromática que domina en la vivienda.

GONDOMAR (PONTEVEDRA)

Para este proyecto se llevó a cabo la rehabilitación y ampliación de una casa de piedra situada en el municipio gallego de Gondomar (Pontevedra).

La casa en su origen es un conjunto de piezas independientes y en diferente estado de conservación, que se emplazan en una parcela de forma irregular.

Se plantea un concepto basado en el respeto por la arquitectura autóctona sin renunciar a una arquitectura más actual.

LA MORALEJA (MADRID)

Antes

Después

La intervención de A-cero comenzó con la demolición completa de la casa anterior que se desarrollaba en tres plantas: sótano, baja y alta. Para la nueva vivienda, A-cero propone una edificación con un diseño actual, funcional, de calidad y radicalmente diferente al inmueble anterior.

Una construcción acorde con la estética de A-cero en la que las líneas limpias, la amplitud de espacios y las referencias escultóricas conforman ya un lenguaje propio del estudio de arquitectura.

Publicado en Interiorismo, proyectos, Reformas, Selección, viviendas. 13 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Son diferentes completamente a las viviendas iniciales y espectaculares. Felicidades

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una Maravilla unos resulltados Magníficos…sóis Estupendos!!!!

Comentario de Jesús

Porque vosotros aseguráis que se tratan de las mismas casas, pero realmente es convertirlas en algo tan distinto y tan maravilloso…

Comentario de Iván Diaz

Que cambios saludes desde sur América te admiramos juaquin bendiciones

Comentario de Pedro Sanz

¡¡¡¡Vaya cambio !!!! Enhorabuena ¡Eres un cerradero crack!

Comentario de fernado gomez alonso

me encanta la arquitectura que practican, tengo una casita en la playa poco practica por no haber encontrado el arquitecto idoneo; no descarto pedirles consejo para poder reformarla. estarian vds. predispuestos a echarles un vistazo in situ la parcela es un espectaculo con las cies delante. un saludo

Comentario de Bea ALIA

Muy buen post, me han impresionado las reformas; es increíble el cambio que dan

muy interesante el articulo y muy interesantes las reformas que se han enseñado en el. os voy a dejar enlace de mi pagina web de reformas integrales y muebles en madrid. muchas gracias y saludos
http://www.reformasymueblesmadrid.es

Comentario de Marta

Buenas tardes: acabamos de comprar un piso, en San Francisco de Sales, Madrid, que hay que demoler entero… Nos encantan los espacios diáfanos y quisiéramos saber si podríamos pedir presupuesto para la reforma que tenemos en mente, espacios abiertos , cocina abierta al salón de tres ambientes, y tres o 4 dormitorios intentando quitar todo el pasillo que sea posible. La casa tiene 140 metros cuadrados útiles y una luz increíble.
Muchas gracias

Comentario de reformas barcelona

Muy buena descripción del proyecto, un trabajo de reformas muy bien pensado

Comentario de VIAJAR A NORUEGA

Gran reforma. Nos encanta

Comentario de Javier Rodriguez

Me gustaría hacer un cambio del exterior para tener un look más vanguardista.

Comentario de Cocinas Sevilla

Nos ha encantado el estilo tan diferente en cada imagen. En la variedad está el gusto. Nuestras cocinas son de estilo moderno, clásico o rústico, pero al igual que vosotros con estilo y gusto.