12 May 2017

SELECCIÓN DE PROYECTOS HOTELEROS INTERNACIONALES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, muestra una selección de hoteles diseñados  a nivel internacional. Hasta la fecha algunos de estos proyectos no ha podido realizarse por causas ajenas al estudio, pero esperamos que se hagan pronto realidad.

PROYECTOS INTERNACIONALES

HOTEL INIALA BEACH HOUSE EN PHUKET, TAILANDIA 

A-cero ha diseñado dos de las 10 lujosas habitaciones del complejo, el interior del exclusivo restaurante Aziamendi del hotel, y su terraza frente a la playa. La Villa Bianca es una fusión de diseño contemporáneo europeo occidental y oriental, situada frente a la playa. Aquí podemos encontrar las suites Seashell, diseñadas por A-cero.

Cada habitación es de 62 m2 y cuenta con una terraza privada de 25 m2. Ambas tienen acceso directo a la piscina y la playa. El diseño de estas 2 suites frente al mar se inspiran en las formas de conchas marinas gigantes. En el interior interior interiores las líneas curvas y orgánicas fluyen continuamente alrededor de la habitación, trasladando el interior hacia la arquitectural exterior. Las dos suites, aunque relacionadas, poseen diferentes diseños que las hacen únicas.

Para el interiorismo del restaurante hemos utilizado de nuevo elementos naturales como la madera para dar calidez. Gracias a su maleabilidad cada listón vertical del techo esta cortado con una curva distinta, logrando este conjunto de formas orgánicas. Con estos cortes conseguimos el dinamismo y la sinuosidad del techo que se aprecia en la imagen.

Para el Open Space, al igual que para las habitaciones y el restaurante, A-cero ha diseñado en exclusiva piezas de mobiliario para Iniala Beach House. En este espacio destaca esta mesa, una pieza única donde se unen diseño y funcionalidad.

COMPLEJO DE VILLAS EN TAILANDIA 

Un nuevo proyecto para el hotel Iniala Beach House: un conjunto de 5 villas ubicadas en un enclave privilegiado, en la costa del mar de Andamán, Tailandia. Cada una de estas villas cuenta con una superficie de 140m2 distribuida en dos niveles.

Para este complejo A-cero ha contemplado un diseño basado en líneas orgánicas, que se incorporan con naturalidad al paisaje gracias a la elección de los materiales para su acabado.

Las villas por tanto se inspiran en la naturaleza que lo rodea. Ondulantes olas de madera en en forma de lamas, simbolizan la belleza del mar de Andamán. El uso de materiales naturales como la madera local transmite una sensación de calma y serenidad, como de adaptación al medio.

HOTEL Y VILLAS EN VIETNAM

Esta propuesta contempla una superficie total construida de 38.8185,84 m2, en la que encontramos un hotel de lujo frente a 26 bungalows dependientes de este, 50 villas exclusivas, un centro de instalaciones deportivas y un edificio de gestión y administración del complejo.

Se compone de: un hotel de 22.875 m2 con 350 habitaciones (cuenta con 7.084,30m2 dedicados a las áreas comunes y 12.250 m2 para las habitaciones), 26 bungalows en un total de 3.900 m2, 50 villas exclusivas en un total de 15.000 m2, un centro de instalaciones deportivas de 1.85 m2, un edificio de gestión y administración de 300 m2, un bar en la playa y un aparcamiento de 5.541 m2.

De los casi 40.000 m2 que abarca Masterplan en su totalidad, el 35,40% se destinan a espacios abiertos ajardinados, un 9,90% a superficies de agua y un 7,50 a áreas pavimentadas que conectan las diferentes zonas.

HOTEL ALTO LUJO Y RESIDENCIA EN MARRUECOS

Este proyecto en Marruecos está formado por un hotel y una residencia real. En una misma parcela se ubica tanto el hotel como la residencia real, que se separan mediante un estanque típico marroquí. Dicha residencia es de un sólo nievel en planta baja y tiene una superficie de 530m2, mientras que el hotel, de dos niveles, con una superficie de 2.900m2.

Cuidado trabajo paisajístico por parte del estudio, aprovechando las plantas autóctonas de la zona, y disponiéndolas tanto en la residencia como en el hotel. El agua y los estanques están presentes en todo el proyecto dada su importancia en esta cultura.

HOTEL BOUTIQUE EN REPÚBLICA DOMINICANA

Esta propuesta contempla un exclusivo complejo hotelero formado por un total de 32 edificios independientes: 2 edificios de recogida y administración, y 24 bungalows dependientes a 6 edificios de zonas comunes donde ubicamos nuevas suites este.

También podemos observar los diferentes elementos de agua como las piscinas exteriores y las láminas, que cobran gran importancia en este proyecto, convirtiéndose en un puente de unión entre la arquitectura y el mar. La playa es un elemento artificial donde se incorpora un pantalán.

El diseño se esta vivienda es responde a la abstracción de los pliegos que se aprecian en la piedra coralina. De ahí que se observen multitud de líneas curvas que se convierten en muros escultóricos y diferentes volumetrías en las diferentes fachadas.

HOTELES DEL MASTERPLAN ‘THE HEART OF EUROPE’ EN DUBAI

A-cero ganó este concurso internacional para el diseño integral de un resort residencial en el emblemático “The World” en Dubai. El proyecto consiste en urbanizar seis islas situadas en el corazón de Europa en El Mundo que cuenta con un total de 300 islas.

Son mas de 500.000 metros edificables en los que se desarrollan mas de 6 hoteles, uno de ellos catalogado con 7 estrellas, un acuario, colegios, guarderías, faros, edificio de congresos, zona para el ocio nocturno (bares, discotecas) y por supuesto zona residencial, y todo con un diseño exclusivo y característico de los diferentes “países” europeos (Suiza, Alemania, Suecia, Rusia y Holanda).

Hotel Amsterdam (Dubai)

Hotel San Petesburgo (Dubai)

Hotel Suiza (Dubai)

Hotel Suecia (Dubai)

Hotel Alemania (Dubai)

Hotel Austria (Dubai)

Publicado en Hotel, Selección. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son maravillosos. El hotel Austria es una locura, que líneas escultóricas tan bonitas, me encanta. Diferentes estílos y todos Bellísimos. Enhorabuena!!!

Comentario de http://web-wasap.com/

Muy bonitos todos, sin duda el hotel de Austria es una gozada !

Comentario de dropbox.com

Listo Este Pack de fotos la tengo Guardada . muy hermosas

Comentario de https://naproxeno.net

Hermsoso todos esos hoteles sueños hechos realidad.

Comentario de Cerrajero Urgente

Muy bonitos…me encantan

Comentario de Desactivar Cortana

Increíble Hotel, me pregunto cuanto sera el costo para una noche.

Comentario de soluciones empresariales

Son completamente asombrosos, la magnitud de algunos de los proyectos, los toques integrándolo con la naturaleza… Sin palabras

Comentario de Como cambiar

Excelente el cambio del hotel, realmente las habitaciones se ven de lujo…