26 May 2017

PROYECTOS HOTELEROS NACIONALES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres & Rafael Llamazares, presenta una selección de hoteles diseñados a nivel nacional.

PROYECTOS NACIONALES

APARTAMENTOS VP HOTELES EN MADRID

Se trata de ocho pisos de alquiler construidos en un antiguo edificio de la calle Serrano que ha sido rehabilitado al completo para ofrecer unos apartamentos amplios, luminosos y decorados de acuerdo al estilo moderno y limpio de A-cero en esta céntrica zona conocida como ”la milla de oro de la capital”.

El edificio consta de cuatro plantas y en cada nivel se localizan dos casas con superficies superiores a los 185m2 construidos. Los dos áticos son dúplex y  constituyen las residencias con mayor extensión de la edificación

REFORMA E INTERIORISMO DE HOTEL EN GALICIA

Proyecto de reforma e interiorismo para un hotel ubicado al norte de España. Se trata de la reconversión de cuatro núcleos: un salón comedor destinado a eventos, una suit/lounge, un restaurante sushi bar y la terraza exterior.

En la planta superior del hotel nos encontramos con un habitación suite que tiene la posibilidad de convertirse en un espacio para eventos. Como suite, se compone de una zona más privada donde nos encontramos el dormitorio con cuarto de baño completo y una zona de uso común con mesa de comedor.

Esta terraza de 135m2 aproximadamente, se ubica en planta baja a nivel de calle con unas privilegiadas vistas al puerto. El exterior se cubre con un sistema retractil de  lonas para proteger el área más descubierta en caso de precipitacionees. La terraza ofrece una vista panorámica gracias a la posición elevada de la parcela donde se ubica el hotel.

TERRAZA DE VERANO PARA UN EMBLEMÁTICO HOTEL DE LA CAPITAL

El espacio se ha dividido en tres zonas diferenciadas por su uso. En la parte central, rodeando la fuente se establece una zona de mesas para almorzar donde a su vez se divide el espacio según el aforo por unos biombos de vidrio. A los laterales, bajo dos pérgolas encontramos dos áreas nuevamente diferenciadas. En una de ellas se dispone una larga barra acompañada de mobiliario alto (mesas  y taburetes). El otro extremo lo forma una zona de chill out con mayor privacidad formado por butacas y mesas bajas.

En esta terraza se ha pretendido unir lo moderno y lo clásico a través de elementos arquitectónicos y mobiliario. Convive un mobiliario con un  diseño retro con toques modernos, con piezas de diseño minimalista como las colecciones de Vondom. En todo el conjunto predomina el color blanco, potenciando la amplitud de este espacio.

Además de las diferentes zonas en las que se divide la terraza, existen pequeños núcleos independientes dentro del conjunto formados por butacas balancín con un diseño oriental, acompañadas de mesas auxiliares retroiluminadas.

HOTEL EN PLAZA ESPAÑA, MADRID

El concepto de la propuesta nace de una premisa fundamental, convertir este hotel en un hito dentro del centro de la capital, como complemento de otros edificios emblemáticos y que sea, por sí mismo, un elemento de gran atractivo, diferente, y destacado sobre el resto de los establecimientos hosteleros de la capital.

En la vista hacia la Plaza, la fachada principal se divide en dos volúmenes separados de forma vertical, que quedan enmarcados dentro de ésta. En ambos se enfatiza el juego volumétrico de unas cajas que, sobresaliendo del plano de fachada con diferentes inclinaciones y remarcadas por la iluminación, contribuyen a eliminar la sensación de repetición y pesadez en la que podría caer un edificio de estas características, además de romper la uniformidad de las habitaciones.

La arquitectura del edificio está presente en la estética del interior. En este patio tanto el diseño de interior como el paisajismo del jardín recuerda a los volúmenes de la fachada. Frente a los balcones, acabados en paneles inclinados de acero corten, se suspenden luminarias también inclinadas, con un diseño ortogonal.

HOTEL TORRE DE MURCIA

El edificio se resuelve con formas orgánicas que unifican los diferentes espacios del programa y  vinculan con un mismo lenguaje el edificio principal y el espacio de la gran plaza adyacente.

A partir de cuatro grandes muros curvos se articulan las plantas. Dichos muros, con un marcado carácter escultórico, se pliegan y se transforman interrelacionando y unificando los diferentes  volúmenes  de modo que estos se convierten en un “todo” que dota al conjunto de una imagen característica capaz de aglutinar, con un lenguaje único, los diferentes espacios del programa.

Se parte de una estructura construida hasta la 12ª planta y un edificio anexo en una parcela de forma cuadrada con una superficie de 7222,13 m2. La construcción albergaría oficinas, un hotel de cinco estrellas y zona comercial.

HOTEL BALNEARIO EN PONTEVEDRA

La edificación se alza sobre una parcela alargada de 13.000m2 donde antiguamente existía un balneario. El terreno se extiende a lo largo de la orilla del río por un lado y, por el otro, se delimita con la carretera que lleva a Vigo. En las proximidades existe un manantial de aguas sulfurosas.

El hotel balneario incluye: veintitrés habitaciones dobles, salas de relax, gabinetes de tratamiento, gimnasio, zonas húmedas y restaurante.

El programa de la edificación se resuelve en una serie de bloques independientes unidos por pasillos de comunicación, que se  distribuyen a lo largo del terreno adaptándose a la topografía, la vegetación existente y el curso del río para buscar la máxima integración con el terreno y respetar el entorno natural del lugar. Este juego de volúmenes crea espacios diferenciados, que sirven para poner en valor los árboles de mayor porte, integrar la vegetación en el edificio y rentabilizar las vistas y la luz natural en los espacios interiores.

TERRAZA DEL HOTEL PUERTA DE AMÉRICA, MADRID

Los propietarios del inmueble pensaron en A-cero para el diseño de la terraza del hotel situada en la planta baja y, de acuerdo al concepto innovador del complejo hotelero, A-cero  desarrolló una propuesta diferente y creativa que rompe radicalmente con el terrado anterior del Silken Puerta América.

Una propuesta basada en una serie de estructuras dinámicas que se elevan proporcionando sombra durante el día e iluminando la zona durante la noche.

Además A-cero diseñó un mobiliario de líneas limpias y vanguardistas en coherencia con el diseño que domina en el hotel.

Publicado en Hotel, Selección. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son todos impresionantes y de gran belleza!!!

Comentario de Alejandro Lorente

Estos proyectos me fascinan y me parecen realmente espectaculares la verdad, qué bien que estén todos cerca, habrá que acercarse a conocerlos…

Comentario de Adeesa

¡Qué pasada! Me gustan todos!

Comentario de hemograma

Me encanta cada una de las colecciones. Buen trabajo.

Comentario de arquitectos zaragoza

Preciosos diseños! Enhorabuena!

Comentario de Cerrajeros Autonomos

Preciosos diseños…me encantan

Comentario de Comparador de Hoteles

Me encantan los proyectos hoteleros. Enhorabuena!!