21 May 2010

Proyectos capitales

Para finalizar la semana os mostramos un proyecto de 2006 sobre un complejo residencial en el Polvorín de Retamares, unos terrenos próximos al parque forestal de Montegancedo situado entre los municipios madrileños de Bohadilla del Monte y  Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Se trata de una gran urbanización con amplias zonas comunes, un área central pensada para la instalación de un centro docente y más de mil viviendas distribuidas entre bloques y  parcelas unifamiliares de 300m2.

Las viviendas colectivas (847 unidades) constan de una superficie de 150m2 y cada una dispone de tres dormitorios exteriores (con sus respectivos baños), cocina, salón, trastero, garaje y una terraza.

Asimismo, el proyecto incluye 193 adosados unifamiliares de dos niveles con una superficie construida de 240m2. La planta baja cuenta con un salón en doble altura con acceso al porche, cocina, patio trasero, baño de cortesía y garaje.

En el nivel superior  se hallan cuatro dormitorios exteriores en suite, entre los que se encuentra el principal con acceso a una terraza. Además, se ha instalado un baño de cortesía.

Un trabajo diseñado por A-cero que ha sabido combinar su visión estética con la funcionalidad imprescindible que requiere la arquitectura  residencial.

Publicado en proyectos. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Alberto

Una cuestión, las casas “unifamiliares” corresponiente a las imagenes 7 y 9 en orden de apariencia, a que tipologia de unifamiliar responden? porque veo en la planta general de division de usos unas parcelas muy estrechas y alargadas que para nada se encajan en el tipo de vivienda enseñados en estas imagenes.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Tan Estupendas Casas como siempre nos tiene acostumbrados A-cero”

Comentario de juan manuel bernal parodi

Me encantan, la repeticion de ellas esta tratada de manera sublime, tienen aspecto solido pero desde el interior estas conectado con los espacios exterios como si no existiera paramentos. Enhorabuena

Comentario de cams gratis

Es un proyecto estupendo, parece sacado de otro mundo