22 August 2016

PORCHES DISEÑADOS POR A-CERO

Hoy queremos acompañar este día festivo con una selección de imágenes de porches en viviendas diseñadas por A-cero, zonas  exteriores cubiertas que en días como estos se convierten en las zonas más frecuentadas.

VIVIENDA 111

Esta vivienda diseñada por A-cero es uno de los máximos exponentes del minimalismo residencial que ha desarrollado el estudio. Volúmenes rotundos, líneas rectas y sencillez de formas configuran la estructura de este proyecto.

La vivienda se encuentra en una parcela inclinada de más de 4.000 metros cuadrados, donde se ha diseñado también una espectacular piscina de casi 80 metros cuadrados frente al porche, cuyas geométricas formas armonizan con la arquitectura limpia que caracteriza este proyecto.

VIVIENDA 1001 NOCHES

Esta es sin duda una de las obras más emblemáticas de A-cero. Todo el edificio está “vestido” de piedra granito negro villar colocada trasventilada.

En cuanto a mobiliario exterior, en el porche podemos observar por los sofás y mesa de centro de la colección rest de A-cero IN, complementado con los maceteros “Alma” de A-cero in.

VIVIENDA EN ÁVILA

Esta vivienda de generosas proporciones diseñada por el estudio en Ávila, rinde un lujoso y contemporáneo tributo al campo y la vida rural. La casa, de una sola planta, facilita la conexión interior-exterior y hace del entorno que la rodea su razón de ser.

Su forma, una U que rodea un gran patio central, distribuye la vivienda según los diferentes usos además de minimizar las condiciones extremas del clima de la zona.

BALCONY HOUSE

Se trata de una vivienda unifamiliar dispuesta en 3 niveles y asentada en una parcela independiente de 2000 m2 con una ubicación privilegiada en un entorno natural, y a tan solo 14km del centro de la capital.

El salón se ha terminado en vidrio negro integrándolo con el exterior gracias al porche, donde se localiza una piscina infinita con un mobiliario a medida.

 

VIVIENDA EN GONDOMAR

Un proyecto muy especial del estudio es la rehabilitación y ampliación de una casa de piedra situada en el municipio gallego de Gondomar.

Se planteó un concepto basado en el respeto por la arquitectura autóctona sin renunciar a una arquitectura más actual. La meta fue la mimetización de lo ya existente y realizar una propuesta innovadora, pero  no por ello menos integrada con la arquitectura de carácter de partida, creando un vínculo en común entre lo rural y lo moderno, innovación y conservación.

URBANIZACIÓN EN IBIZA

Las siguientes imágenes han sido tomadas en la urbanización diseñada por A-cero en Talamanca, Ibiza. Este complejo cuenta con amplias zonas ajardinadas comunes conformando un espacio único en un entorno natural inmejorable.

Además de los porches individuales con piscina ubicados en cada una de las viviendas, la urbanización cuenta con un exclusivo “Beach Club” para el disfrute  de los propietarios. Un área de relax con piscinas, un restaurante y una zona de spa,  situado entre las viviendas y la playa.

VIVIENDA EN LA CORUÑA

Otro de los primeros proyectos del estudio A-cero es esta vivienda en La Coruña. El proyecto se materializa bajo estos condicionantes en dos volúmenes maclados que configuran los diferentes espacios interiores y exteriores de la vivienda.

La construcción está claramente abierta hacia la desembocadura de la ría, por lo que las zonas exteriores cobran gran importancia. La caja que forma la habitación principal queda proyectada de tal manera que forma parte de la cubierta del porche.

VIVIENDA EN EL NORTE DE MADRID

Esta vivienda unifamiliar al norte de Madrid se plantea como de un conjunto de volúmenes y planos superpuestos en una sobria composición que difumina los límites entre arte y arquitectura.

Voladizos, bloques y láminas de corte minimalista, en la línea estética de A-cero, definen el diseño este proyecto residencial de referencias esculturales. Volúmenes que acogen zonas del exterior como el porche de la fachada posterior.

VIVIENDAS GEMELAS A-CERO TECH EN MALLORCA

Las fotografías exteriores que ahora os mostramos corresponden a las viviendas gemelas A-cero Tech personalizadas ubicadas en Mallorca.

Inspirado en el modelo Basic, estas viviendas personalizadas están acabadas en paneles de cemento reforzado blanco y vidrio negro. Ambas cuentan con un porche en su fachada trasera que se presenta como un volumen exento.

VIVIENDA EN MARBELLA

Otro de los iconos del estudio A-cero es la vivienda realizada en la Costa del Sol. Las posibilidades de la parcela y los deseos de la propiedad desembocan en la realización de un proyecto de vivienda de grandes proporciones.

El porche queda alojado bajo los volúmenes de mármol travertino que parecen desafiar la gravedad, sirviendo como nexo entre el interior y exterior de la vivienda.

VIVIENDA A LAS AFUERAS DE MADRID

A continuación, este porche responde a la primera vivienda de A-cero, una edificación que se halla en una urbanización a las afueras de Madrid, desarrollada a lo largo del margen Este del terreno y se estructura a partir de dos ejes que se cortan en un ángulo oblicuo.

La claridad del esquema del inmueble se refuerza con la limpieza en el planteamiento de los acabados. Buena prueba de ello es la eliminación de los zócalos, tapajuntas y demás piezas que puedan entorpecer la continuidad visual, tanto en las estancias interiores como en las exteriores.

VIVIENDA EN PONTEVEDRA

Ubicada en el municipio gallego de Sanxenxo (Pontevedra), se trata de una vivienda asentada en una parcela de 1.000m2 con una ligera caída hacia las vistas la ría de Arousa y la isla de A Toxa, con una superficie total de 456,33m2.

Los porches, tan volumétricos como la vivienda, son forjados que salen del interior para protegernos del sol en el exterior y dan personalidad a la  volumetría de la fachada. Se puede apreciar un gran porche de verano sin ningún tipo de barandilla, muro u otros elementos arquitectónicos que puedan entorpecer la contemplación del entorno.

VIVIENDA A-CERO TECH EN POZUELO

No sólo A-cero diseña soluciona grandes porches que destacan por su espectacularidad, las viviendas A-cero Tech, como esta ubicada en Pozuelo, cuentan con un abanico de extras a los que el cliente puede optar, entre los que encontramos diferentes soluciones de porches.

VIVIENDA EN POZUELO

El siguiente porche corresponde a la vivienda tipo diseñada para una exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón.

Los porches y las pérgolas, elementos tan volumétricos como la vivienda dan personalidad a la fachada. La cubierta como tal desaparece convirtiéndose en una azotea plana como expresión de la evolución del proceso creativo.

VIVIENDA REENCUENTRO

La vivienda Reencuentro en Aravaca se halla revestida en su totalidad de mortero monocapa blanco que acentúa la pureza de formas y líneas del conjunto arquitectónico.

Cuenta con un pequeño porche cuyo principal atractivo son unas privilegiadas vistas a la capital.

VIVIENDA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Quizás muchos de vosotros ya conozcáis esta vivienda que A-cero diseñó hace unos años a la orilla del mar Caribe en República Dominicana, pero no queremos dejar de resaltar su inmenso porche.

El porche a dos alturas frente a unas inmejorables vistas es sin duda uno de los elementos más característicos de esta vivienda.

VIVIENDA EN SOMOSAGUAS

A la hora de diseñar la vivienda que ahora os mostramos en Somosaguas, el arquitecto distingue dos partes: una parte inferior que hace las veces de basamento y una superior mucho más escultórica, inspirada en el mundo de las formas, la escultura y el arte.

Se aumenta la sensación de continuidad entre los espacios al pavimentar las tres plantas con un gres porcelánico blanco de gran formato, de alta resistencia y durabilidad. Para pintar las paredes se decantó por el color blanco en la planta semisótano y por un tono gris en la planta baja, a juego con el hormigón texturizado de la fachada.

VIVIENDA EN SOTOGRANDE

Este televisivo porche corresponde a una vivienda A-cero ubicada en Sotogrande. Las formas escultóricas dominan la estructura de esta casa de 683 m2 distribuida en dos plantas.

Para este proyecto se diseñó una piscina de cerca 90m2 y amplias zonas exteriores para poder disfrutar del buen clima que hay todo el año en esta zona del litoral gaditano.

VIVIENDA 19 EN POZUELO DE ALARCÓN

Esta vivienda cuenta con un diseño de formas simples y líneas rectas que hacen que 1.600 metros cuadrados se vean con una estructura ligera y sencilla.

Las numerosas zonas exteriores de la vivienda se ven arropadas por un acabado de mármol travertino que recorre toda la fachada. En el exterior podemos observar un mobiliario diseñado por A-cero disponible en nuestro Showroom de la calle Castelló 66.

VIVIENDA LV

La vivienda de aproximados 1000m2 se divide en tres niveles y está situada en una amplia parcela ajardinada en la que también de ha aplicado un proyecto de paisajismo por parte del estudio A-cero

Frente a la piscina, en la fachada posterior, vemos un porche que comunica las zonas de uso común de la planta baja con el exterior, donde se observa el diseño minimalista de líneas limpias y rectas de marcado carácter horizontal. Unos grandes paños acristalados parecen servir de base para las cajas de piedra blanca que forman la fachada.

VIVIENDA EN SEVILLA

La propuesta de A-cero supone un lavado de cara completo tanto exterior como interiormente. Las formas escultóricas dinamizan la fachada, modernizándola totalmente y ocultando la estructura original de la vivienda.

El blanco y el negro se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior. En el entorno circundante destaca la piscina, de grandes dimensiones.

VIVIENDA AL NORESTE DE MADRID

La propiedad consta de 3 niveles, dos plantas y un sótano, con una superficie total de 980 m2, ubicado en una parcela de +2.080 m2.

Se han utilizado materiales para la fachada como la piedra travertina, y vidrio negro.  Vivienda cúbica de grandes volumetrías, inspirado en la líneas rectas y minimalistas de los comienzos del estudio.

Publicado en Reformas, viviendas. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son todos preciosos, diferentes estilos y bellísimos. Una maravilla poder disfrutar de alguno de ellos. Felicidades!!!

Comentario de escorts madrid

Increíble como con tan poco sale tantas cosas buenas. Precioso

Me ha parecido una magnífica construcción. También la decoración tanto interior como exterior y por supuesto, el paisajismo es una auténtica pasada, al igual , que la piscina.
Me encanta todo lo que hacéis. Me declaro: fan vuestra!!!

Comentario de aluminium scaffold

Pequeños paraísos. Sería una maravilla poder disfrutar de ellos. Mis favoritas la de Galicia y la de Ibiza. Increíble

Comentario de ropa casual mujer

Es un espacio espectacular. Excelente trabajo.

Comentario de Cerrajero Denia

Impresionantes trabajos…diferentes estilos pero todos preciosos… Felicidades…

Comentario de Cerrajero Zaragoza

Ufff que pasada…me encanta…Impresionantes trabajos

Comentario de Lumon

¡Increíble! Un post muy completo e imágenes impresionantes.
¡Muchas gracias por compartir!