26 febrero 2013

Para los más queseros, Poncelet Cheese Bar

Hoy os recomiendo un restaurante para los amantes del queso, el Poncelet Cheese Bar, ubicado en la calle José Abascal 61, en Madrid. La apertura del local, en junio de 2011 supuso una evolución en el proyecto empresarial de Poncelet Punto Selecto, habiéndose convertido en un referente absoluto dentro de la cultura del queso.

El diseño del restaurante ha buscado crear un espacio innovador para poder observar y degustar los quesos que se ofertan, mezclando a la vez elementos contemporáneos con otros reflejo de la naturaleza, como puede ser el jardín vertical inferior que tapiza una de las paredes del local.

La oferta gastronómica de Poncelet Cheese Bar no sólo se queda en los quesos, sino que podemos también encontrar platos elaborados que contienen siempre, como mínimo, un tipo de queso como ingrediente. Entre estos platos, podemos encontrar las famosas fondues y raclettes, típicas de Suiza.

Además, para aquellas personas que no les gusta el queso, se han incluido algunos platos en la carta llamados “Anti-quesos”, que a su vez admite dos opciones: por un lado, solicitar que no se ponga queso en aquellos platos marcados en la carta y, por otro, platos que directamente no incluyen el queso como ingrediente.

Pero, el restaurante no sólo ofrece comida, también podemos encontrar tanto una biblioteca con información sobre el queso, como un centro de divulgación de la cultura de este alimento, en el que tendrán lugar catas, presentaciones y conferencias.

Como no podía ser de otro modo, un buen queso siempre va de la mano de un buen vino, y por ello, la carta de vinos está adaptada a la de quesos, con el fin de conseguir mejores maridajes. Abundan los vinos blancos, que son los que mejor combinan con los quesos, pero también podemos encontrar tintos, vinos dulces, cavas y champanes.

La selección de quesos que realiza Poncelet Cheese Bar nos lleva a descubrir las regiones más representativas y los tipos de quesos más desconocidos, tanto de nuestro país, como de Europa.

Publicado en Recomendación del día. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Graciasss

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Yo que soy una Fanática del queso “Este es mi sitioooo”

Comentario de cristina

Es para vivir en el…..m encanta la recomendacion, ya la he pasado a mis cheesefriends

Comentario de AM & Co Design

Me encanta el queso! Ya había oído hablar de este restaurante y esa en la lista de los restaurantes pendientes. Que bueno!!

Comentario de Depostura

Me encanta el proyecto!