24 febrero 2011

Pablo Palazuelo … “el arte como camino para dar salida a los problemas humanos”

Joaquín Torres te recomienda a Pablo Palazuelo

Pintor y escultor español nacido en Madrid. Obra, pulcra y minuciosa, que desemboca en una concepción de tipo geométrico muy personal, y se caracteriza por una depuradísima técnica y un admirable sentido del color, constantes que estarán siempre presentes a lo largo de toda su carrera.

Ha trabajado en varios proyectos musicales, en colaboración con el compositor belga Frederic Nyst, realizados a partir de estructuras por él diseñadas.

MUSICA I, LITOGRAFÍA.

Su obra escultórica iniciada en 1954, se identificará plenamente con sus pinturas, grabados y dibujos, llevando a las tres dimensiones sus formas geométricas planas.

Pablo Palazuelo, artista excepcional dentro del panorama del arte abstracto español, no solo por ser autor de una obra muy original y personal, sino también porque se aparta de las tendencias generales en las que se inscriben el resto de los artistas de su generación.

PAISAJE III

La obra de Palazuelo ha sido clasificada por la historiografía de los últimos treinta años como una abstracción de tipo idealista, muy vinculada a corrientes de espiritualidad y a una concepción sagrada del artista y de su obra.

Esta descubierta constante que guíaba su trabajo se traduce en una tensión manifestada a través de las variaciones interminables de las formas.

Pablo Palazuelo, “un artista muy completo y toda una inspiración”, así lo define el director de A-cero, Joaquín Torres.

Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Rafael L_N

Magnífica recomendación sobre el maestro P. Palazuelo

Comentario de juan manuel bernal parodi

Al ver la litografia lo primero que se me pasa por mi cabeza inconscientemente es tu salón Joaquin. Y si lo pienso mejor es como si tu salón en parte fuese una recreacion en 3D con toques luminicos……..

Comentario de Joaquín Torres

Bien visto Juan Manuel….besos

Comentario de Adrian Pajares

En primer lugar he de decir que la descripción es muy buena, y he podido comprobarlo de primera mano; ya que he podido ver y dibujar insitu su obra en la exposición temporal situada en Valencia. Sus obras trabajan mucho el cambio de plano y los ángulos entre estos.

Una obra que recomiendo ver.

Un saludo.