25 abril 2012

Os presentamos un proyecto para una nueva vivienda A-cero Tech a las afueras de Madrid!

Hoy, el estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres, presenta un nuevo proyecto de vivienda A-cero Tech situada en las proximidades de Madrid. La vivienda está estructurada en dos niveles, planta baja y planta primera para completar una superficie total de 164’69 m2.

CROQUIS

El concepto o idea de base parte de una ortogonalidad predominante, con gusto por una línea racional y volúmenes marcadamente rectilíneos. El juego de éstos, que se rompen, se solapan y superponen genera movimiento en una fachada que evita cualquier sensación de pesadez estructural con la proyección, además, de pérgolas y porches que rompen los espacios, juegan con los huecos y crean espacios de sombra y esparcimiento para los propietarios.

SITUACIÓN

EMPLAZAMIENTO

ALZADOS

PLANTA BAJA

La planta baja tiene una superficie de 90’10 m2, incluyendo un pequeño porche de acceso, otro para el salón de 21’38 m2 y un tercero que actúa como garaje, de 24’29 m2. En este nivel se incluyen las estancias más públicas de la vivienda: el hall de entrada da paso a un salón-comedor de 33’15 m2, la cocina de 9’76 m2, lavadero, cuarto de baño, escaleras, trastero y un dormitorio de 13’98 m2.

PLANTA PRIMERA

La planta alta reúne los espacios más privados de la vivienda. Aquí encontramos el dormitorio principal de 16’23 m2, con un cuarto de baño propio, y dos dormitorios secundarios, de 13’48 y 13’10 m2 respectivamente que también comparten un aseo de 4’25 m2. Además, un pequeño distribuidor, que completa esta planta con un superficie total de 74’59 m2.

PLANTA CUBIERTA

EXTERIOR

Exteriormente, además del carácter escultural y dinámico en fachada, conseguido mediante el juego de volúmenes y líneas rectas, hay que destacar la combinación de materiales y, por tanto, colores, que otorga  a la vivienda enriquecedores contrastes y potencia los aspectos antes mencionados.

INTERIOR

Interiormente se apuesta por líneas claras, puras y limpias en espacios diáfanos y abiertos al exterior, siempre buscando la fusión de ámbitos, externo e interno, y el máximo aprovechamiento de la luz natural.

Publicado en A-cero Tech, proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Vicent Peris

de que precio estamos hablando?

Comentario de juan manuel bernal parodi

vivienda muy sencilla y vivible, pero tengo unas dudas:
1.- por que no se han usado de terrazas tanto el porche trasero como el garaje, pues solo habria que colocar una barandilla de vidrio?.
2.- Porque se ha optado por pilares redondos cuando lo predominante es la recta en el diseño.
3.- Esos salientes de las fachadas laterales sobre porche y garaje que avanzan sobre la fachada…..¿cuentan a efectos de edificabilidad como construido al estar cerrados por tres planos?
4.- no seria mejor colocar una corredera en el lavadero?
Bueno estas son is pequeñas dudas sobre estas grandisimas viviendas. Un saludo

Comentario de Gabriela

Felicidades por tu trabajo!!!.
Soy arquitecto venezolana y estoy haciendo un máster en tecnología de la arquitectura en la UPC. En estos momentos estoy haciendo un trabajo de arquitectura industrializada y estoy investigando de tu sistema A-cero Tech, quisiera saber si pudiera tener mas información de los detalles constructivos, hasta ahora mi trabajo lo he hecho con todo lo que he conseguido en la web, pero me falta información de los detalles constructivos.
Muchas gracias y felicidades por su trabajo!

Comentario de jesus

Buenas, estaría interesado en recibir información del proyecto

Comentario de carlos

hola estoy interesado en este modelo.Tengo terreno propio a las afueras de santiago de compostela.en que precio saldria este modelo .muchas gracias