28 May 2012

Os enseñamos el proceso constructivo del restaurante Pombo 18 en Madrid!

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta el Restaurante Pombo 18, finalizado e inaugurado recientemente en una exclusiva zona del Norte de Madrid. Os dejamos una selección de las mejores fotos y de su proceso constructivo para que podáis apreciar el trabajo de interiorismo previo al resultado final.

FOTOS DE OBRA/PROCESO

ENTRADA

COCINA

RESULTADO FINAL

A-cero dota de movimiento al interior del local con el uso de líneas curvas y formas orgánicas características de sus mas recientes trabajos. Los tonos escogidos y los que abundan en todo el espacio son los marrones en varias tonalidades. Incluso en el exterior de fachada de vidrio se usa el marrón, que aporta un toque de elegancia y modernidad al duro paisaje urbano de la zona.

En el suelo se instala una moqueta sintética de bolon  que se caracteriza por su resistencia y durabilidad ante el normal funcionamiento del local. En colores tostados este suelo también combina a perfección con el conjunto del local, pues las paredes y techos, también son pintadas en diferentes tonos marrones consiguiendo así un espacio acogedor para los comensales.

Las barras ejecutadas en Hi-Macs blanco insisten en el propósito de calidad y durabilidad de los materiales.

Unas elegantes escaleras conducen a la planta superior donde se encuentra la zona vip o reservado además del acceso a la terraza que será practicable en periodo estival. También existe acceso por medio de ascensor.

Estructuras orgánicas diseñadas a propósito nutren el local formando distintos ambientes. La lencería y menaje escogido por el promotor se adapta perfectamente al espacio diseñado por A-cero.

En las paredes, una secuencia de imágenes en dibones, son sello característico de A-cero.

Un restaurante para disfrutar de momentos agradables y de buena gastronomía. Podéis visitarlo en la C/ Manuel Pombo Angulo, 18 de Madrid y realizar vuestra reserva o solicitar información en el tlfno: 917 504 822.

www.restaurantepombo18.com

Publicado en Interiorismo. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de amor poligonero

Que reportaje tan extenso e interesante! Felicidades. Yo ya he estado en Pombo 18 y está fenomenal. Saludos!

Comentario de MONDA

DESPUES DE EJECUTAR LA OBRA CON BUEN GUSTO, LO DEL MOBILIARIO NO TIENE PERDON, NO PUEDE SER MÁS DESAFORTUNADO, LAS SILLAS , LOS TABURETES, LOS MANTELES, EL FLORERO Y LA ROSA, ….
SUPAONGO QUE ESO NO FUE COSA VUESTRA.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Lo veo muy organico, me recuerda mucho, no se explicarlo bien…., como si fuese una caverna bajo el mar donde habita Neptuno, no he tenido el gusto aún de ir pero por verlo y despues de la referencia de Amor poligonero seguro probare tambien la carta

Comentario de Joaquin torres

Monda solo te puedo decir que tienes razón y que si te “chirría” a ti ….imagínate a nosotros….pero nosotros no somos los promotores simplemente los arquitectos…

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

Debe haber sido un trabajo complicadisimo, tanto plasmar tantos detalles en planos como realizarlos in situ…….felicidades al estudio a la constructora y al promotor de la idea

Comentario de Jesus Uriol Chavarriga

Que corrección acustica interior tiene la sala? Que tiempo de reverberación tiene? Es confortable acusticamente?

Comentario de mayte

Maravilloso!!!! Todo, todo me gusta, hay quien pudiera, jajaja

Comentario de sara navarro

hola soy una estudiante en pfc de diseño de interiores en madrid y me gustaria saber mas sobre el material hi macs o piedra acrilica y su desarrollo en cuanto a la obra, como se fabrican los molden y como se solapa. el reportaje me parece impresionante de la A a la Z