25 febrero 2012

Nuevo proyecto de interiorismo A-cero en Madrid!

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, presenta un  nuevo proyecto de interiorismo para una vivienda ubicada en Madrid. La propiedad cuenta con dos plantas, planta baja y planta primera.

SECCIONES

PLANTA BAJA

PLANTA ALTA

SALÓN PRINCIPAL-ESTAR

A continuación os mostramos el planteamiento de algunas de las estancias de la vivienda. El salón principal se divide en dos  partes; un estar y una zona de comedor. Las líneas rectas predominan en la primera, en contraste con las formas más curvas y orgánicas de la segunda. Especial protagonismo tienen los foseados de  luz, que establecen un interesante diálogo cromático con el resto de elementos, en blancos, negros y tostados.

SALÓN PRINCIPAL-COMEDOR

Los espacios son abiertos, espaciosos y diáfanos con gran presencia de luz natural por su orientación hacia el exterior. Los suelos de mármol y los acabados potencian estos juegos de luces y reflejos a lo largo de la vivienda, de una gran carga estética.

COCINA

HALL DE ENTRADA Y ESCALERA

BIBLIOTECA

La biblioteca incluye un pequeño despacho, resultando una estancia que se adapta a una labor funcional pero sin renunciar a las constantes de diseño del resto de la propiedad.

DORMITORIO PRINCIPAL

La vivienda incluye un dormitorio principal de grandes dimensiones, un dormitorio infantil para el que se presentan dos propuestas y otro dormitorio de invitados.

DORMITORIO INFANTIL-PROPUESTA I

DORMITORIO INFANTIL-PROPUESTA II

GIMNASIO-PROPUESTA I

La vivienda también incluye un gimnasio, para el que también se proyectan dos alternativas distintas: una más dinámica y orgánica y la segunda más ortogonal, apostando por un planteamiento más racional del espacio.

GIMNASIO-PROPUESTA II

Publicado en Interiorismo, proyectos. 20 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Jorge Llovera

Me ha sorprendido un interiorismo tan cuidado y elegante a la par que moderno, y distribuido en espacios muy pensados, se sale de lo habitual. Os ha dado ahora por este nteriorismo mas “cálido”? o es por gusto del cliente.? En cualquier caso enhorabuena por este extraordinario trabajo Joaquin.

Comentario de manolo

Bajo mi punto de vista sigue teniendo ese toque del “señor Banks”…demasiado sobrio y no anima a vivir la casa.
De la mesa del comedor, prefiero no opinar, ¿se van a reunir ahí los caballeros de la mesa redonda?

Comentario de Joaquin Torres

Gracias por vuestra OPINION….

Comentario de ROBERTO

BUENAS TARDES MANOLO, CREO QUE NO ERES DE ESTE ESTILO DE ARQUITECTURA MODERNA, NO SE PARA QUE ENTRAS EN UN BLOG DONDE SE OFRECE ES CREATIVIDAD Y DINAMISMO MODERNO, PURO, CREO QUE ESTARAS MEJOR UBICADO EN CASAS RURALES, CREO QUE ESE ARTE ES TAMBIEN DE ENVIDIAR PERO CREO QUE TU ESTILO Y MOVIMIENTO SE ENFOCAN MAS POR AQUI, LA MESA REDONDA GENIAL, INVITA A LA SOBREMESA,

Comentario de Daniel

Y que malo tendrá la sobriedad…Sé que es una reforma y por tanto tiene sus limitaciones, pero aun así se me hace raro ver pilares en un salón diseñado por a-cero, personalmente no tengo nada en contra, pero me consta que no es del gusto del estudio. Y añadir que no esta demás dar las gracias, por compartir estos proyectos con cualquiera que se interese por las andadas de del estudio a-cero. Felicitaciones!!! ya que indistintamente sea cual sea el proyecto, siempre es un deleite para la vista.

Comentario de manolo

Roberto creo que estás muy equivocado…me encanta la arquitectura moderna, pero sólo la que es buena, la que es sincera, la que sabe adaptarse al diferentes clientes, la que es diferente en cada lugar (adaptandose a el), la que tiene criterios lógicos de orientación, de distribbución, la que es bella pero sin caprichos formales inecesarios (no estamos en Grecia o Roma dodne se decoraban capiteles con plantitas como decoración, el pilar sostiene con o sin decoración, es un sobre cote inenecesario hoy en día… Esto aplicalo a los muros curvos inclinados, eespacios enormes dificilemente de climatizar con un gasto moderado…NO DIGO QUE NO SE PUEDA PUNTUALMENTE PONER”FLORECITAS EN UN PILAR” PERO HACERLO ENTODAS LAS CASA DE FORMA REPETIDA Y CON LOS MISMOS DEFECTOS PRO EL MERO HEHCO QUE TRAS PROMOCIONARLO EN TV SE CONVIERTE EN EL OBJETO PRECIOADO DE LOS NUEVOS RICOS O GENTE QUE LE CUENSTA POCO GANAR DINERO…ES CURIOSO, LA GENTE CON PRESUPUESTOS MÑAS AJUSTADOS MUCHAS VECES TIENE MEJOR GUSTO, NO ES OSTENTOSA Y MIRA BIEN TODO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.
INSISTO PARA SOBREMESA NO CREO…SI ACASO PARA JUGAR UN SOLITARIO…

Comentario de Joaquin Torres

Estimado Daniel la estructura es un elemento COMUN de todo el edificio y no lo podemos cambiar sin un permiso de toda la comunidad…
Manolo alucino con tus argumentos….no conoces en nada a mis clientes y ya estas descalificando su gusto porque no coincide con el tuyo….yo respeto q a ti no te guste esta estética…y te puede parecer caprichosa,pero no lo es en absoluto responde al acuerdo arquitecto -cliente….y te garantizo que nuestro porcentaje de EXITO en conseguir la aceptación,el agrado y el disfrute por parte de nuestros clientes es muy elevado…..ah !!! te diré que con una mesa redonda se consigue un nivel de “recogimiento” mucho mayor que en una mesa rectangular ….aunque a ti no te guste la forma circular( totalmente legitimo pero simplemente es un argumento subjetivo)

Comentario de Gabi

Soy amante del arte de verdad, del que me hace sentir algo en cualquiera que sea su manifestación (música, arquitectura, escultura, pintura) y a la vez soy crítico -muy crítico- con el falso arte vestido de simple extravaganza. Sin embargo, no puedo hacer más que reconocer el gran logro de A-cero, que a través de los años ha sido capaz de crear un sistema lógico en su estética, un razonamiento plástico, que hace que me guste prácticamente todo lo que veo de ellos. No puedo decirlo de cualquiera y soy totalmente sincero… Estoy seguro de que muchas de las obras que ilustran el portafolio de A-cero se estudiarán dentro de siglos como muestra de la arquitectura de estos años.

Comentario de Joaquin Torres

Gabinete muchas gracias por tu reflexión…..Nos queda mas de 30 años de carrera y espero poder dar mucho de nosotros mismos….espero avanzar y avanzar y avanzar y ojalá estemos al nivel de vuestras expectativas….un saludo

Comentario de Joaquin Torres

Quería decir Gabi….pero el dichoso corrector …enfin disculpas..

Comentario de Beltran Pedregal Pardo

Pues a mi me encanta, A-cero rompe moldes y es valiente, se atreve con todo, y los clientes quedan satisfechos casi al 100%, es cierto que tiene una personalidad única, que hace reconocible sus obras nada mas verlas, pero es verdad que sean iguales, he estado personalmente en varias de ellas y tengo que decir que el ver una nueva es siempre una experiencia única y diferente, todo lo que rompe esquemas es foco de criticas, pero la valentia hace avanzar y evolucionar, y desde luego aunque a veces me pueda parecer algo excesivo, creo que es lo que le requieren sus clientes y solo merece mi respeto y admiración.

Comentario de Joaquin Torres

Un abrazo Beltrán y muchas gracias.

Comentario de manolo

Estimado Joaquín Torres: Y O NO DESCALIFICO A NINGÚN CLIENTE, PARA EMPEZAR DUDO QUE LA GENTE QUE LEE ESTE BLOG SEAN CLIENTES SUYOS, GASTARSE EL DINERO DE UNA VIDA ENTERA ES MUCHO MÁS SERIO QUE ESAR IDOLATRANDO SUS TAREAS…LUEGO SUS CLIENTES NO CREO QUE ESTÉN AQUÍ SI NO MAS BIEN VIENDO QUE HACER Y COMO AFRNTAR LOS GASTOS DE SUS OBRAS FARAÓNICAS, POCO SINCERAS Y DEL CAPRICHO (SIN DESCALIFICAR BAJO EL PUNTO DE VISTA MIO Y EL DE MUCHO DE LOS MORTALES). SI LEE ATETAMENTE NO HAO MÁS QUE RESPONDER A UN ATAQUE DIRECTO (ROBERTO ME ENCASILLAEN EL ARTE RURAL, SÓLO POR EL HECHIO DE AFIERMAR QUE SU ARQUITECTURA NO ES LA REPRESENTACIÓN ÚNICA DELÑA MODERNIDAD, SI NO MÁS BIEN DE LA OBSTENTACIÓN, BAJO MI HUMILDE OPION) .POR CIERO UNA MESA REDONDA PUEDE SER BONITA, PERO DECORADA DE ESA FORMA EN ESE AMBIENTE INSISTO…”CABALLEROS DE LA MESA REDONDA”…

Comentario de manolo

PARA Beltran Pedregal Pardo: Los clintes quedan satisfechos: a/ porque muchos de ellos son nuevos ricos, con un nivel cultural y por tanto estético muchas veces nulo. b/ porque esta empresa sólo ofrece una serie de patrones y no sale de ahi sin importar el entorno, las necesidades reales de cada uno…pero eso si tener las sillas que tiene Penelope cruz en tu salón ESO MOLA….No olvideis si os fijais un poco, que el moviliarios siempre es el mismo, cuántas veces hemos visto esos sofas de neopreno blanco en las terrazas?, cuántas veces hemos visto las sillas “eames”, o esas sillas de cocina…repasar los 3d de interiorismo…no se sale de 4 patrones…o esas televisiones en los falsos techos, o esos espacios de 7.5 metros, o esso aplacado de piedra con un grosos mayor del normal para evitar fisuras y con un sobre coste elevado (en lugar de dimensionar piezas un poco más pequeñas), o esas cosas que no sabemos si son de hormigón, ladrillo o pladur…porque siempre las recubre un material que oculta la sinceridad (es todo”fachada e imagen”) o el 70 por ciento de sus casa que no dejan de ser adosados o variaciones de un modelo en apariencia de un patyron único se construyan en china, himalaya o la costa del sol…no continuo porque me aburre y sobre todo porque si no saturaría el blog de tanto escribir.
Un saludo

Comentario de Emilio

Para Manolo, Te has fijado que todos los rolex cumplen el mismo patron, marca de la casa, me gusta lo compro, y no pasan de moda, en un centro de madrid no pega una estructura tipo rustica o casa de campo, no olvidemos que A-cero no obliga al cliente a coprar lo mobiliarios ni a poner el color de las paredes son ellos los que deciden, naturalmente A-cero les puede dar alguna orientacion de como quedaria un mobiliaio u otro.
saludos

Comentario de manolo

Para Emilio: YO EN NINGÚN MOMENTO A PESAR DE QUE CREAS QUE SÓLO EXISTE BLANCO O NEGRO…NO SOY AMANTE DE LAS REFORMAS CON UN TOQUE RUSTICO EN LA CASTELLANA O DE LAS ENCIMERAS DE 12 METROS DE CORIAN DE ESTA EMPRESA CON VENTANAS AUTOMATICAS CON UN MANDO A DISTANCIA…ME DA IGUAL LO UNO O LO OTRO, SOY AMANTE DEL MUNDO DE LA ARQUITECTURA Y POR TANTO DE LA SINCERIDAD, DE LA LÓGICA CONSTRUCTIVA, DE HACERLE VER AL CLEINTE QUE NO SIEMPRE LO MEJOR ES LO QUE A UN ARQUITECTO LE INTERESA VENDER (UN PROTOTIPO DE ARUITECTURA) , SI NO MÑAS BIEN QUE EL PROTOTIPOD EAHACER ARQUITECTURA ES SOMETERSE AL CLIENETE Y ASESORARLE EN LAS COSAS QUE CREAMOS QUE SE EQUIVOCA O NO PUEDE HACER POR NORMATIVA, PEOR NO POR NUESTROS CAPICHOS PERSONALES, SI NO PORQUE LO QUE LE PROPONEMOS ES LA MEJOR SOLUCIÓN POR CALIDAD, DISEÑO, PRACTICIDAD, ECONOMÍA, DURABILIDAD…

Comentario de manolo

SI TIENE QUE SER RUSTICO PUES RUSTICO, SI HAYE QUE HACER UN ESPACIO DE LA HGUERRA DE LAS GALAXIAS PUES SE HACE…Es un error encasillarse en una tendencia o intentar hacer ver al resto de los mortales que eso es lo correcto (comose hace diariamente al vender la imagen este estudio en la radio, tv y y todo tipode programas de la prensa rosa…) LA ARQUITECTURA NO DEBIERA HACERSE POR IMPOSICIÓN DE IDEASO MANIPULACIÓN, SI NO POR OTRAS COSAS, COMO SE HACIA ANTES Y COMO HACEN MUCHO SOTROS AHORA. Y TE ASEGURO QUE ESTOS SON DE LOS MÑAS VANGUARDISTAS Y NO PRO ESO SON MALOS O VENDEDORES…

Comentario de Luis

Manolo, si tan poco”sincera” te parece la arquitectura de A-cero que coño haces en este blog? Monta tu un estudio y ten los clientes adinerados y famosos que tiene el estudio A-cero y así en lugar de perder el tiempo criticando a los demás, lo puedes dedicar a dar clases de “arquitectura sincera” a gente que es tan inculta de tener casas como las que salen en este blog. Serán todos muy incultos, muy tontos y muy nuevos ricos pero precisamente por eso podrían elegir cualquier estudio de arquitectura y han elegido A-cero!! El día que elijan el tuyo probablemente estarás ocupado diseñando y no tendrás tanto tiempo de criticar a los demas.
Quizá la pagina Rusticae te interese mas!!
Has pensado que quizá sean los clientes de Acero los que les digan lo que quieren…?? Me gustaria ser tan tonto, inculto e ignorante de poder pagar una casa como las que diseña Joaquin. Prefiero eso mil veces antes de ser tan culto, sincero y listo como tu, que ni siquiera consigo leer bien lo que escribes,,!!!
Algun día tendrás tu oportunidad de encontrarte con un millonario, inculto, nuevo rico que te confié algo tan intimo como es diseñar su hogar….mientras tanto puedes seguir “dándole” a los marujeos de mercado.
Suerte!!!

Comentario de Luis

Me gustaria que ver tus proyectos publicados en un blog, para que todo el mundo opinara!! Ya me imagino que tu serás mas de mesas “plegables” que redondas….. Pero hay comedores que se pueden permitir una mesa redonda, que a su vez has de saber que son las mas elegantes ya que no necesitan protocolo para sentar a los comensales ya que todos los sitios son igual de importantes…. Pero claro que sabremos los demas a tu lado….!

Comentario de maria

que foco o iluminacion pongo en cima del espejp del cuarto baño?