17 August 2017

NUEVAS IMÁGENES DE LA VIVIENDA UNIFAMILIAR DISEÑADA POR A-CERO AL SUR DE BARCELONA

A-cero Projects (1)

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta nuevas fotos de obra del  proyecto de vivienda unifamiliar de más de 320m2 construidos dividida en tres niveles, en un municipio al sur de Barcelona.

CROQUIS

ALZADOS Y SECCIONES

NUEVAS IMÁGENES

A-cero Projects (1)

A-cero Projects (2)

A-cero Projects (3)

A-cero Projects (5)

A-cero Projects (6)

A-cero Projects (7)

A-cero Projects (8)

VISTAS DEL EXTERIOR

El exterior de la fachada responde a un diseño orgánico de líneas rectas y planos inclinados que forman diferentes volúmenes, dando lugar a un conjunto escultural que se alza imponente.

Para el acabado de la fachada se han utilizado muros de hormigón teñidos de color oscuro y texturizados con geometrías regulares, logrando así una impresión de acabado pétreo en planta baja. La planta alta una superior mucho más escultórica, se distingue por su acabado en color blanco.

Tanto en planta baja como en planta alta los grandes paños acristalados crean una continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda, especialmente en planta baja donde las zonas comunes se comunican con la terraza y su entorno. Las fachadas laterales forman un conjunto de volúmenes donde se potencia la verticalidad gracias al juego de planos y los acabados de la fachada.

En planta sótano encontramos un garaje, cuarto de instalaciones y almacenaje. En planta baja encontramos las principales zonas de uso común. Distinguimos en el exterior una marquesina de acceso a la vivienda y distintos porches para en la entrada, salón y cocina.

En planta alta se localizan las estancias más privadas de la vivienda: un dormitorio principal y dos secundarios. El dormitorio principal cuenta con porche propio y los dormitorios secundarios comparten otro.

VISTA INTERIOR

El interior cuenta con una gran riqueza espacial gracias a las diferentes alturas y a las particulares volumetrías de algunas estancias, buscando la continuidad y los espacios diáfanos que conecten con el exterior

Publicado en proyectos, viviendas. 11 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que bonita vivienda, un diseño precioso. La obra muy avanzada superando las imágenes virtuales. Precioso proyecto, felicidades!!!

Comentario de María del Carmen

Un diseño muy conseguido, de delicadeza y naturalidad junto. Me encanta este tipo de conceptos delicados, sin dejar de lado lo natural.

Comentario de Cerrajeros Valencia

Excelente diseño. Una estética muy moderna …..expectacular todo.

Comentario de Pepa

Me encanta este artículo, me parece fantástico, ojalá pudiera vivir en este lugar porque amo Barcelona y este diseño.

Saludos…

Comentario de Casa Prefabricada

Espectacular el diseño de esta vivienda.

Comentario de Iluminacion LED

Para este tipo de viviendas, que son espectaculares y que disponen de muchos metros cuadrados de construcción y terreno, lo mejor es la iluminación led para contribuir a proteger al medio ambiente, a su vez que potencia el ahorro energético.

Comentario de DOCTOR DIAZ GUTIERREZ

Una maravilla

Comentario de educate

Precioso. Y cuanto cuesta más o menos? 🙂

Comentario de Casa21

Muy buenos los diseños, espectacular la casa!

Realmente espectacular casa.
Ni me imagino el presupuesto necesario para una casa así en Barcelona.

Comentario de create hotmail account

Que arquitectura más hermosa, me encanta el estilo cubico!