24 April 2015

Nueva propuesta de fachada para el proyecto de vivienda unifamiliar en Castilla y León

A-cero presenta un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar al este de la comunidad de Castilla y León. La vivienda de +500m2 está dividida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta alta. Os dejamos a continuación un recordatoria con la primera propuesta de proyecto:

CROQUIS

ALZADOS OPCIÓN I

SECCIONES OPCIÓN I

PLANTAS OPCIÓN I

PLANTA SÓTANO

En este nivel de 211m2 se sitúan zonas de uso común como el gimnasio, sauna y aseo, como los cuartos de instalaciones y el garaje. Este último cuenta con porche en el exterior.

PLANTA BAJA

Se trata de un nivel de 182 m2 donde encontramos las principales zonas de uso común, como el salón. comedor, cocina, una sala multiusos, dos aseo y un nuevo garaje. Cuenta con dos porches de acceso , en salón comedor, cocina y sala. En el exterior localizamos la piscina y tres terrazas.

PLANTA ALTA

En estos 113m2 se localizan las zonas más intimas de la vivienda, tales como el dormitorio principal y su cuarto de baño. dos vestidores y otros tres dormitorios en suite con cuartos de baño propios.

VISTAS EXTEIOR OPCIÓN I

El diseño exterior de la vivienda responde a un juego de volúmenes y formas escultóricas donde el contraste de acabados marca la división de los niveles de ésta.

El diseño arquitectónico sigue unas líneas rectas y limpias donde el ángulo recto da paso a los planos inclinado, potenciando el juego de planos en la fachada.

La planta alta queda enmarcada en una caja inclinada que se proyecta hacia la piscina exterior, potenciando las vistas de los dormitorios de este nivel y creando al mismo tiempo porches en las zonas comunes de la planta inferior.

La continuidad de la fachada se ve interrumpida por un elemento arquitectónico como son las lamas verticales, que siguen la misma inclinación, proporcionando además un contraste entre acabados.

VISTA INTERIOR OPCIÓN I

La arquitectura de la vivienda se trasmite al interior con un interiorismo que juega con los espacios y la integración de  materiales nobles y artesanales con un diseño de vanguardia.

NUEVA PROPUESTA DE FACHADA

Se  respeta en original diseño escultórico de volúmenes y planos proyectados, así como el conraste de los acabados en la fachada.

La piedra natural blanca de fachada, el aluminio oscuro de las lamas, el vidrio negro y la piedra teñida de planta baja marcan una fusión de materiales que integran a la vivienda en su entorno.

La principal diferencia con la primera opción es en la fachada posterior, donde las lamas de aluminio quedan desplazadas hacia la izquierda.

En el interior se observa una pasarela de vidrio en planta alta que expuesta en evidencia con la doble altura del salón comedor.

Publicado en proyectos, viviendas. 8 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Carlos E. GorriTi

Es un magnifico diseño, por ello, mis más sinceras felicitaciones A-cero.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Las dos opciones son maravillosas lo mismo que el interior de ambas. Una Preciosidad. Felicidades!!!

Comentario de ACerocf

Uf que probémonos decidirse, las dos maravillosas

No sabría por cuál decidirme! 🙂

Comentario de ROSA

Una pasada de bonitas, pero me inclino por la primero, sin hacerle ascos a la segunda….El interiorismo MUY BONITO ¡¡FELICIDADES¡ y como siempre haceis casas de ENSUEÑO ¡ UN BESO

Comentario de Luis

Uma vivenda maravilhosa, só me resta sonhar com ela. Gracias 🙂

Comentario de curso de administrativo

bellisime case, auguri!

Comentario de anonimo

Es una pasada, todo super moderno y bastante organizado