25 October 2015

La semana de A-cero del 19 al 24 de octubre

Hoy os dejamos la primera recopilación de las entradas de esta semana en nuestro Blog. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: RESORT LIMA DUVA EN TAILANDIA, POR IDIN ARQUITECTOS

Lima Duva es una nueva fase de Lima Bella, situado en Aow Praw, Koh Samed, Tailandia. Koh Samed es un destino popular entre las parejas modernas que buscan un lugar para el romance, de ahí la frase “Pai Samed Sed Tomó Raii”, en referencia a la atmósfera encantadora de la isla. Bloques de ventilación se utilizan a lo largo de los corredores para llevar la luz natural en un patrón que varía a lo largo del día, creando diferentes impresiones al caminar de ida y vuelta. El vestíbulo fue diseñado en una forma geométrica blanca y simple cerca de la carretera principal, que encierra el patio y los árboles existentes.

IMÁGENES NOCTURNAS DEL CENTRO CULTURAL DISEÑADO POR A-CERO EN GETAFE

La idea de proyecto trata de conservar el carácter del edificio así como los elementos más característicos y diferenciadores de las edificaciones a rehabilitar. Se mantienen volumétricamente ambas edificaciones con sus muros de ladrillo y sus cubiertas.

Se plantea una fachada a modo de piel formada por costillas que atraviesan transversalmente el edificio emulando el ritmo de las cerchas interiores del espacio diáfano que formara la sala de usos múltiples y que permiten ver la antigua fachada de ladrillo entre ellas. Al mismo tiempo se convierten en la fachada a la Plaza de la Constitución y permiten ocultar las medianeras adyacentes. Como elementos de preexistencia se mantiene la entrada y el balcón de hierro fundido de la primera planta que seguirán marcando la entrada al edificio. Del mismo modo se propone una envolvente a modo de piel para proteger la cubierta de cerchas de la sala principal a modo de lucernario y que alberga en su interior la pasarela que unirá los edificios preexistentes con la parte de nueva construcción.

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA EN LAS FACHADAS DE A-CERO

Normalmente, en sus trabajos, el estudio apuesta por una iluminación indirecta, tenue, de modo que se generen contraluces y sombras, contrastes interesantes que realzan las formas de las viviendas, claroscuros que enfatizan los elementos. Estos son algunos ejemplos de iluminación.

DISEÑOS DE TECHOS EN PROYECTOS DEL ESTUDIO A-CERO

El viernes os dejamos una selección de techos diseñados por el estudio en diferentes proyectos: locales comerciales, proyectos hosteleros, viviendas unifamiliares o promociones residenciales.. A-cero siempre ha buscado soluciones originales para plasmar su diseño y vanguardia en un espacio tan descuidado habitualmente como son los techos

Las soluciones que os presentamos son muy diferentes: techos lisos acompañados de luz de candileja, falsos techos con formas escultóricas, foseados que albergan luz LED o contrastados en color, lámparas de techo acabada en Hi Macs, conjuntos de cajas de vino en las que se insertan luces halógenas, claraboyas, acabados en madero o cerámicos como el Krion con formas escultóricas, paneles en DM y espejo,  cajas de luz, etc.

MENAJE DE DISEÑO EN A-CEROSHOP.COM

Hoy os presentamos la nueva colección de menaje diseñado en exclusiva por el estudio A-cero. Objetos funcionales de gran valor escultórico con el inconfundible sello del estudio liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares. Todos estos productos podéis encontrarlos en nuestra tienda online a-ceroshop.com donde encontraréis un precio final con gastos de envío incluido.

Publicado en Selección. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Estupenda semana, hermoso contenido y selecciones maravillosas sinónimo de belleza y diseño exquisito. Felicidades!!!

Me encanta estar al tanto de vuestras actualizaciones porque tenéis un blog muy activo y con contenidos de calidad. Un saludo.