7 diciembre 2014

LA SEMANA DE A-CERO BLOG (LUNES 1 – SÁBADO 6 DE DICIEMBRE)

Hoy os dejamos la recopilación de las entradas de esta semana en nuestro Blog. Os recordamos también que podéis recibir diariamente todos los proyectos de A-cero y las recomendaciones que publicamos en el Blog en vuestro e-mail, introduciendo vuestra dirección en la casilla ‘SUSCRIPCIÓN’.

LUNES 

PROPUESTA DE REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO EN MADRID

El edificio principal cuenta con una superficie total útil de 4.518m2, de los cuales 707 son de uso para locales y 3.811m2 de uso residencial. Además, cuenta con edificio patio de 705m2 útiles. Las plantas sótano 1 y 2 están dedicadas a zonas comunes como el garajes, cuartos de instalaciones y trasteros. En los niveles superiores  donde se plantean diferentes tipos de viviendas de dos y tres dormitorios.

En planta primera y planta segunda encontramos dos tipologías de dúplex. En las plantas 2, 3 y 4 se localizan apartamentos de dos dormitorios, con una superficie útil entre 80 y 100m2. En los 5 y 6 existe una tipología de apartamento de tres dormitorios con una superficie de 160m2, que cuentan además cuenta con una terraza exterior.

MARTES

EDIFICIO DEL PARLAMENTO ESCOCÉS, POR ENRIC MIRALLÉS

Esta semana quisimos recomendaros en el blog esta obra del arquitecto Enric Miralles, que diez años tras su finalización  y tras numerosos debates, comienza a adquirir el reconocimiento que merece.

El gran atractivo de la propuesta de Miralles fue un impactante y novedoso diseño, inspirado en el paisaje escocés, las formas de los barcos, y las pinturas de la flor de Charles Rennie Mackintosh. Estos se convirtieron en la base para la masificación del edificio, así como para la forma de las icónicas aberturas de tragaluces en forma de canoa en el Jardín Lobby. Además, Miralles invocó vivamente alusiones a la Saltire o la cruz escocesa, en impresiones de techo y otros detalles.

‘VIVIENDA LV’ DE A-CERO  EN LA REVISTA ENTREMUROS

La revista Entremuros incluye en su número de diciembre un reportaje sobre la Vivienda LV de A-cero. Podéis verlo en este enlace a nuestra news room http://goo.gl/2MpioP

MIÉRCOLES 

PROPUESTA DE REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO EN MADRID: PLANTA PATIO

La planta baja se divide en dos áreas. La primera abarca una superficie de 496m2 útiles repartidos en dos locales (de aprox. 200 y 165m2), y sus zonas comunes de locales. El segundo área lo forma el patio, de 303m2, donde localizamos las zonas comunes del inmueble interiores y exteriores. La planta total del patio comprende una superficie útil de 303m2.

En el interior distinguimos un local comunitario, gimnasio con spa, aseos y almacén. En el exterior a través de un porche de acceso llegamos a un patio previa a una piscina comunitaria, todo ello se distribuye en un área de 127m2.

VIVIENDA EN SOMOSAGUAS –  EN ART, ARCHITECTURE & DESIGN

El portal Art, Architecture & Design publica en su página de Facebook este álbum con nuestra Vivienda en Somosaguas… un proyecto que recuerdo con especial cariño, que también podéis ver en la web de A-cero http://goo.gl/WWkd33

JUEVES

SELECCIÓN DE ESCALERAS DISEÑADAS POR A-CERO

Porque las escaleras pueden ser mucho más que un mero elemento funcional para subir o bajar desde varias alturas diferentes, os hemos preparado una selección de las mejores escaleras diseñadas por A-cero desde que el estudio comenzó su andadura en 1996.

Más de una treintena de escalinatas de variados colores, formas y estilos para que disfrutéis viendo las posibilidades decorativas de esta pieza que, en la mayoría de los casos, no pasa de ser una molestia de la que no se puede prescindir.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN SERRANO POR A-CERO, EN ARCHITECTURE & DESIGN

El portal Architecture & Design publicó estas imágenes en su página de Facebok de los apartamentos que reformamos en ”la milla de oro” de Madrid.. podéis recordar este proyecto al detalle en este enlace http://goo.gl/EFjt5A

VIERNES

ILUMINACIÓN & ARQUITEECTURA

Normalmente, en sus trabajos, el estudio apuesta por una iluminación indirecta, tenue, de modo que se generen contraluces y sombras, contrastes interesantes que realzan las formas de las viviendas, claroscuros que enfatizan los elementos. Estos son algunos ejemplos de iluminación.  Esperamos que os gusten..

Cuando el estudio ilumina elementos vegetales utiliza iluminación LED empotrada en el suelo. De este modo se consiguen exaltar las formas de los elementos vegetales mediante una iluminación tenue y suave.

SÁBADO

APROVECHA EL PUENTE PARA CREAR TU “ÁRBOL A-CERO”

Hoy queremos volver a compartir con vosotros este post que tanto éxito tuvo las navidades pasadas, donde os explicamos cómo poder montar nuestro propio árbol con “bolas de Navidad” decorativas de diferentes tamaños. Se trata de un árbol de Navidad inspirado en el diseño de nuestro árbol de 3 metros expuesto las pasadas navidades en A-cero In (en la c/Castelló 66)

Podéis seguir las instrucciones de nuevo en este enlace http://wp.me/pPQR2-c3n

 ION FIZ EN LA PERCHA

Esta semana en laperchadejoaquin.com nos acercamos de nuevo al mundo de los diseñadores españoles que más interés me despiertan por diferentes motivos y que me apetece compartir con vosotros. Os dejamos este post con la entrevista a Ion Fiz.

‘ACEROJOAQUINTORRES’ EN INSTAGRAM

Os animo a seguir mi cuenta de #Instagram ACEROJOAQUINTORRES . Donde además de imágenes de mi día a día, podéis descubrir fotos inéditas de nuestros diseños y vídeos..

Además .. a partir de mañana podréis seguir mis estilismos exclusivamente en mi cuenta de Instagram.

 

Publicado en Selección. 6 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una gran semana como ya es habitual, hermosos proyectos, recomendación estupenda, la percha etc, Un contenido muy recomendable e interesante. Enhorabuena!!!

Comentario de Bloggeris

Muy interesante el blog. El mío va de otra temática (crear blogs y SEO) pero la arquitectura me encanta.

Comentario de marvin win

Me parece excelente la arquitectura moderna creo que estara de moda por un largo tiempo Conan Gray Heather

Comentario de Conan Gray Heather

Estan de lujo los diseños felicidades arquitecto

Comentario de Mas informacion

Excelentes diseños lo felicito
P.D Encuentra losmejores tendederos de ropa Más información haz clic aqui

Comentario de Alimentacion saludable

muchas felicidades por los diseños son muy astractos