24 August 2010

La primera vivienda de A-cero

 

 

Hoy os presentamos la primera vivienda unifamiliar diseñada por A-cero. Se trata de uno de los proyectos más importantes y especiales del estudio, ya que se realizó para los padres del director de A-cero, Joaquín Torres, y supuso un gran paso adelante para la trayectoria del estudio.

“Fue una oportunidad única para dar a conocer nuestro trabajo y la supimos aprovechar”, asegura el arquitecto Joaquín Torres. En su opinión,  este trabajo fue fácil porque él conocía muy bien las necesidades de los clientes (sus padres), pero también tuvo su dificultad puesto que “nunca es fácil trabajar con un familiar” y su padre es ingeniero de caminos y un hombre muy técnico.

En este proyecto A-cero diseñó absolutamente todo: desde la estructura más básica hasta el más mínimo detalle de decoración. Por ello, antes de la construcción se realizó un proyecto de ejecución  muy específico y trabajado.

Por esta razón, disponemos de gran cantidad de material muy interesante y nunca antes publicado que hemos decidido compartir con vosotros al largo de los dos próximos días. Hoy comenzaremos con los bocetos, planos e incluso algunas fotografías de la vivienda durante su construcción. Esperamos que os resulten de interés.

 

 

 

 Algunas imágenes de la vivienda durante su construcción:

 

 

Publicado en proyectos, viviendas. 27 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

POR FAVOR…Si es Una de las Casas mas Impresionantes que Tenéis!!! Soberbia!!! tiene un defecto:” No apta para cualquier bolsillo”Solo de pensar lo que gastarán los dueños en Personal y Mantenimiento es de Patatús..(.por eso no lo hago) MARAVILLOSA MIL VECES!!!! jOAQUIN TORRES, FELICIDADES …FELICIDADES, menudo Debut Profesional…Un Beso enorme y a todo A-cero.

Comentario de amor poligonero

Gracias por enseñarnos este material inédito de este clásico de A-cero.

Comentario de Marga

Podríais enseñar los interiores… gracias

Comentario de Joaquín Torres

Marga en los próximos días vamos a dar mucha información sobre esta vivienda….un saludo

Comentario de Anónimo

La casa ya la veremos mejor mas adelante y seguro nos parecera increible por sus dimensiones y por el derroche de creatividad que seguro siendo su padre, este estudio emplearia…..
Lo unico que se me escapa que para ser la primera, tiene unas complicaciones constructivas dignas de ser de las ultimas…..esos andamios y encofrados no son nada de usuales y me pregunto ¿es en esa parte que tu padre Joaquin os echó una manita con su sapiencia?
No es por quitaros meritos pero es tremendamente dificil calcular estas cosas a mano y antes el cype no existia, o se conocia….digo antes por que eres de misma edad y la verdad me interesa mucho saber como se gestó este proyecto que sin duda alguna hizo de efecto catapulta a Joaquin y Rafael.
Enorme desde el principio este estudio…..¿quien dijo miedo? felicidades

Comentario de Roly

Por favor, añadir algún detalle del ventanal que se desplaza verticalmente. Gracias

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

MARGA vas a flipar” Que dimensiones” ALUCINÉ CON LA DESPENSA uffff….Un abrazo.

Comentario de JM MANCEBO

Excelente proyecto. Joaquin, te sugiero que cuelgues ademas de los croquis y fotos, planos de construccion. Para nosotros será muy interesante conocer las soluciones constructivas a partir de los planos de detalle del proyecto de ejecucion…
Y si fueran en autocad ya seria laleche…je,je…

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

ROLY, cono Atrevida que soy, te adelanto que Eso va con” Mando a distancia” y debajo del suelo hay un Mecanismo que dirige todo el Proceso…Un saludo. (Cualquier dia me expulsan del blog por Listilla)

Comentario de Diego

es impresionante hasta donde puede llegar la creatividad, es que no tiene limites y eso se refleja en esta vivienda y eso que es la primera jeje.. felicidades Joaquin sois muy buenoss

Comentario de Anónimo

con el acad 10 minimo jajajaja

Comentario de Anónimo

Roly, este sistema mas que detalle necesita un proyecto, posee en sotano un cuarto solo para el, en el existen dos hidrahulicos con su estructura para sotener el vidrio y un sistema de desagüe para recojer el posible agua. En la parte superior lleva una terminacion con una pieza de soleria para que cuando baje se vea totalmente corrida la del salon con la del porche y etc etc y etc queda genial

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

Nada otra vez de anónimo………estos ordenadores

Comentario de Joaquín Torres

Estimado “anónimo” tus reflexiones son muy interesantes,y muy acertadas….mi padre es ingeniero de camino pero se dedico al mundo empresarial…pero obviamente como ingeniero si que me alentó a ser muy osado con la estructura….Uno cuando acaba la carrera se cree ” el rey del mambo” y mas si te han puesto un sobresaliente en en pfc ….yo discutía mucho con mi padre pues creía que sabia mas que nadie….yo cuestionaba su decisión de hacer alardes estructurales….pero el era el cliente…yo además no me atrevía a calcular semejante estructura y aunque uno de mis compañeros era muy brillante tecnicamente(empezamos siendo tres compañeros ,hoy desgraciadamente solo estamos Rafa y yo)decidimos contratar a un magnifico calculista de estructura…..la verdad es que aprendimos muchísimo y sobre todo se nos Quito el miedo….mi padre me dio una oportunidad única…el no paraba de repetir que me sintiese con total libertad para hacer la “mejor” casa posible….el único limite en este proyecto fueron mis miedos y mi talento….Enfin disculpa el rollo que te he soltado.Un abrazo

Comentario de Joaquín Torres

Estimado JM en los próximos días daremos información mas técnica de este proyecto…Un saludo

Comentario de Joaquín Torres

Anónimo eras tu Juan Manuel?tenias que ser tu….eres muy grande.Saludos

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

que casualidad yo saque un 10 en mi pfc y he sido el mejor en mi clase al hacer ingeniro de la edificacion y ahora aprendo dia a dia a ser mejor y escuchar lo que me llega desde todos las direcciones…..esta claro que tenias unas limitaciones muy bien superadas en cuanto a tu talento solo te faltaba tiempo para madurarlo y sacarlo…..un folio en blanco es aterrador
Felicidades por la trayectoria
AH EL ANONIMO ERA YO que se me borró la direccion y el nombre

Comentario de Ela

Muchas gracias.

Comentario de Joaquín Torres

Ella gracias a ti …vamos a estar mostrando esta vivienda toda la semana.Un saludo.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

¿Quien es Ela o Ella, no veo ese nombre ?

Comentario de Joaquín Torres

Queridísima Esther ,Ela es una bloguera que me pidió hace un par de dias si podíamos publicar esta vivienda…y haciendo caso a su sugerencia ,así lo hemos hecho,y como es muy maja y educada nos da las gracias….desde luego hay que contarlo todo…..ja ja ja….Muchos besos.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Si ya me acuerdo…Mucha suspicacia ¿verdad? no hablo de la tal Ellla precisamente…en fin, Un Besazo Joaquin.

Comentario de CESAR RIVERO

SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE, CUANDO PIENSO EN MI PRIMER TRABAJO Y VEO EL VUESTRO ME ATURULLO AL PENSAR CUANTO ME QUEDA,SI ES QUE LLEGO .
FELICIDADES DE NUEVO, UN ABRAZO.

Comentario de Joaquín Torres

Cesar yo siempre tengo esa sensación….me veo tan pequeño….veo siempre lo que me queda por aprender y siempre me siento”insatisfecho”….y creo que es la clave para seguir creciendo….para seguir avanzando.Muchas gracias Cesar y mucha mucha suerte.Un abrazo.

Comentario de Ana García

Ola me gustaria hacerme con los planos de esta casa, pero si pudiese ser en formato cad o en fotos de mejor resolución porque se me es dificil hacerme con las medidas

Comentario de laura

Me encanta este proyecto y actualmente estoy estudiando infoarquitectura…habría alguna posibilidad de conseguir los planos en jpg o cad para realizar mi proyecto final?
un saludo y gracias de antemano.

El edificio es espectacular!