27 August 2010

La primera vivienda de A-cero (interiores)

Hoy terminamos la presentación de este proyecto con los interiores.

La edificación consta de tres plantas que aparecen divididas funcionalmente por dos ejes que se cortan en un ángulo oblicuo: en el sótano marcan la división entre la zona de garaje y la de carácter lúdico;  en la planta baja entre la zona de servicio y el área más pública, y en el primer nivel entre la habitación principal y el resto de los dormitorios. La pendiente del terreno, que cae en el sentido sur-norte, permite que en cada una de las plantas existan salidas directas al exterior.

 El nivel de acceso consta de las siguientes estancias: entrada principal, vestíbulo, aseo de cortesía, varios salones, sala de televisión, vestíbulo para el ascensor, comedor principal, una sala de estar- comedor para diario, zona de servicio (distribuidor,  sala de estar, dos dormitorios con sus respectivos baños), cocina, despensa, tendedero y cuarto de plancha.

 PLANTA BAJA

 

 

 

 

 Desde la planta baja se puede acceder al primer piso por por las escaleras principales que desde el hall comunican con los cuatro dormitorios de invitados (con sus respectivos baños). Estas habitaciones se hallan en el ala derecha de la residencia y comparten un amplio salón con vistas al jardín.

PLANTA ALTA

DETALLE CONSTRUCTIVO DE LAS ESCALERAS PRINCIPALES

 

También se puede acceder al primer nivel y al sótano a tráves de un ascensor invisible a primera vista, ya que se halla rodeado por un cilindro de marmol travertino que recorre la vivienda como un eje transversal.

En este primer nivel también se encuentra una biblioteca que conecta con una pasarela de cristal desde la que se puede acceder al dormitorio principal que incluye un recibidor, un vestidor, un cuarto de baño y un estudio. Esta habitación principal comunica directamente con la planta baja a través de unas escaleras secundarias.

 

 El sótano se ha reservado como un espacio de ocio donde se localiza una sala de música, un taller de pintura, un gimnasio, una amplia piscina interior con zona de masaje, baño turco, hidromasaje, vestuarios, un pequeño bar, bodega, patio, garaje y cuatro cuartos de instalaciones.

 SÓTANO

 

Puede sin duda afirmarse que se trata de un proyecto desarrollado en todas sus escalas, desde la urbanística a la de menor detalle constructivo, llegándose incluso al diseño de las piezas de mobiliario.  

Para más información podéis visitar los tres posts anteriores que hemos publicado sobre los bocetos y trabajos realizados previamente a la construcción de la vivienda y sobre los exteriores de la edificación en:

 https://blog.a-cero.com/?p=3726&lang=es

https://blog.a-cero.com/?p=3785&lang=es

https://blog.a-cero.com/?p=3751&lang=es

Publicado en proyectos, viviendas. 24 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Marga

Felicidades al equipo de arquitectos por este maravilloso trabajo. Y un poco de gas sarín a los dueños de la misma …. jopéeeee

Comentario de Ela

Simplemente maravilloso!!!
Me ha encantado poder conocer este proyecto en profundidad. He tenido la oportunidad de confirmar que es una auténtica obra de arte habitable.
De verdad que vuestro trabajo es ¡PARA QUITARSE EL SOMBRERO!.

Ahora y abusando de tu buena fé, me atrevo a pedirte otro favor. Dos de mis viviendas favoritas son las denominadas CONCRETE y CONCRETE II. Ya he visto los artículos que le has dedicado a ambas y he de decirte que me encantaron. El favor es, siempre que no suponga demasiado esfuerzo, que pusieras los planos de ambas, en un buen tamaño y a ser posible con las dimensiones de los locales, en Flickr, para que podamos verlos en detalle.
Un abrazo enorme.

Comentario de Pablo

Sin lugar a dudas, esta casa, junto a la que tuvo Joaquín en A Coruña, son a mi parecer, las “masterpieces” de A-cero.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DEFINIR ÉSTO…FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

ELA Estoy asombrada de la Afinidad contigo en cuanto a Trabajos de A-cero…Un Abrazo.

Comentario de amor poligonero

Fascinante!!. Ela, tu lo que quieres es hacerte un proyectín, eh? 🙂

Comentario de Ela

Esther, no creo que sea muy difícil coincidir en gustos cuando hablamos de A-Cero, lo complicado es que alguna de sus obras no me guste… Otro abrazo para ti
Amor poligonero…me has pillado!!! Esa es mi intención, hacer una especie de collage de las casas de A-CERO que más me gustan, el salón de una, la piscina de otra…y construirla a escala reducida para que la disfruten mis muñecas, porque mi presupuesto no da para más!! JaJaJa. Eso si, te prometo que cuando esté finalizado os enseñaré el resultado…

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

MARGA ¿qué es Gas sarin?

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Lo del “Ascensor” dentro del Cilindro me parece” Una idea Magnífica” de esa forma no rompe la Estética y dá un toque Super Original”…Nada a la Improvisación…ENHORABUENA UNA VEZ MÁS!!!!!!

Comentario de Joaquín Torres

Estimada Ela ,muchas gracias de nuevo y el lunes organizo tus peticiones….Un abrazo fuerte.

Comentario de Joaquín Torres

Estimado Pablo,muchas gracias por tu “análisis”….la verdad es que me siento muy alagado….para mi como comprenderás son proyectos que siento muy”míos”.Un saludo.

Comentario de Joaquín Torres

Muchas gracias también a marga y Esther.

Comentario de luis rey

hola joaquin…sigues y seguiras sorprendiendo…..me encantan tus proyectos y la satisfaccion tuya de lograrlo..siempre con humildad..jeje a pesar de que en un programa de cable escuche que te catalogaban como el arqui de los famosos…..felecictaciones…saludos

Comentario de Joaquín Torres

Gracias luís….y es verdad no dejan de poner lo de ” arquitecto de famosos,de futbolistas,de….”es lo que vende para estos programas lo de menos es la arquitectura …lo que importa es el famoso,el dinero ,el morbo…..soy cociente ….pero la realidad es que también muestran nuestro trabajo y hay un porcentaje minoritario (como tu) que les interésa nuestra obra….Enfin las cosas son como son y yo las acepto….Un saludo.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

JOAQUIN TORRES, Temo que estás en un Error si piensas que somos una Minoría los que nos interesámos por tu trabajo, en lo que yo conozco y es de mi Entorno MUCHISIMA GENTE LO HACE” Si no fuese Así ¿De que te valdría que se conociése Vuestro Trabajo? No creo que por Vender Famoseo y Programas sin otra cosa A-cero pudiese sobrevivir” Gracias a Dios todavía SOMOS MUCHISIMOS EN Apreciar La Calidad, Belleza, Creatividad etc, y Valorar el Arte” que eso es lo que A-cero Crea “Puro Arte Arquitectónico”…Besos y más Besos!!!

Comentario de Joaquín Torres

Gracias Esther…..un beso enorme.

Comentario de CESAR RIVERO

Y DE REGALOOOOO, ESTE FANTASTICO COCHE!!!,
JOAQUÍN TORRES, LAS CUATRO ENTREGAS DE ESTA VIVIENDA HAN SIDO COMO EL ANTIGUO 1.2.3. A CADA ENTREGA ALGO NUEVO Y MAS ESPECTACULAR. ALGÚN DIA TENDRAS QUE ENSEÑARNOS A LA RUPERTA DE LOS PROYECTOS,
FELICIDADES DE NUEVO.

Comentario de Joaquín Torres

Muchas gracias Cesar….Por cierto te va a costar bastante que yo os enseñe “mis rupertas”(porque”haberlas hay las”)pues os intento mostrar lo mejor de nosotros para seduciros…¡¡¡y aun así me cuesta….!!!como para enseñaros mis”sombras”…Un abrazo enorme.

Comentario de Valere Marbella

Hola Joaquín, quisiera saber si teneis algún proyecto que se vaya a realizar en Marbella.

Atentamente espero tu respuesta!
Muchas gracias.

Comentario de Roly

Hola. ¿podrían añadir en Flickr los detalles de pérgola, puerta de entrada y secciones transversales? Gracias de antemano

Comentario de Joaquín Torres

Estimada Valera estamos haciendo un par de viviendas unifamiliares ,una de ellas muy importante y a punto de finalizar y posiblemente vamos a empezar a diseñar una promoción de viviendas….pero esto ultimo aun no es seguro.Un saludo y gracias por tu interés.

Comentario de Joaquín Torres

Estimado Roly el lunes lo intento organizar.Un saludo

Comentario de Luz Stella Serrano

Joaquín recibe un saludo y mi admiración por tus maravillosas obras. Me identifico totalmente con tu estilo. Aquí desde Colombia un gran abrazo de colega

Comentario de Luz Stella Serrano

Saludo para Joaquín y su talentoso equipo.
Con admiración por tus Proyectos , soy arq. de Colombia y me identifico totalmente.