28 August 2012

‘La delicadeza’ de Audrey Tautou, en un film lleno de vitalidad

Hoy os recomiendo la película francesa ‘La delicadeza’ (‘La délicatesse’) protagonizada por la extraordinaria Audrey Tautou, la actriz que dio vida hace ya una década al emblemático personaje de Amelie.

En este caso la bellísima actriz gala encarna a Nathalie, una joven muchacha que pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, Nathalie no puede creer que el amor vuelva a llamar a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.

En 108 minutos de duración, esta comedia romántica con tintes dramáticos, ha corrido a cargo de la pareja de directores formada por David y Stéphane Foenkinos, que debutan en la gran pantalla tras adaptar la novela de Stéphane del mismo nombre y que han conseguido dos nominaciones en los ‘Premios Cesar’ como mejor ópera prima y mejor guión adaptado.

En definitiva, se trata de una historia de amor en la que el dolor da pie a la superación y a la fortaleza del ser humano ante la pérdida dolorosa de los seres queridos, por lo que es recomendable aprender de este punto de vista amable, lleno de esperanza e ilusión.

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Un Interesante Argumento que Incluso puede ser un Ejemplo para muchas personas y Estimularlas!! Besos!!!

Comentario de Sergio vidal

yo la he visto y esta genial
Joaquin has elegido la pelicula perfecta
Besos
Sergio Vidal