30 March 2017

JÓVENES TALENTOS EN A-CERO IN XXXVII

En A-cero siempre apostamos por los jóvenes talentos, hoy os presentamos el post número treinta y siete de esta serie.

En A-cero in vamos a contar con creaciones únicas y exclusivas de diferentes jóvenes artistas en distintos campos que van a exponer sus diseños y que también estarán a la venta en nuestro espacio. Tenéis la oportunidad de adquirir piezas de diseño exclusivas y únicas creadas por emprendedores que buscan expresar su creatividad y que tienen una nueva manera de ver el mundo.

Juan Guillén es el creador de Operatum. De forma prácticamente autodidacta, este murciano ha llegado al mundo de la artesanía de forma tardía. Trabajar con las manos y diseñar objetos siempre había sido su pasión, pero no de una forma profesional. Con la ayuda de pequeños cursos y su investigación ha ido formándose en el campo de la cerámica.

operatum (1)

Su primera línea, con la que decidió darse a conocer es de una clara inspiración orgánica. Formas inspiradas en la naturaleza, principalmente marina aunque de una forma muy personal. No trata de imitar especies, sino inspirarse en ellas. Se imagina que son formas de vida de un océano en un planeta aún por descubrir.

operatum (2)

Le encanta la cerámica blanca, aunque ocasionalmente también aparecen colores, mezclándolos para conseguir esmaltados originales.

operatum (3)

Al principio se centró en el mundo de la decoración, que le apasiona, pero buscando una diversificación actualmente también trabaja piezas de bisutería. Esto ha sido un descubrimiento, ya que el trabajar en pequeño formato le facilita la experimentación y le abre nuevas posibilidades dentro de esta linea.

operatum (4)

La nobleza de la cerámica y su durabilidad le han hecho ser un material muy utilizado últimamente en bisutería y joyería. A pesar de la sensación de pesadez con la que se asocia, es mucho más ligera que otros materiales como metales, cristal o resinas.

operatum (5)

El trabajo de Juan está completamente modelado a mano, sin usar ningún molde, salvo los propios útiles del oficio. Por ello cada pieza es única. Trabaja de una forma muy intuitiva, partiendo de un boceto o una idea en su cabeza, la pieza va tomando forma según se lo va pidiendo, como si en verdad estuviese creciendo.

operatum (6)

Podéis encontrar una selección de Operatum en A-cero in. Visítanos en c/ Santa Cruz de Marcenado, 2 – bajo 1 (esq. c/ San Bernardo).

Publicado en A-cero in. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Que lindos objetos, me gusta mucho la cerámica y más con unos diseños tan estupendos y originales. Felicidades a Juan Guillén y su bonita colección. Me encanta!!!

Comentario de golf madrid

Son piezas que inspiran mucha frescura y encontrarlas en cerámica es todo un puntazo