25 August 2014

Instalación con carbón suspendido by Seon Ghi Bahk

Hoy os quiero recomendar una serie de instalaciones que utilizan trozos de carbón suspendidos por hilos de nylon, diseñado por el artista coreano Seon Ghi Bahk. Se trata de una exposición que tiene como objetivo examinar la relación entre materiales naturales y objetos hechos por el hombre, y estará expuesta en la galería Zadoc de Miami hasta el 25 de agosto de este año.

Conocido por sus obras de arte intrincado en forma de formas figurativas y abstractas, la instalación más reciente de Seon incluye formaciones precisas de fragmentos de carbón en forma de columnas rotas, orbes y otros objetos que exploran la relación entre la naturaleza y la humanidad.

Por reimaginar carbón de madera como formas arquitectónicas diseñadas por el ser humano, Seon tiene como objetivo llamar la atención sobre las conexiones entre los mundos naturales y artificiales.

“Debido a que estas columnas aireadas parecen estar en diferentes estados de desarrollo o decadencia, los espectadores son llevados a considerar la impermanencia de la civilización humana y la compleja relación de todas las cosas de la naturaleza”, dijo un portavoz de la galería.

“De acuerdo con Seon Ghi Bahk, la idea de que el hombre y la naturaleza pueden existir por separado es pura ficción. Su trabajo señala que la humanidad no sólo deriva de la naturaleza, sino que no puede existir sin ella.”

Otras instalaciones suspendidas que destacamos incluyen una serie de móviles de plástico, y un objeto esférico flotante que se desplaza a través de espacios públicos grabando conversaciones.

 

Publicado en Grandes arquitectos. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Anónimo

Impresionante. Gracias por compartir

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Espectacular que Pasada, me gusta Muchísimo. Interesantísima recomendación!!!

Comentario de Joaquín Torres

Gracias a los dos ….besos

Comentario de susana modroño

increible..expresion de creatividad!

Comentario de arquitectura sostenible

La arquitectura industrializada y sus anumerosas aplicaciones son la solución para la sostenibilidad del futuro.

Comentario de Rafael Mora Agüero

Seon Ghi Bahk me traslada más allá de lo que suelen hacerlo los arquitectos, me apasionan sus instantes “decontracté”.
Salvando las distancias y pecando quizá de recién llegado, me atrevo a sugerir una visita a http://www.molodesign.com

Comentario de Rafael Mora Agüero

Perdón , en el anterior post olvidé comentar algo que me recordó vuestro estudio , el estudio MOLO tiene una línea de iluminación y dentro de esta se encuentra “cloud mast”, en la que los contrapesos son unas esferas plateadas, que no cromadas, que me recordaron, un poquitirrinín.