26 August 2013

Imágenes de obra del interiorismo diseñado por A-cero en una vivenda ubicada en Pozuelo

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta una selección de imágenes de obra correspondientes al proyecto de interiorismo para una vivienda unifamiliar en Pozuelo de  Alarcón, Madrid.

La distribución de esta vivienda puede verse con mayor detalle en los dos post que os presentamos meses atrás y que hoy os incluimos en los siguientes enlaces:

ZONAS DE USO COMÚN

ZONAS DE USO PRIVADO

IMÁGENES DE OBRA

Esta escalera se convierte en uno de elementos principales de la vivienda. La escalera en un futuro estará realizada en madera y cuenta con paneles de vidrio que cumplen una doble función: como elementos de seguridad y como elementos escultóricos que acompañan la estructura.

En el cuarto de baño principal el elemento más importante de esta estancia son las vistas. El lavabo se encuentra frente al ventanal, quedando los espejos suspendidos.

En este dormitorio observamos, enfocado hacia el ventanal, la estructura de un futuro escritorio volado cuyo diseño continuará hacia el techo de la estancia.

En aseos y cuartos de baño podemos observar el detalle de los acabados de la colección Spirit para L’ Antic Colonial, diseñada por A-cero.

Situada en planta sótano, la bodega funciona al mismo tiempo como sala de cine. Se ha creado en este espacio un banco de hormigón visto a modo de grada (mismo material en el que están acabadas las paredes), integrado en la arquitectura dentro de un pequeño foso. Frente a los bancos observamos las mesas de la colección Ambae. Detrás de este banco encontramos un patio inglés tras un gran ventanal. La bodega cuenta a su vez con una barra de bar y una encimera para catas. En el techo queda alojado una lona plegable y un proyector. En cuanto a la iluminación, destacamos las tiras de luz led en paredes y techo, y los puntos de luz dentro del bodeguero que hace que las botellas queden retroiluminadas.

Publicado en Interiorismo, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Anónimo

Espectacular… Me encanta ver el proceso constructivo, me ha llamado mucho la y atención , el baño con el lavabo en la ventana. Felicidades

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Yo soy muy torpe en ésto, lo que me parece es que será Magnífica una vez terminada, siento mi ignorancia…

Comentario de Anónimo

cuidar un poco los comentarios porqué decir que lo mas importante del dorm. son las vistas… en fin… espero que quede muy bien…

Comentario de jose andreu

Gracias por el reportaje. También pienso que la escalera puede ser una parte muy importante.

Comentario de Centro de Gas

Es precioso, me gustan mucho la amplitud de las habitaciones.