28 June 2017

IMÁGENES DE OBRA DE LA VIVIENDA DISEÑADA POR A-CERO EN EL NORTE DE ÁFRICA

Hoy desde el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres, os mostramos las primeras imágenes de obra de este proyecto de vivienda unifamiliar de 1.613,74m2 situada en el Norte de África, dividida en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta primera.

CROQUIS

 

SECCIONES

PLANTA SÓTANO

Este nivel comprende una superficie de 664,21 m2 dedicada en su mayoría a albergar cuartos técnicos, de almacenaje y zonas de uso común. Cuenta también con un aparcamiento con capacidad para seis vehículos, hall, ascensor, una zona de gimnasio y spa (compuesta por el gimnasio, sauna, baño turco, sala de camilla, y piscina interior de 14,35 m2), cuarto de juegos y zona de servicio. La zona de servicio se divide en hall, cuarto de limpieza, cocina, dos cuartos frigoríficos, sala de estar, dos dormitorios con cuarto de baño, distribuidor, almacén, lavadero y cuarto tendedero. La planta sótano también cuenta en el exterior con dos patios, un patio de servicio y el acceso al aparcamiento.

PLANTA BAJA

Este nivel de 714,84 m2 está dividido en zonas de uso común y estancias más privadas. Entre las zonas de uso común destaca el hall, escaleras, distribuidor, aseo de cortesía, la cocina de 52 m2, despensa, el comedor de 43 m2 con porche, sala de lectura-biblioteca, sala de estar principal de 82 m2 con porche, una sala de estar familiar de 35 m2, majilis, una terraza exterior de 400 m2 con piscina exterior de 122 m2 y una pérgola barbacoa de 53 m2 en el jardín.

Las zonas de uso privado las componen. un dormitorio con cuarto ropero y cuarto de baño, y tres dormitorios de 35 m2 con cuarto de baño, que comparten una pérgola.

PLANTA ALTA

La planta alta dedica sus 234,69 m2 a las estancias relacionadas con el dormitorio principal, nos encontramos por tanto con el propio dormitorio de 32 m2 con un porche de 46 m2, un vestidor guardarropa de 31 m2, cuarto de baño de 23 m2, una sala de estar de 18 m2 y un office de 20 m2 con porche.

IMÁGENES DE OBRA

A-cero Projects (1)

A-cero Projects (2)

A-cero Projects (3)

A-cero Projects (4)

A-cero Projects (5)

A-cero Projects (6)

A-cero Projects (7)

A-cero Projects (8)

EXTERIOR

En la fachada se observa un juego de volúmenes caracterizado por la ausencia de líneas curvas. Las líneas puras, rectas y los planos inclinados son los protagonistas en el diseño de esta vivienda.

Debido a su cálida ubicación se abren amplios ventanales para que la luz natural se abra camino hacia en interior de la vivienda.

INTERIOR

El interiorismo de la la vivienda está relacionado con su diseño exterior, Las composiciones basadas en líneas rectas y diferentes planos se proyectan también en las estancias del interior.

Varias de las zonas de uso común, como la sala de estar o este distribuidor, comparten una doble altura con la planta alta de la vivienda.

Publicado en Internacional, proyectos, viviendas. 14 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una vivienda preciosa, estupenda arquitectura y bellísimo diseño, me gusta pero muchísimo!!!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Estupendas imágenes de obra ya bastante adelantada!!!

Comentario de Sabrina

Un diseño impresionante !! me ha encantado.

Menuda choza. Un diseño impresionante. Sigue así.

Comentario de arquitectos zaragoza

Esperaremos con entusiasmo nuevas fotos de la obra. Buen trabajo!

Comentario de Azulejos tipo metro

Anda que se lo habéis puesto fácil a los constructores. Con el hormigón se pueden hacer maravillas. Un trabajo impresionante.

Comentario de Pablo Lliberós

Me encanta este diseño. Me parece realmente espectacular. Enhorabuena. Saludos.

Comentario de Nicole

Modernizando Marruecos…..algo novedoso en Africa…muy bien

Comentario de Cerrajeros Benidorm

Los mejores cerrajeros de Benidorm 24 horas

Comentario de Camperbaos

Me ha gustado más el diseño exterior, lo cierto es que por dentro no me termina de convencer. Pero por fuera se ve increíble.

Comentario de Blanca Gimenez

Qué preciosidad. El diseño es alucinante aunque no se si chocará con la edificación de ese país… pero bueno, poco a poco. ¡Espero con ganas más fotos del proyecto! Saludos!!

Me encantan sus trabajos…Impreionantes

Comentario de Blanqueamiento dental

Buenas, fantastico el trabajo en esta vivienda!

Comentario de Juan Marcos

Desde que me dijeron que existia esta web de arquitectura me han surgido nuevas ideas para mi nueva casa….este estudio es la pera…..que diseños e interiores mas guapos…..