25 mayo 2015

Gimnasios diseñados por A-cero

Hoy desde el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares queremos presentaros un gimnasio diseñado para ejecutivos, situado en la planta 19 de la emblemática Torre de Cristal de Madrid.

A 90 metros de altura, en uno de los edificios más altos de España y con unas vistas maravillosas de la capital, se encuentra Metropolitan Torre de Cristal, cuyo uso es exclusivo para inquilinos de la Torre.

SECCIONES

PLANO

Este Centro cuyo interior ha sido diseñado por A-cero, es sinónimo de innovación, diseño y vanguardia. Cuenta con una superficie total construida de más de 570 m2, distribuida en: una recepción de 12,41m2, zona social de 20,47m2, sala isotónica de 158m2, zona de peso libre de 32m2, zona social 2 de 17m2, 2 salas de 60m2, acceso a vestuarios de 18m2, vestuario de hombres y vestuario de mujeres de 60m2.

VISTAS

La zona de la sala cuenta con un espacio de recepción y sala de espera y área social, una zona de cardio y peso libre, y dos salas cerradas para impartir clases específicas.

Los vestuarios constan de zona de taquillas, zona húmeda de duchas, inodoros y lavabos, y zona de sauna y relax.

Además de una espectacular Sala de Fitness equipada con la última tecnología, este centro dispone de Saunas con imponentes vistas al skyline madrileño y una zona con biblioteca y Wifi, para ofrecerte el máximo confort y relax. El mejor lugar para sentirse bien.

OTROS GIMNASIOS DISEÑADOS EN VIVIENDAS UNIFAMILIARES A-CERO

VIVIENDA EN LAS ENCINAS

Se trata de una de las primeras viviendas diseñadas por el estudio, ubicada en Las Encinas, que consta de tres niveles: planta sótano, planta baja y planta alta.

Este gimnasio cuenta con unos acabados que combinan madera en suelo y techo, y blanco y espejado en paredes, lo que da una mayor sensación de profundidad.

VIVIENDA EN POZUELO

Presentamos una vivienda de 1000 m2 distribuida en planta sótano y planta baja, situada en la urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

El gimnasio en este caso se ha dispuesto en el garaje, separado de la zona de parking por paneles de vidrio, pero continuando con el diseño de este mediante un juego de líneas blancas y negras.

VIVIENDA EN SOMOSAGUAS

Se trata de una vivienda unifamiliar situada en una lujosa urbanización de Pozuelo de Alarcón, con una superficie total de 1.700m2. Cuenta con dos niveles: planta baja y planta alta.

En ocasiones, el gimnasio se integra en un conjunto concebido para el ocio y el relax, como en el caso de la imagen superior, proyectado junto a la piscina interior.

VIVIENDA EN MARBELLA

La vivienda de más de 2.800 m2 se encuentra a las afueras de Puerto Banús, en una urbanización que es considerada como una de las más exclusivas y emblemáticas de la costa del sol, y está distribuida en tres niveles.

VIVIENDA EN POZUELO

Esta vivienda, ubicada en una exclusiva urbanización de Madrid, consta de una superficie de 1.100 m2 aproximados divididos en tres niveles: planta sótano, planta baja y planta baja.

En este caso el gimnasio ha sido dispuesto en la zona de aguas y relax que encontramos en la planta sótano de la vivienda. Se encuentra separado del resto de zonas por paneles de vidrio, lo que permite una visibilidad total del espacio.

Publicado en Interiorismo. 18 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Son todos fabulosos, que maravilla de espacios un placer la gimnasia en cualquiera de ellos. Felicidades!!!

Comentario de Jesús

Increíble diseño que consigue un ambiente espectacular. Poco menos que un templo para purgar el cuerpo y la mente, para tener tú momento y limpiar ese estrés diario. Me encantaría ver una sala para estirar y relajarte en el post entreno. Una maravilla.

Comentario de A-cero cf

Que maravillas… Hasta apetece hacer deporte. Besos.

A parte del diseño, que es espectacular y exclusivo, la iluminación está muy bien elegida, eligiendo diferentes elementos de iluminación, tanto en focos como en barras. Además hay mucha iluminación natural, cosa muy importante en un gimnasio.

En definitiva, todo un lujo, al alcance de poquiiiiisimos.

Enhorabuena por el trabajo.

Comentario de Mohammed

Hola es increíble lo que capaz de realizar con todos y cada uno de sus trabajos, es el Leonardo da vinci de la arquitectura. El ultimo trabajo que he visto es el el gimnasio de la torre de cristal se que es un hombre muy ocupado me gustaría saber cuanto cuesta un diseño de interiorismo de esas características un cordial saludo espero su respuesta

Comentario de Mohammed

Hola es increíble lo que es capaz de realizará con todos y cada uno de sus trabajos,es el Leonardo da vinci de La arquitectura.el ultimo trabajo que he visto el el gimnasio de La torre de cristal se que es un hombre muy ocupado pero me gustaría saber cuanto cuesta un diseño de interiorismo de estas características un cordial saludo

Comentario de daniel Garcia A

felicitaciones por este documento esta exelentisimo soy estudiante deo arquitectura me ha servido demasiado bendiciones a los de esta pagina mi numero de tel 31234426 de Guatemala retalhuleu

Sin duda una inspiración para todo el que sepa apreciar los espacios deportivos, normalmente pecan de impersonales. Ambientes de lujo y diversión para ponerse en forma. Me encanta. Gracias por compartirlo.

Comentario de Asharib

Hola Jesús, soy un alumno de batchillerato estoy haciendo un proyecto sobre gimnasio necesito planos y si podrías enviarme fotos de planos de este gimnasio y si tienes en 3D también.

Gracias.

Comentario de Gabriel Peniche

Hola, soy estudiante de arquitectura y estoy buscando repertorio para gimnasios para un proyecto escolar. Tu proyecto me pareció maravilloso, me gustaría que pudieras enviarme más información del el, como la capacidad de personas e intenciones de diseño. Gracias 🙂

Comentario de Depor Tainer

Increíble el gimnasio. Me encanta!

Comentario de Gimnasios

Excelente gimnasio, lineas muy cuidadas y elegantes.

Comentario de Cintas de correr

Grandes aportaciones del equipo de joaquin torres al mundo del deporte y el fitness

Comentario de GIMNASIO COIN

Me encanta, yo soy propietario de gimnasio, y sin duda es uno de lso aspectos que más valoro, un duseño moderno, y sobre todo la zona del spa como este. Enhorabuena

Tanto la venta como la postventa son importantes a la hora de elegir y diseñar los productos que pondremos en el gimnasio.

Comentario de gimnasios

Si quieres inscribir tu gimnasio en nuestra publicacion. apuntate

Comentario de SETROCMM

¡Muy buenos diseños de gimnasios! Este tipo de aspectos son muy buenos de cara a fidelizar al cliente y conseguir que se sienta cómodo y quiera volver

Comentario de clasesspinning.com

Me ha encantado este diseño, es ideal para spinning o cualquier otra disciplina. Gracias por el porte. Muy buen blog