26 abril 2012

Fernando Sánchez Castillo presenta su obra “Síndrome de Guernica”

La recomendación de hoy se la dedico a la cultura, en concreto a la última obra de Fernándo Sánchez Castillo: Síndrome de Guernica, expuesta en el Matadero de Madrid.

Es uno de los artistas jóvenes españoles con mayor proyección internacional. En esta ocasión, la exposición tiene como pieza clave el Azor, la embarcación de recreo que utilizó el que fuera Jefe del Estado español, Francisco Franco. Después de que su antiguo propietario la adquiriera en una subasta, Sánchez la compró para convertirla en la escultura que es hoy. El prisma es una forma ensalzada en el minimalismo por su impersonalidad constructiva y su ausencia de referencias sentimentales o emotivas. La escultura está ubicada, dentro del recinto, en la antigua cámara frigorífica, por donde han pasado artistas de la talla de Daniel Canogar, Roman Signer, Iñigo Manglano Ovalle, Carlos Garaicoa o Jannis Kounellis.

En España también ha instalado obras suyas, como es el caso del camión antidisturbios del parque de Alcorcón, ubicado en el centro de un lago, que resultó ser muy polémica. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de mayo, así que todavía podéis disfrutar de esta fantástica obra escultórica.

Publicado en Recomendación del día. Sin Comentarios.