26 August 2013

Fernando Manso, fotógrafo de la belleza

Hoy os quiero recomendar al fotógrafo profesional Fernando Manso, observador respetuoso de la realidad y potenciador de su propia verdad: minimalista, minucioso, romántico… pero sobre todo, fotógrafo de la belleza.

Siempre utilizando una cámara analógica de placas y con infinita paciencia, ofrece una visión diferente, mágica y refleja esa imagen que tiene en la cabeza ofreciendo una visión poética de las cosas.

Cursando sus estudios en EEUU, se inicia en la fotografía analógica, que se convierte en su pasión. Comienza trabajando en el departamento de fotografía profesional de Canon España, desde el que asesora a fotógrafos profesionales de prensa y moda.

Después de pasar unos años en la agencia publicitaria Contrapunto, en1990 se independiza como fotógrafo profesional en el mundo de la publicidad. Desde entonces, ha realizado muchas de las grandes campañas publicitarias de este país y recibido importantes premios (Festival de Gráfica Publicitaria de Nueva York por la campaña de Amnistía Internacional, Festival de San Sebastián, en FIAP -Feria Internacional Artistas Publicitarios-, en el Certamen de Impresores Gráficos en Londres por “Mejor Calendario”).

También ha sido seleccionado por dos de las más prestigiosas revistas internacionales: Archive y Communication Arts.

Durante este tiempo y de forma paralela a la publicidad, ha publicado cinco libros, cuatro calendarios especiales y el catálogo de su primera exposición en la galería Arte XXI, Motivos Promocionales.

Publicado en Recomendación del día. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Hermosas Fotos desde luego!!!

Comentario de Anónimo

Preciosas fotos de mi MADRID

Comentario de jose andreu

unas imagenes preciosas

Comentario de Centro de Gas

El título del post hace referencia completamente a la realidad, hace unas fotos muy bonitas. Impresionante Madrid, que bonita luce.

Comentario de Albert Culleré

Vivo y trabajo en dos ciudades: Madrid y Barcelona. Y es lo que respondo cuando me preguntan de dónde soy. Fernando, por favor, si no lo has hecho ya, muéstranos la belleza de tu Barcelona.