30 marzo 2011

EXCLUSIVAS VIVIENDAS UNIFAMILARES EN LA ZONA NORTE DE MADRID (QUINTA PARTE – VIVIENDA F)

Hoy os presentamos la continuación del  proyecto de A-cero, que publicamos las 5 semana anteriores, que dadas sus dimensiones lo vamos publicando cada miércoles. Se trata de una serie de viviendas unifamiliares situadas en una exclusiva urbanización en el norte de Madrid. A requerimiento de la propiedad se desarrolla el Proyecto Básico de una vivienda unifamiliar, en la mencionada parcela, desarrollada en varios niveles que se adaptan a la topografía existente.

La parcela nombrada como parcela F, adopta la forma de un polígono irregular y comprende una superficie de 2.500m2. Se ha buscado con la propuesta el perfecto funcionamiento de la vivienda en relación a las necesidades de la propiedad y a su lógica de uso.

CROQUIS

ALZADOS

PLANTA SOTANO

PLANTA BAJA

PLANTA PRIMERA

PLANTA CUBIERTA

INTERIORES

La vivienda se desarrolla en tres niveles. El acceso se sitúa en la planta baja, con una superficie total de 390m2. Esta planta se ocupa con las estancias de día como cocina, comedor, salón, zonas de servicio y circulación tales como aseo de cortesía, ropero, despensa y vestíbulos.

EXTERIORES

En la planta sótano de 750m2 se distribuyen estancias para el almacenaje, servicio, instalaciones y garaje así como también zonas de uso lucrativo como  gimnasio, sala de juegos, spa, sala de masajes etc. La solución formal resulta de una estética buscada, del entorno circundante y de la aplicación de las normas urbanísticas que regulan la edificación. Se pretende dar respuesta a las necesidades del cliente en cuanto a distribución, estancias y superficies.

La vivienda se divide en dos zonas claramente diferenciadas; una zona de día, con estancias para la relación como salón, comedor, cocina y espacios de uso deportivo exteriores como piscina exterior  y pista de pádel (ambas con acceso exterior desde planta baja) y una zona de noche con dormitorio y estancias complementarias como vestidor y cuarto de baño. En la planta primera de 170m2, se dispone la zona de noche (dormitorio principal, baño y vestidor)

Asimismo se completa el programa de necesidades de la zona de día con una piscina exterior, vinculada a los espacios de salón y comedor a través de zonas de porche así como una pista de pádel situada con acceso exterior desde planta baja.

En planta sótano, se sitúan: garaje, zonas de servicio (almacenes varios, lavandería, zona de plancha, y vestuarios), instalaciones, bodega, purera, sala de juegos, gimnasio, spa, sala de masajes y zonas de almacén y aseo para servir a estos espacios.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Frank

Esta urbanización, aunque no excesivamente grande, Creo que será de las mas “wapas” de Madrid. Para cuando estará construida??

Comentario de Joaquín Torres

Frank este proyecto esta también a la espera que la situación “económica” mejore….abrazos

Comentario de Roberto Vicens

coincido con frank sera una urbanizacion increible y seguro que termina por hacerse realidad cuando termineis de mostrarlas todas en el blog a ver con cual me quedaria jajaja un saludo

Comentario de Carlos Márquez López

Pues a ver si me da tiempo a poder comprármela.
Es una maravilla !!!!

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Magnifica Vivienda. Bellisima , no sé que decir independientemente de que me Encanta, todas las semanas lo que se ha visto lo veo Fantástico, FELICIDADES!!!!!

Comentario de juan manuel bernal parodi

Llamadme tonto pero no se reconocer los renders con los planos, debo estar perdiendo facultades, ahora si que ese cuerpo volado que parece apoyar en la cristalera de planta baja si que hace realmente que la palabra ingravidez tenga su sentido en esta vivienda

Comentario de Cristian Castro

Es esa sencillez de pensar y proyectar Arquitectura. IM-PRE-SIO-NANTE…