December 30th, 2010

Housing in Sanxenxo

We are presenting you an estate designed by A-cero in 2005 and located in a town of Galicia (North of Spain). It is a three storey building and has a surface area of 456,33m2-

.

Tomorrow you will see the housing interiors. We will be waiting for you!

Posted in Interiorismo, proyectos, viviendas. 41 Comments.
Comments
Comment from Emma Ramos

Preciosa, ojalá pueda hacerme una parecida( más pequeñita para no tener que limpiar tanto jejeje) en mi parcelita. Muchas gracias Joaquin, un besiño.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Hermosisima Casa acompañada de un Paisajismo Idóneo, un Conjunto lleno de Belleza y Armonia !Me Encanta!!…Enhorabuena.

Comment from Luis

Enhorabuena, una vivienda de dimensiones humanas. Tiene más mérito. A ver cuando adaptáis una a un clima mediterráneo.

Comment from susana

Brrrrr!!!!! Definitivamente me toca empezar a jugar a la lotería… porque yo necesito una casa así, YA!!!!!! jajaja…. Menos mal que en mis sueños ya la tengo…GRACIAS al equipo A-CERO!!!!

Comment from Diego

Esta casa es uno de mis trabajos favoritos del estudio.

Creo que tiene un diseño fantastico, vivir en ella tiene que ser todo un lujo!!

Un saludo

Comment from Roberto

Coincido con Luis tiene una escala acertada aunque me encantan casi todos vuestros proyectos las casas de galicia en general dan la sensacion de expresar mas con menos y de tener mas cuidado en los pequeños detalles. aunque supongo que la parcela tambien influye mucho.
Un slaudo

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Cada vez que veo ese vuelo con un hueco justo detras, se me cae el alma, parece una tonteria pero es algo dificil de proyectar por sus problemas estructurales, cosa que demuestra una y mil veces el maravilloso equipo de profesionales que trabajan en A-cero y atraves de experiencia sus PAPIS (Joaquin y Rafa) les acan un partido importante. MI admiración absoluta para todos y mi cariño para Joaquin y Rafa…………..Extensivo a una personilla que le da unos toques de color a estas maravillas, la pintora, amiga y esposa de Joaquin MERCEDES. UN BESO PARA ELLA TAMBIEN

Comment from CARLOS FERNANDEZ

Muy bonita, una de mis preferidas de A-cero !
No me pierdo el siguiente programa de SUPERCASAS para verla detalladamente.
P.D. para limpiar la cristalera superior tiene que ser un espectaculo!!

Comment from Anonymous

Relamente es increible!

Comment from Miguel Oldán

Me parece la casa perfecta..!!! Por su diseño (incuestionable) y por sus dimensiones (mas moderadas que otras)…
Y la situación, con esas vistas a la ría…. un enclave paradisíaco!!!
Como no puede ser de otra forma, mis felicitaciones…!!!

Comment from LOPE

increible! me gustaría al igual que muchos… que cuando subais los planos de viviendas porfavor que tengan la opción de ampliado ya que no se aprecia nada y no me apetece perder la vista, mcisimas grácias!!! PD: es una maravilla de casa!

Comment from CHELIS

Me quedo sin palabras, me encantan las casas de A-cero
Enhorabuena

Comment from Joaquín Torres

Gracias a todos por vuestras palabras.un abrazo

Comment from Alvaro

Sería interesante que el señor Torres o alguien entendido nos explicara el voladizo que comenta mi amigo, el señor Parodi.
Qué materiales utiliza, qué tipo de estructura tiene esa parte de la casa…Me imagino que lo que han hecho es una estructura de acero (la caja volada) con alguna viga perpendicular (paralela a la fachada o del agujero) y con otras contrapuestas, pasado por los lados de dicho agujero(perpendiculares a la fachada exterior), para unir con el resto de la estructura… en lugar de hacer pasantes las vigas de dicha caja al resto de la casa de forma directa…Pudiera estar fortalecizo mediante algún tipo de tensores en las vigas superiores, colocados paralelos a cubierta, hacia el lado opuesto de la casa, con el fin de favorecer al momento flector y hacer isostática la estructura (vamos que este en equilibrio)..
Esperamos su respuesa.
Un saludo

Comment from Alvaro

Me alegro que por fin la gente empiece a valora la escala de las casas…Me ha costado convenceros…

Comment from Alvaro

O sencillamente las vigas superiores de la caja volada, son pasantes al resto de la estructura y las vigas inferiores de la caja volada terminan en una viga de grancanto , paralela a la fachada y que apoya en dos muros de carga laterales, revestidos de piedra, en este caso parece granito…
corrijanme si me equivoco.
Un saludo

Comment from Juan Manuel bernal parodi

Alvaro creo que el forjado superior las vigas son de gran canto hacia arriba mientras abajo las vigas son descolgadas pero con un canto espectacular. Casi todo o todo se lo lleva los pilares por eso esa dimension

Comment from susana

ACOJONANTE!!
Lo siento pero no me sale otra palabra al ver la casa… y lo que es acongojante es q esto solo pueda disfrutarlo una minoría, a pesar de que la escala sea la adecuada.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

desde luego asi se hicieron otros vuelos, he mirado algo mas y veo que los pilares nacen el planta primera (luego deben estar pinchados) y salvo error en dibujo de la seccion me equivoco totalmente diciendo que las vigas del forjado superior en el vuelo tiene canto hacia arriba.

Comment from Anonymous

Hola Joaquin, ¿Cuantos programas de supercasas quedan? Se han emitido 3. Te imaginabas hace 15-20 años toda la fama que tiene a-cero en la actualidad y tú como imagen publica en prensa?
no he visto mejores casas que las de tu estudio. Y creo que no he visto pocas… tanto en la vida real, como en internet y en libros.

Comment from Joaquín Torres

Estimado anónimo ,si la sexta no contrata mas programas,quedan otros tres programas…..
Gracias por tus palabras….
Yo hace 15,20 años pensaba en la problemática de ese momento,como hoy pienso en el hoy …no en lo que pasara con nosotros dentro de15 o 20 años….Desde fuera todo se magnifica,yo no tengo ,ni de lejos,una imagen de mi mismo,como”imagen publica”….
Juan Manuel vas bien encaminado ….pero si tienes cualquier duda ,sabes que estoy a tu entera disposición.
Gracias a todos….y un abrazo enorme.

Comment from Juan Manuel Alonso

La difusión de tu obra no solo nos pertmite disfrutar de tu trabajo, es un ejercicio de profesionalidad y modernidad que me encanta y que habla de tu visión y de la confianza en el.
No muchos profesionales pueden hacer un disclosure en una cadena de tv nacional.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Bueno ya sabes Joaquin lo que me fascinan las estructuras, en general todo el proceso constructivo, me fascina meterme enteramente en el proyecto, esto es el mejor pasatiempo que existe para mi, la suerte que hice de eso mi profesion y la mala suerte que casi no se pueda ejercer. Pero disfruto como un niño y mas con tus proyectos

Comment from Alvaro

Para Jan Manuel: “Alvaro creo que el forjado superior las vigas son de gran canto hacia arriba mientras abajo las vigas son descolgadas pero con un canto espectacular. Casi todo o todo se lo lleva los pilares por eso esa dimension”…
No me entero de nada, ¿qué pilares…si bajo la caja volada hay un ventanal?No sé donde ves que las vigas del forjado superior tienen canto hacia arriba…
Como JOaquín no me va a contestar, ya que estoy haciendo una pregunta técnica, insisto:
LAS VIGAS DEL FORJADO SUPERIOR (TECHO PARA LOS NO ENTENDIDOS) , SON CONTINUAS AL RESTO DE LA ESTRUCTURA DE LA CASA, POSIBLEMENTE HASTA EL LADO OPUESTO DE LA CASA. LAS DEL FORJADO INFERIOR ES DESCOLGADO… APOYAN EN ESE DINTEL ENORME (VIGA QUE RECORRE EL ALZADO DE LA CASA SOBRE EL VENTANAL DE PLANTA BAJA, PARA APOYAR EN LOS MUROS DE CARGA O PILARES).
Comentarte que la dimensión de una viga no depende de los pilares, si no de la luz entre pilares…
Un saludo.

Comment from Alvaro

6 capítulos como Harry Potter…

Comment from Alvaro

Por cierto gracias po poner en el otro artículo el interiorismo…Así podemos ver que no existen muchos alardes estruturales en esta casa… ES UNA ESTRUTURA BASTTE NORMAL CON UN GRAN DINTEL DEFINITIVAMENTE.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

PAra Alvaro, en mi tierra existye un dicho que dice “que sabrá un burro lo que es un caramelo de menta”
Que sepas que existen pilares que estan pinchados seguramente, Que bajo ellos existirá una viga metálica HEB de gran canto y etc etc etc, que unos pilares pinchados producen unas cargas puntuales enormes en la viga que apoyan y le trnasmiten toda la carga y momentos, que si repasas los apuntes de la escuela a lomejor aprendes algo de verdad o si calculas algunas estructuras, que seas mas humilde pichita y que esa personalidad no va con tu profesionalidad…….
Que la solucion de dar cuelgue hacia arriba en ultimos forjados es muy utilizada por mi y por a-cero que ya hemos visto en algun que otro proyecto aqui, que posiblemente ese pasillo sea una losa que seria lo mas normal y que su armadura superior deberia penetrar bastante en el vuelo para ayudar a absorber momentos y yo que se mas estoy harto de estas tonterias y desde luego soy menos indicado para hablar de estructuras.

Comment from Alvaro

Para Parodi.
RESULTA GRACIOSO QUE ESTEMOS DICIENDO LO MISMO CON DIFERENTES PALABRAS, HOMBRE SABIO…(pinchar o acabar el forjado inferior en una gran viga encima del ventanal o HEB, creo que es lo MISMO)…es duro que un supuesto estudiante, sin conocimientos sin haber estado en obra con A-cero… como tu dices, sepa más que un sabio fiel seguidor de una macroempresa del studio más glamouroso del mundo…
Muchas gracias Parodi. Gracias a tu intelecto acabas de desvelarnos, no sólo a mi, parte de los secretos de esta empresa de la construcción. Gracias porque picandote un poco dices cosas, de los sitios donde trabajas, gracias por ser así. SIgue modiendo eL anzuelo y seguiremo sabiendo más cosas. HAz caso a Joaquín anda y no contestes…hazle ese favor, él no tiene la culpa. Dejanos tranquilo, una vez más he heco una pregunta correcta una critica correcta y RECIBO UNA RESPUESTA INTELECTUAL SALIDA DE TONO…Bravo!
Un saludo

Comment from Alvaro

“Que sepas que existen pilares que estan pinchados seguramente, Que bajo ellos existirá una viga metálica HEB de gran canto” (Palabras de Parodi)
¿Sabes que diferencia hay entre una viga y un pilar?La viga suelen ir en horizontal paralelo al terreno y se encarga de transmitir las cargas a los pilares (pinchados en el terreno) y estos a su vez llevan las cargas al terreno…

Comment from Alvaro

Ya que Parodi está caliete respondiendo de un modo ejemplar, repito una pregunta que ya he hecho, por si alguien quiere responderla:
Nos gustaría señor Torres (o parodi) que nos ilustrara una vez más con sus conocimintos en la materia. La pregunta en cuestión es sobre los cerramiento de maderas en las ventanas…Si realmente tienen una utilidad, cosa que no pongo en duda,¿por qué en la “caja volada” no se han utilizado, siendo un dormitorio principal de la vivienda, donde en determinados momentos podría ser útil? no me responda que tiene unos estores interiores con capa doble para la oscuridad, no me refiero a eso me refiero más a cuestiones, sotenibles, térmicas, protección…que sus maganifica idea de estores dudo que cumpla, pues con ellos no nos protegemos del calor del sol incidente en determinadas épocas de verano (aunque estemos en Galicia)
¿Quiza a primado el aspecto estético al funcional…una vez mas? (es una opinión no quiero que se ofenda)
Pero resolver así e espacio más importante o singular de la casa…
Espero ansioso su respuesta
Un cordial saludo

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Perdon mi ilustrado Alvaro, pilar pinchado es una forma que tenemos los que no sabemos mucho del tema para definir un pilar apeado en una viga, son como las meigas haberlos hailos, aparte de no llegar a cimentación por nacer en otro nivel o como el Cype denomina “Grupo” lo que hacen es transmitir toda su carga y momentos a la viga sobre la que nace y es esta viga la que debe transmitir todo to esto a donde ella apoye.
para succesivas dudas puedes ir a la bibvlioteca de Itemac que la desarrolla el instituto Eduardo Torroja, o ver algun librillo que tiene Santiago Calatrava publicado.
Que terngas buena entrada de año (totalmente aparte de nuestras desavenencias)

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Encuanto a mi trabajo decir que no trabajo para A-cero, cuando lo haga lo diré te lo aseguro, yo calculo estructuras no complicadas en cype, y hago otras cosillas, aparte de ser director de obras en las que algun iluso promotor me a contratado inconscientemente……….pero voy por libre. Soy ingeniero de la edificación y de los malos

Comment from Joaquín Torres

Juan Manuel tu sabes que de los malos nada de nada…. Y te vuelvo a recomendar que no le des cancha a este individuo…no tienes nada que ganar….Un abrazo enorme

Comment from Alvaro

Juan Manuel Bernal Parodi se te nota que eres ingeniero de la edificación sinceramente.
Y respecto a los pilares…Una vez más insisto HABLAMOS DE LO MISMO (es la tercera vez que lo digo ya)…
Un saludo feliz año 2011 amigo

Comment from Alvaro

Un abrazo señor Torres, recordarle que a parte e individuo tengo nombre…RESPETE A LOS USUARIOS DE ESTE BLOG. No sea que tengamos que empezar a nombrarnos por apodos o cosas raras…como usted sabe tiene unos cuantos, NO PUESTOS POR MI NATURALMENTE, PERO MUNDIALMENTE CONOCIDOS…
Un saludo y espero de todo corazón que el 2011 le haga asentar un poco la cabeza.

Comment from Maria Jose

Me encantan tus proyectos,a mi me hubiera encantado estudiar arquitecto tecnico,hice esa opcion en bachiller,pero no lo hice,me arrepiento todos los dias.Me gustaria hacer un curso de diseño de interiores o algo asi,sabrias decirme donde??GRACIAS

Comment from Daniel Gonzales

Joaquin eres un excelente arquitecto creoo que falta el plano… Primera planta y sotano…. solo esta el plano de planta baja

Comment from Enrique Pedrinaci

Me ha emocionado conceptualmente esta casa( volúmenes ,espacios, luces )
La he utilizado como referente para mi proyecto en Cajar(Granada )
Muchas gracias por hacer publico su trabajo.

Muchas gracias.

Es

Comment from Sebastián

Linda obra. ¿podrían corregir los planos dado que no se aprecia la planta superior ni el sótano? O, al menos, subir más fotos (y más grandes).

Comment from Mari Luz

No entiendo nada de arquitectura pero todas las casas de Joaquin Torres me encantan. Supongo que habra un equipo tremendo por detras haciendo esto. Quien pudiera tener una casa de él, aunque claro la gente normal no nos lo podemos permitir.

Preciosos ejemplos de viviendas modulares…