July 27th, 2012

New A-cero Tech house in Cadiz – Spain …the biggest one!

The architecture studio of A-cero directed by Joaquin Torres introduces the new Cubic Evolution detached house for € 247,000, where it includes fees for architects, technical architects, project implementation, project management, transport and assembly.

It consists of 2 levels, ground floor and first floor in 247m2.

The difference from the earlier Cubic model is the extension of the living room (10m2plus) and the porch.

GROUND FLOOR

This level consists on 161.93 m2. This plant has been used to locate the common areas of housing. Large living – dining room of 46.78 m2, kitchen of 12.66 m2, 5.66 m2 distributor for the bedroom and bathroom of 11.61 m2,  4.862 m2 that can be devoted to use it as the service area because is near the kitchen and laundry room with an area of 4.82 m2.  5m2 entrance hall. As for external access is designed to 6m2 porch and a large pergola that serves the living room, with 35.68 m2.

FIRST FLOOR

This level consists on a total area of 86.49 m2. Distributor of 7.21 m2, master suite bedroom with 17.48, 4.97 m2 bathroom and dressing area of 5.12 m2. Two secondary bedrooms of 12.94 and 13.77 m2 with a common bathroom of 5.22 m2.

It has been used for facades,  materials such as wood and euronit, although quality can vary depending on customer needs. This new model, compared to the previous, has more movement reflected outwardly through its sloping walls, a line known as the studio A-cero.

Both the pergola in the garage as the garage or landscaping, are counted as extra elements outside the initial price.

Possibility of interiorism by the study, providing an extra on the initial price, which varies depending on the materials and qualities.

Soon we will preset the new Duo Evolution, which resembles the surface Cubic Evolution.

www.a-cerotech.com

Posted in A-cero Tech, News. 20 Comments.
Comments
Comment from DG Arquitecto

Impresionante ver como una vivienda de estas dimensiones puede estar lista en un día.

Ayer seguí por twitter como se montaba, creo que este tipo de arquitectura poco a poco ganará terreno a la construcción tradicional.

Saludos!!!

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Una Casa Preciosa, un diseño Estupendo Increíble que algo asi en un dia esté montado. Estoy convencida de que las que ya están disponibles de 3ª generación y con más curvas etc. eso ya será ufff…confieso que Adoro las curvas en la Arquitectura de lo cual sóis unos MAESTROS….FELICIDADES FELICIDADES Y FELICIDADEEEEES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Es una gloria ver esto y ver tanto progreso en la calidad de la entrega, a ver cuando abrís la nueva fabrica y se aumenta la producción y se abaratan los costes de transporte por ser mas céntrica.

Comment from Jose

Yo no entiendo tanta publicidad engañosa que dais…que si en 8 horas…MENTIRA. que si es un 20% mas barata que las convencionales…MENTIRA. (una casa de 200m2 por 259000e es un 20% mas barata? )

En fin, conozco bien este proyecto y la obra comenzó por lo menos en abril (cimentación).
Después, en fábrica no se cuanto tardarán en fabricar los módulos…pero me temo que no estan en una semana…
Osease, tenemos una casa prefabricada cara y en un tiempo de ejecución “cuasi” similar al de una vivienda corriente.

Es el “querer y no poder” tener una casa del senor Joquin. Sin mas.

Que conste, que no entro a valorar la estética. Que no es que me disguste, es una mas, pero bonita.

El problema es que cuando decides hacerte una casa (la “casa de tus suenos”) por ese dinero me la hago customizada a mi gusto y no me compro una que la tiene “fulanito y menganito”.

Sin mas, buenas tardes. Saludos.

Comment from Joaquín Torres

Estimado jose
Nosotros te aseguro que NO damos publicidad engañosa y NO mentimos pero si así lo consideras deberías denunciarnos….Pues no es legal hacerlo…a parte de inmoral…
Nosotros no hemos dicho que la casa se hace en 8 horas o en día …..hemos dicho y decimos que se MONTA en un dia( 8-12 horas) pues se “PRE fabrica “en una fabrica ….damos de plazo por contrato de 3-5 meses dependiendo del proyecto y que depende fundamentalmente de la cimentación y de la obra in sitú….En este caso al haber sotano(150m2) se dio de plazo 4 meses una vez montada,te guste o no ,en un dia,damos entre 7 y 14 días de acabados en parcela( dentro del plazo) ….espero que no te parezca engañoso ni mentira….
Con respecto a los costes solo NOSOTROS sabemos lo que cuesta una casa así en construcción tradicional….pues somos nosotros las que las diseñamos y te garantizo que en una casa así hay como mínimo un20% de ahorro con el sistema prefabricado( comparemos peras con peras….no peras con manzanas).
Si a ti te parece que los plazos son cuasi iguales te equivocas o te engañas pues una casa con este diseño y con estos acabados en construcción tradicional estaríamos en un plazo entre 14-18 meses y un sin fin de problemas durante este tiempo…
Por favor criticas todas las del mundo…y dispuestos a aprender y a mejorar pero no manipulemos los datos.

Comment from Macarena

Jose mira si ti parece engañoso lo que hace este estudio de arquitectura, es tan fácil como obviarlo; ahora bien no me negarás que lo que hacen revoluciona el mundo de la construcción tradicional, te podrá gustar o no, pero hay que felicitar al estudio por darnos la oportunidad a muchos profesionales en la materia que si es posible realizar casas de diseño en menos tiempo y más baratas que otras convencionales, y si yo pudiera también querría tener una casa del señor Joaquín y Cía

Comment from Pedro Urbina

¡Me encantaaaaaaaaaaa! Es preciosa. Creo que es el modelo de A-cero Tech más bonito que he visto hasta ahora. Como siempre, Joaquin, os superáis cada día. Cada día os admiro más. ¡Enhorabuena!

Comment from Miguelito

Me encanta la vi el otro dia en las noticias que salia Joaquin explicando las casas tech. Gran trabajo de A-cero. Un abrazo Joaquin.

Comment from Jose Gomez

Hola a todos me pare genial esta casa asi como otras de Joaquin asi como un tio estupendo y espero encargar mi proxima casa a el si me la quiere hacer claro, al que no le guste la forma o los diseños de este Sr. es muy libre de buscar a mi me encantan.-

Comment from Maria Diaz

acabo de comprar un boleto de primitiva ,ya que vi en el telediario el montaje de la casa y me enamore. Es preciosa si me toca me encargo una.

Comment from Miguelito

Si a mi me toca el euromillones también me compro una mansion de A-cero. Pero con ladrillo y cemento que me gusta más…

Comment from felix

felicidades por buestro trabajo si podeis para abaratar gasto podeis montar en esta zona de cadiz en chiclana o san fernando seguro que el terreno para le fabrica es gratis que tenemo mucho paro felicidades un saludo

Comment from Miguel

Un saludo y felicidades por estas estupendas casas. Estoy interesado en este modelo y me gustaría saber si es posible construirla en dos partes. Primero hacer la primera planta y vivir en ella y cuando mi presupuesto lo permita, que me hagáis la segunda planta. Un saludo!

Comment from MANUEL CLAVIJO

Me gustaría comentar un post anterior Jose donde hablaba sobre mentiras en el proceso de producción y entrega…

Desde mi punto de vista del precio , no mires el total , desglosalo en precio/m2. A mi me sale , 1250 euros/m2 ., que entiendo que no es de construcción solamente , sino que entra construcción , honorarios dirección técnica y proyecto.

No lo veo en absoluto caro , es más lo veo ” barato “, porque no tienes problemas de constructoras , de arquitecto por un lado por otro aparejador ..etc…

Felicito a Joaquín Torres por la capacidad de adecuarse a los tiempos , en realiada la arquitectura debe de ser respetuosa con la sociedad en la que le a tocado vivir y si en estos días puedo contactar con otra persona por email en la otra punta del mundo en segundos , por qué no puedo armar la casa en un día… eso es algo que pocos arquitectos se plantean..

En cuanto al diseño no entiendo como la arquitectura puede responder de la misma manera en diferentes localizaciones …por ello , estos modelos son ” casas ” pero no son arquitectura.

Comment from Javier

Preciosa, me he enamorado de esta casa, ¿Cual es el terreno minimo para montar esta maravilla?

Comment from marie

Joaquin daros las gracias porque ver un proyecto asi aparte de revolucionario es increiblemente bello te lo digo yo que soy paisajista y veo muchas construciones, ya me gustaria participar en uno de ellos, la zona de Cadiz, Malaga y Sevilla es mi zona de trabajo pero yo iria donde fuera nacasario porque al igual que vosotros para mi es una gozada mi trabajo.

Comment from Francisco Javier

Os felicito por vuestro talento y por vuestro trabajo

Comment from Javier

Joaquin, os encargásteis de hacer el sótano de 150m? o lo realiza otra empresa externa?. Que valor tendría este tipo de vivienda?

Comment from QUE VER EN MADRID

Me encantan las piscinas infinitas. Preciosa.

Comment from VACACIONES ULTIMA HORA

Enhorabuena por el artículo. Excelente trabajo y mejores fotografías para ilustrarnos con estas obras de arte en piscinas infinitas.