October 27th, 2012

Single family home project in northern Madrid II

 

Today we continue with yesterday’s post to show you the second proposal designed by A-cero for a detached house of 1,300 m2, located in an exclusive area of northern Madrid.

Unfortunately these two versions were not carried out, but also want to share with you.

SKETCH

3D MOCKUP

SECTIONS

ELEVATIONS

GROUND FLOOR

 

This level has a total floor area of ​​770.13 m2 where stays are distributed for public use. Input consists of a distributor of 35.78 m2 with a closet, toilet of 2.87 m2, stairs and elevator. We found later areas like the living room 63.75 m2, 30.71 m2 living area, room for the dishes of 3 m2, a distributor of 6.53 m2, a kitchen-office of 38.51 m2 attached to a winery of 6.44 m2, a clean room of 2.31 m2 and a laundry room of 12.48 m2. A distributor of 2.30 m2 leads to a laundry room and a pantry 13.12 m2 5m2. We also found a massage room of 8.90 m2, two bathrooms (of 3.19 and 2.58 m2), fourth draper of 8.81 m2, 20.07 m2 txoco of 7.25 m2 and storage . The level also has a gymnasium 25.81 m2, 18.38 m2 locker room, steam room of 5.72 m2, 81.64 m2 pool and room for pool deshumectadora of 19.30 m2.

 

Access to housing is covered by a pergola of 18.77 m2. We found a porch living room of 61.26 m2, 20.27 m2 of office porch, a porch service 5 m2, garage and porch 149.39 m2 with capacity for 10 vehicles.

TOP FLOOR

At this level of 374.87 m2 we would find the most private rooms of the house, divided by a dealer of 26.93 m2, plus a cinema room of 28.36 m2. The master bedroom of 20.01 m2 would have a bathroom of 14.91 m2, 30.15 m2 dressing and a living room of 24.09 m2. It also has two bedrooms with identical dimensions: 24.67 m2 bedroom with dressing room and bathroom of 5.62 m2 5.98 m2 each. They have two bedrooms for guests of 26.30 m2 with dressing room and bathroom of 7.5 m2 approx. This level would have three pergolas, one for the guest rooms of 20 m2, one for the master bedroom of 44 m2 and a pergola last shared by the other two bedrooms, of 24.78 m2.

 

 

OUTDOOR

 

Contrary to the previous approach, this proposal lacks circular volumes. In its place, it committed an architecture with clean lines that extend in perfect harmony defining the structure of the house with a series of cubical parts.

In the rear facade highlights the two horizontal and parallel to delimit levels of the house (on one level) with the inherent beauty of the simplicity of the design.

The sides of the building are still the same language interspersed volumes and lines on a game dynamic architectural limestone coated by white aluminum panels combined with black.

NIGHT SCENE

INDOOR

Rate it on Blog A-cero for Bitácoras prizes 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com

Posted in proyectos, viviendas. 34 Comments.
Comments
Comment from javier

buuuuuuuuuuuuuufffffffffffff……………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Esta es Preciosa también pero lo veo todo muy Recto, me va más el Proyecto de ayer el cilindro le dá “chispa” a la vivienda y yo la elegiría…Besos y Felicidades por tan Magníficos Proyectos!!!

Comment from A-cerocf club de fans de A-cero

Magnífica propuesta también, pero la de ayer era espectacular. Enhorabuena

Comment from pedro

Me gusta mas esta que la de ayer. Aunque es de volumetria mas resta pero es mas elegante

Comment from A-CEROCF CLUB DE FANS DE A-CERO

muy bonito el proyecto, pero la redacción y explicación del mismo en esta ocasión son pésimas.

Comment from MARIA ESTHER RODRÍGUEZ GÓMEZ

por cierto joaquin, muchísimas gracias por los regalos!!

Comment from GABI

Me encanta este proyecto! y aprovecho la oportunidad para decirte que me encanta tu estilo de trabajo y que te sigo siempre que puedo tanto en el blog como en tus pequeños pero grandes consejos por TV. Muchas felicidades a todo tu equipo, sois geniales!

Comment from Juanma. BP

A-cerocf yo creo que lo que ocurre es que hay mucho dato numérico de superficies y por eso la explicación del desarrollo puede parecer muy plasta. Una lastima no se ejecutase cualquiera de las dos opciones

Comment from Adolfo

La cuestión es quejarse. Se toman la molestia de explicar la disposición de las plantas al detalle y encima protestan…esto no es una novela, gracias por mostrarnos vuestros proyectos con tanta transparencia! hay q ver..Felicidades Joaquin!

Comment from Pedro Urbina

Me gusta mucho, pero que mucho más esta segunda opción que la de ayer. El cilindro ese quedaba raro, como un pegote, y no me parece un elemento típico en vuestros proyectos.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

JOAQUIN soy ESTHER te digo asi porque alguien ha USURPADO MI NOMBRE, el Ccmentario de “Muchas gracias por tus regalos” Que no Tiene Sentido Alguno Te Prometo que Yo no lo he puesto por lo Absurdo ya te darías cuenta…Besiños!!!

Comment from JuanMa

Doy por hecho que el segundo comentario de A-cerocf también es una usurpación del nombre……….me parece muy mezquino pero siempre existirán mentes perturbadas y aburridas para hacer este tipo de cosas…lamentable

Comment from Joaquin Torres

Esther tu ni caso….es como el comentario del club de fans tampoco es de ellos….ya lo dije un día pero lo repito me parece muy cobarde escribir con anónimos pero lo de escribir con el nombre de otro ya es de lo mas rastrero….besos Esther.

Comment from A-Cerocf

Yo como Esther tengo también que decir que el comentario de que la explicación y la redacción es pésima yo no lo he puesto ,jamás se me ocurriría echar por tierra el trabajode nadie, a quien ha puesto eso en nuestro nombre decirle simplemente que vaya vida más aburrida has de tener para hacer estas cosas , triste

Comment from MARIA ESTHER RODRÍGUEZ GÓMEZ

Teneis toda la razón, esta gente es lamentable, yo siempre te estaré agradecida por ayudarme joquin y nunca diré nada malo de ti, eres grande. hagas lo que hagas siempre te apoyaré y defenderé a ciegas con ello de muestro mi inteligencia y mi criterio.

Comment from amor poligonero

Siempre hay gente que se aburre yo creo y hace esas cosas. Es mejor no hacer ni caso. un beso Esther y A-cerocf

Comment from Antonio Quiros Campos

Que encanto de propuesta, simplemente fenomenal.

Comment from Antonio Quiros Campos

Que encanto de propuesta, como siempre fenomenal.

Comment from enrique

Lo de que por estar a favor de la arquitectura de a-cero tengas que ser un fan la verdad nunca lo he entendido. Por qué desprestigiamos a quien esta a favor y no al que está en contra ?. Esta casa es espectacular por lo que enhorabuena !. A día de hoy no conozco un arquitecto que haga casas como esta, es una obra de arte, el tiempo lo dirá.

Comment from Juan

Joaquí, creo que no se pueden reunir más número de combinaciones de lineas rectas y volúmenes rectangulares en una obra; si alguien no encuentra “piezas” para su casa ideal en esta obra, es que lo suyo no son las rectas 🙂 me gustaría ver lo mismo pero con curvas y rectas al mismo tiempo, que seguro que teneis que tener !!!

Comment from Juan

Me gusta mucho la solución del garaje que habéis diseñado, creando un “patio” interior que separa la casa del garaje pero según veo por las representaciones, habéis propuesto 3 diferentes soluciones, no ??? o es que lo he interpretado mal ??

Comment from NACHO GOMEZ

Pues… 3 de 4. Muy elegantes y originales 3 fachadas, pero la de dos plantas, como que se me queda sosa, un pelín impersonal. Algún elemento que le diera un toque …o un cañonazo, no le vendría mal. Lo demás estupendo.

Comment from Manolo

Veo que nada ha cambiado por aquí…nueva página (que se asemeja más al catálogo de porcelanosa, en vez de a un estudio) de la arquitectura en este caso no puedo hablar…MÁS DE LO MIISMO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS

Comment from Manolo

joaquín , maria esther, parodi amor poligonero. Os añoro sinceramente hace ya tanto que no hablamos…

Comment from Lucas

Manolo. Hablar o discutir?

Comment from Joaquin Torres

Antonio muchas gracias…
Enrique muchas gracias….de todas formas yo asumo que no guste nuestro trabajo lo que me cuesta entender son las descalificaciones personales y las criticas destructivas y no constructivas…un abrazo.
Muchas gracias Juan ….y si hicimos varias propuestas…Un saludo.
Nacho lo de ” cañonazo” no lo entendí….saludos.

Comment from Juan

Manolo un apunte: Porsche lleva más de 50 años con el mismo coche en el mercado (el 911) y sigue siendo el deportivo más vendido en todo el mundo 🙂

Comment from Joaquin Torres

Juan y Lucas muchas gracias pero os aseguro q no merece la pena perder ni un segundo en este “señor”…. Saludos.

Comment from Juan

Joaquín una pregunta: ¿ habéis instalado alguna vez suelo de cristal, en el hueco que dejais en esos voladizos/pérgolas, del segundo piso?? ¿que opinión tienes de eso? es decir se trata de aprovechar el voladizo superior a modo de terraza y dejar pasar la luz a la terraza inferior? Me refiero a la foto 8 y 9 contando desde abajo !

Comment from NACHO GOMEZ

Perdón, “un cañonazo”, o sea, algo que rompa la monotonía de la fachada. Vale, quizá el termino no es muy acertado, pero hasta un cañonazo en una muralla ya es algo que cuenta una historia, y personalmente, a mi esa fachada no me dice nada. Saludos.

Comment from MARIA ESTHER RODRÍGUEZ GÓMEZ

yo voy a proponer hacer un club de fans de manolo, arriba manolo!!!

Comment from Juan

los “manolos” de la vida siempre ponen a parir todo aquello que no tienen, hasta que cuando lo tienen ya dejan de ponerlo a parir y se convierte en algo fantástico lo que antes era horrendo…… vamos no es cuestión de que ACERO le regale una casa a este “manolo” en particular, pero una semanita gratis total, y veriáis la cara que se le quedaba al salir 😉 mano de santo !!

Comment from Manolo

Es sorprendente después de tanto tiempo, sin hacer ningún comentario medio blog habla de mi…sicneramente no me merezco tanto ni quiero, eso es para otros “señores” NO¿? Por cierto en NINGÚN MOMENTO HE DESCALIFICADO A LA PERSONA DE ALGUIEN, SIMPLEMENTE HE CRITICADO Y OPINADO SOBRE LAS OBRAS GLAMOUROSAS NADA MÁS…
Y DE VERDEAD EL QUE ESTÉ CAPACITADO QUE HABLE DE ARQUITECTURA Y LOS QUE NO QUE IDOLATREN AL QUE TIENE QUE IDOLATRAR, A MI NO NO ME VAN ESAS COSAS…

Comment from Manolo

Gracias María Esther por tu cariño y comprensión…