March 30th, 2012

Official presentation of the new A-cero book “Vivir en la arquitectura” in Madrid

The presentation of the book-catalogue “A-cero Vivir en la arquitectura” took place last Wednesday in Madrid, at Ivorypress (Comandante Zorita St 46-48) with the presence of  Joaquín Torres & Rafael Llamazares featuring the architect Ignacio Vicens y Hualde one of the collaborators of the book, where he remarked, about Joaquín Torres, among other considerations: “his fight against the mediocrity of an empty architecture with the excuse of functionality”, and also the capacity to create an own language, besides, recognisable.             

After the emotive intervention by Vicens, also enhancing the “risky architecture” of the A-cero studio, Joaquín Torres remarked a sentence wrote his professional colleague: “life is more bearable with beauty and  I like to think that we’ve contributed somehow to this concept”.

The book introduces us in the creative process of the studio, knowing deeply its projects since the beginning 15 years ago. Several photos, plans and sketches about more than 20 projects appear in the publication as a presentation of each work, that’s explained in technical and creative terms.

 

Some important names of the  world of architecture have collaborated, giving their professional and personal point of view about the studio and its projects. The mentioned Ignacio Vicens, Project Professor at ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Lamela, architect and director of Lamela studio and Rafael de la Hoz, architect and member of the magazine editorial Arquitectura. 

RAFAEL LLAMAZARES, JOAQUÍN TORRES, IGNACIO VICENS & JUAN LAGARDERA

Besides, we have to remark the contributions by Consuelo Císcar, the IVAM director and driving force of the exhibition and  Juan Lagardera, the curator.

The book can be acquired on line or physically in:

-Naos

-El corte inglés

-FNAC

-Casa del Libro

A-cero IN (C/Castelló 66)

Ivory Press (C/Comandante Zorita 46-48)

P.D: If you don’t find the publication in any of these establishments, try to book it in order to ask for them to the distributor.

Posted in News. 33 Comments.
Comments
Comment from juan manuel bernal parodi

A mi me encantó este libro, al igual que su predecesor, pero este encuentro (será por la novedad) que esta mejor, es un formato mas grande y vienen planos por lo que las obras mas entendibles, esta muy bien estructurado y quiero dar las gracias a Ruben Diaz y a Joaquin Torres por tal adquicision que ocupa lugar relevante en mi casa.

Comment from Arantza

Muchas felicidades por el libro!
Recuerdo cuando Ignacio Vicens vino a darnos una conferencia a la universidad( la antigua SEK) fué todo un honor!

Comment from manolo

Vicens está continuamente tratando con alumnos, en algunas universidades. Hace muchas normalemente varias conferencias al año, y charla directamente con gente joven de los colegios mayores que tengan que ver con la arquitectura.
Yo soy coautor de un libro con otra persona muy importante en la arquitectura y lo que menos digo que he estado con él en la realización de ese libro…Lo que me interesa es que la gente que lo compre lo comrpe por el contenido, no por la imagen que me he buscado para vender ese libro…YA HASTA EN LOS LIBROS…

Comment from Jorge Freire

Hola Manolo!
Me podrías decir el nombre de tu libro y donde puedo comprarlo? Me gustaría tenerlo. Gracias!

Comment from amor poligonero

Si, eso Manolo, nos encantaría poder ver ese libro del que eres coautor…

Comment from Marta Riobo

Manolo. Lo tuyo suena a chamusquina, a envidia de la mala. Anda!! majete, regocíjate en tu lodo de “quiero y no puedo”.

Comment from Miguel Bermudez

Nooo!! Manolo no nos va a decir el nombre de su libro, no, no. Nada de publicidad!. Para que vender 100 pudiendo vender 5!!!. Ni hablar!, es un artículo de culto. Manolo es un artista,

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

YO TENGO YA EL LIBRO Y OS ASEGURO QUE ES POR SU “CONTENIDO” Y LO MUCHO QUE ME “GUSTA” EL TRABAJO DE A-CERO…ESTÁ CLARO QUE CUALQUIER LIBRO A MI ME INTERESA POR EL CONTENIDO ME DÁ IGUAL QUIEN LO ESCRIBA…MUCHO “MAMONEO” POR AQUI ULTIMAMENTE, ROZA LO “PATÉTICO”.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Por cierto el Libro es una Pasada!!!!!!

Comment from Miguel L

Yo quiero hacerme con uno. Esta tarde me lo ire a comprar.
Felicicdades Joaquin!!!

Comment from Joaquin Torres

Gracias a todos y de verdad a este tal Manolo ni caso….el lo q busca es que hablemos de el ,de una casa que no enseña,de un trabajo que no existe,de un libro que no publicita porque a el no le hace falta…..creo que no esta a la atura de ninguno de nosotros….

Comment from Mayte

Yo ya he comprado uno en Fnac. Me gusta mucho, lo cierto es que es bastante completo, muy visual y con detalles increibles. El texto de Vicens me parece muy acertado, también los otros me han gustado. Enhorabuena, me he quedado con ganas de mas.

Comment from Joaquin Torres

Muchas gracias Mayte….gracias de todo corazon por tu apoyo

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

No será un libro dedicado a la torre mas alta de Toronto que es muy importante pues desde ahí se ve TO..TORONTO..ENTERO????

Comment from Carlos Casas

Joaquin.- Desde Torreón México te quiero felicitar por tu nuevo libro. Tu arquitectura genera tantas emociones, que hasta la envidia envuelve a los inseguros! y el éxito, trabajo, grandes resultados con la calidad creativa, envuelve a los trabajadores visionarios!! Felicidades nuevamente!!

Comment from Joaquin Torres

Muchísimas gracias Carlos….un abrazo desde Madrid.

Comment from juan manuel bernal parodi

lo del libro lo dije no por el vuestro…eso que quede clarisimo!!!!!!!!

Comment from manolo

No tenedreis el gusto de saber que libro es primero proque ya lleva un año a la venta, segundo proque no necesitamos promocionarnos, nuestro objetivo no es vender muchos ejemplares para hacer dinero, no es nuestra prioridad, solamente vendemos un libro interesante (por cierto es de rehabilitación y no diré más), como mecanismo para publicar unos conociemientos adquiridos yq ue la gente pueda benmeficiarse de ello, no tenemos otra intención. NO SOY ESCRITOR, OTROS A JUZGAR POR LO MONTADO SI LO PUDIERAN PARECER…
PENSAREIS CUALQUIER COSA PERO EL ÚNICO QUE SABE LA VERDAD ES EL DE AHÍ ARRIBA Y OS ASEGURO QUE EL LIBRO EXISTE Y REPITO LLEVA TIMEPO EN VENTA.
Para Maria Esther: “MUCHO “MAMONEO” POR AQUI ULTIMAMENTE, ROZA LO “PATÉTICO” Es indigno de una señora estas palabras una vez más Maria Esther, os animo a que os sosegueis. Este blog es lo que tu has querido que sea, gracias atus constantes adoraciones sin sentido, repetitivas sin hablar de aruquitectura nunca, sin argumnetar las cosas, GRACIAS A GENTE COMO TU, ME DA MÁS FUERZA PARA CONTINUA POR ALGO QUE SEIIMPRE HE ADMIRADO, POR LUCHAR POR LA ARQUITECTURA Y LA GENTE QUE EJERCE ESTA PROFESIÓN CON DIGNIDAD. Maria Esther por lo menos intenta llegar al nivel de Parodi, (tu compañero de trabajo) él por lo menos se informa, lee libros e intenta responder con cierta coerencia las dudas que Joaquín no me responde, que cuirosamente tiene que ver con arquitectura directamente…
UN SALUDO!

Comment from manolo

PARODI: Bajito bajito os estais quedando…no pensé nunca que te rebajaras tanto…ANDA ESFUERZATE Y RESPONDE COSAS DE ARQUITECTURA, QUE AUNQUE ERRONEAMENTE (porque intentas justificar las cosas con un libro en la mano, en lugar de utilizar los conociemientos, la logica y la razón) LO HACES MUCHAS VECES BIEN!
UN SALUDO

Comment from manolo

JORGE FREIRE, AMOR POLIGONERO, MARTA RIOBO,MIGUEL BERMUDEZ, MIGUEL L, MI AMIGO PARODI, UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS SEGURO QUE EL LIBRO TIENE MUCHAS FOTOS Y POCO TEXTO, ASIQUE NO OS PREOCUPEIS SEGURO QUE OS GUSTA MUCHO…AGUGU!!! (PD: HABLAR DE ARQUITECTURA RESPETAR LAS OPINIONES QUE NO OS GUSTEN Y TODO IRÁ MEJOR. QUE HAYA PAZ AMIGOS)

Comment from manolo

Por cierto el libro no me lo voy a comprar, pero respeto que cada uno haga lo que quiera con su dinero…TE PARECE BIEN MARIA ESTHER?

Comment from MARIA

UN HURRA POR LOS COMENTARIOS DE MANOLO.DA EN EN CLAVO CON TODO LO QUE DICE.HURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Comment from manolo

GRACIAS MARÍA POR TU COMPRENSIÓN (COMO DIRÍAN ALGUNOS).

Comment from JAINA PICCINI

quiero un libro para mi !!! Joaquin eres mi Dios de la Arquitectura ! como hago para obtenerlo con dedicatoria y todo.

Que Dios te Bendiga y ti y a toda la familia A-cero !!

Comment from Joaquin Torres

Jaiba llama al estudio y te lo mandamos….un beso enorme.

Comment from Joaquin Torres

Maria entiendo perfectamente que no te guste nuestro trabajo …lo que me cuesta entender que habiendo tantas cosas en el mundo porque perdéis el tiempo viendo algo que no os gusta….os aconsejo que os dediquéis a ver cosas que os interesen y que os parezca fascinante….no mi trabajo que tanto os disgusta….EN fin, nuestros actos nos definen….

Comment from manolo

El problema Joaquín es otro…Y LO SABES. No nos encanta estar aquí adorandote, simpelmnete opinamos y por eso no te gusta…

Comment from Gerardo

Esta tarde he estado viendo la exposición en el IVAM y he ojeado también el libro, que lo tenían de muestra. He de decir que me ha parecido muy correcto, es cierto que tiene fotos muy grandes y todo eso, pero también plantas, alzados y nivel suficiente a nivel gráfico para poder comprender los proyectos, aspecto que siempre se agradece. Sí que he echado en falta algún detalle constructivo, imprescindible para comprender cómo se consiguen a veces ciertos efectos en la Arquitectura de Joaquín o bien qué materiales emplea.

Enhorabuena por el libro y espero poder comprarlo pronto (en el IVAM me han dicho que no lo tenían a la venta).

Y también una gran enhorabuena por la exposición, sobre todo por la vivienda a escala 1:1 e igualmente por la cantidad de información gráfica de cada uno de los proyectos. Las fotos y maquetas son lo que más vende para los no iniciados en el mundo de la Arquitectura, pero los planos son esenciales para comprender cualquier proyecto.

Comment from PABLO

Hola Joaquín!!! Quiero regalar a un gran amigo que es un auténtico fan tuyo y del estudio, el libro pero no lo encuentro, en Fnac me dicen que está agotado y un par de pequeñas librerias de Burgos que es donde vivo no consiguen dar con el. Me podrías decir donde lo puedo conseguir? Me gustaría mucho que se lo dedicaras, si lo consigo existe la posibilidad de que te lo envíe al estudio y me lo devuelvas firmado?? Mil gracias. Un abrazo

Comment from PABLO

Me acaban de llamar de una de las librerias donde lo he consultado y me dicen que la dstribuidora les ha comentado que esperan repartirlo en las próximas semanas, asi que esperaré a que lo reciban. Habría posibilidad de hacértelo llegar para que se lo dedicaras?. Muchas gracias Joaquín. Un abrazo.

Comment from FernandoRodriguez

Joaquin, desde Argentina ADMIRO tu trabajo! es FANTÁSTICO. me gustaría realmente tener el libro, no se bien si esta en Argentina aun. MUCHOS SALUDOS.

Comment from Álvaro

Joaquín, me encanta la arquitectura que haces y todo lo que diseñas. Estoy esperando que llegue el libro al Corte Inglés para recogerlo… Qué ganas!

Comment from maria caffaro

Joaquin te admiro profundamenrte soy diseñadora de inrteriores sos un gran referente .Soy de Argentina mepodes decir como puedo obtener y Tu libro¡¡¡ . Saludos Joaquin y que sigan los exitos¡¡¡