August 27th, 2010

The first A-cero house (interiors)

Today we are going to finish the project about the first A-cero house (that we have been sharing with you this week) with the interiors.

It is a three-story building.

 GROUND FLOOR

Ground floor includes the following rooms: hall,guess bathroom, foyer, several lounges, tv room, main dining room, living room, servant area (hall, living room, two bedrooms, two bathrooms), cooking, larder and utilities rooms.

 

UPPER FLOOR

Upper floor includes: four guests’ bedrooms (with their bathrooms), lounge, librery, main bedroom with a bathroom, dressing-room an d a study. This principal room communicates also with the ground floor across a stairs.

It is possible to go up to the first floor by stairs or by an elevator which is sorrounding by a cylinder made of  travertino marbel.

 

BASEMENT

In the basement you can find a  music room, painting workshop, a gym, interior swimming pool with massage area, Turkish bath, hydromassage, wardrobes, a small bar, wine vault, courtyard, garage and facilities quarters.

Posted in proyectos, viviendas. 25 Comments.
Comments
Comment from Marga

Felicidades al equipo de arquitectos por este maravilloso trabajo. Y un poco de gas sarín a los dueños de la misma …. jopéeeee

Comment from Ela

Simplemente maravilloso!!!
Me ha encantado poder conocer este proyecto en profundidad. He tenido la oportunidad de confirmar que es una auténtica obra de arte habitable.
De verdad que vuestro trabajo es ¡PARA QUITARSE EL SOMBRERO!.

Ahora y abusando de tu buena fé, me atrevo a pedirte otro favor. Dos de mis viviendas favoritas son las denominadas CONCRETE y CONCRETE II. Ya he visto los artículos que le has dedicado a ambas y he de decirte que me encantaron. El favor es, siempre que no suponga demasiado esfuerzo, que pusieras los planos de ambas, en un buen tamaño y a ser posible con las dimensiones de los locales, en Flickr, para que podamos verlos en detalle.
Un abrazo enorme.

Comment from Pablo

Sin lugar a dudas, esta casa, junto a la que tuvo Joaquín en A Coruña, son a mi parecer, las “masterpieces” de A-cero.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DEFINIR ÉSTO…FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

ELA Estoy asombrada de la Afinidad contigo en cuanto a Trabajos de A-cero…Un Abrazo.

Comment from amor poligonero

Fascinante!!. Ela, tu lo que quieres es hacerte un proyectín, eh? 🙂

Comment from Ela

Esther, no creo que sea muy difícil coincidir en gustos cuando hablamos de A-Cero, lo complicado es que alguna de sus obras no me guste… Otro abrazo para ti
Amor poligonero…me has pillado!!! Esa es mi intención, hacer una especie de collage de las casas de A-CERO que más me gustan, el salón de una, la piscina de otra…y construirla a escala reducida para que la disfruten mis muñecas, porque mi presupuesto no da para más!! JaJaJa. Eso si, te prometo que cuando esté finalizado os enseñaré el resultado…

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

MARGA ¿qué es Gas sarin?

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Lo del “Ascensor” dentro del Cilindro me parece” Una idea Magnífica” de esa forma no rompe la Estética y dá un toque Super Original”…Nada a la Improvisación…ENHORABUENA UNA VEZ MÁS!!!!!!

Comment from Joaquín Torres

Estimada Ela ,muchas gracias de nuevo y el lunes organizo tus peticiones….Un abrazo fuerte.

Comment from Joaquín Torres

Estimado Pablo,muchas gracias por tu “análisis”….la verdad es que me siento muy alagado….para mi como comprenderás son proyectos que siento muy”míos”.Un saludo.

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias también a marga y Esther.

Comment from luis rey

hola joaquin…sigues y seguiras sorprendiendo…..me encantan tus proyectos y la satisfaccion tuya de lograrlo..siempre con humildad..jeje a pesar de que en un programa de cable escuche que te catalogaban como el arqui de los famosos…..felecictaciones…saludos

Comment from Joaquín Torres

Gracias luís….y es verdad no dejan de poner lo de ” arquitecto de famosos,de futbolistas,de….”es lo que vende para estos programas lo de menos es la arquitectura …lo que importa es el famoso,el dinero ,el morbo…..soy cociente ….pero la realidad es que también muestran nuestro trabajo y hay un porcentaje minoritario (como tu) que les interésa nuestra obra….Enfin las cosas son como son y yo las acepto….Un saludo.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

JOAQUIN TORRES, Temo que estás en un Error si piensas que somos una Minoría los que nos interesámos por tu trabajo, en lo que yo conozco y es de mi Entorno MUCHISIMA GENTE LO HACE” Si no fuese Así ¿De que te valdría que se conociése Vuestro Trabajo? No creo que por Vender Famoseo y Programas sin otra cosa A-cero pudiese sobrevivir” Gracias a Dios todavía SOMOS MUCHISIMOS EN Apreciar La Calidad, Belleza, Creatividad etc, y Valorar el Arte” que eso es lo que A-cero Crea “Puro Arte Arquitectónico”…Besos y más Besos!!!

Comment from Joaquín Torres

Gracias Esther…..un beso enorme.

Comment from CESAR RIVERO

Y DE REGALOOOOO, ESTE FANTASTICO COCHE!!!,
JOAQUÍN TORRES, LAS CUATRO ENTREGAS DE ESTA VIVIENDA HAN SIDO COMO EL ANTIGUO 1.2.3. A CADA ENTREGA ALGO NUEVO Y MAS ESPECTACULAR. ALGÚN DIA TENDRAS QUE ENSEÑARNOS A LA RUPERTA DE LOS PROYECTOS,
FELICIDADES DE NUEVO.

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias Cesar….Por cierto te va a costar bastante que yo os enseñe “mis rupertas”(porque”haberlas hay las”)pues os intento mostrar lo mejor de nosotros para seduciros…¡¡¡y aun así me cuesta….!!!como para enseñaros mis”sombras”…Un abrazo enorme.

Comment from Valere Marbella

Hola Joaquín, quisiera saber si teneis algún proyecto que se vaya a realizar en Marbella.

Atentamente espero tu respuesta!
Muchas gracias.

Comment from Roly

Hola. ¿podrían añadir en Flickr los detalles de pérgola, puerta de entrada y secciones transversales? Gracias de antemano

Comment from Joaquín Torres

Estimada Valera estamos haciendo un par de viviendas unifamiliares ,una de ellas muy importante y a punto de finalizar y posiblemente vamos a empezar a diseñar una promoción de viviendas….pero esto ultimo aun no es seguro.Un saludo y gracias por tu interés.

Comment from Joaquín Torres

Estimado Roly el lunes lo intento organizar.Un saludo

Comment from Luz Stella Serrano

Joaquín recibe un saludo y mi admiración por tus maravillosas obras. Me identifico totalmente con tu estilo. Aquí desde Colombia un gran abrazo de colega

Comment from Luz Stella Serrano

Saludo para Joaquín y su talentoso equipo.
Con admiración por tus Proyectos , soy arq. de Colombia y me identifico totalmente.

Comment from Regalar Estrellas

muy bueno