August 25th, 2010

The first property by A-cero (outside views)

Today we are going on the post about the first A-cero´s house. Yesterday we presented to you the previous work ( https://blog.a-cero.com/?p=3726&lang=es) before the house´s process building and today we are shoing you the exteriors and several plans. We hope you like them.

The building is placed in a development in the outskirts of Madrid, over a plot with a rectangular shape and an hectare of extension. Surrounded by big extensions of oaks, the property is developed all along the east part of the plot and its structured through two axis cut in an oblique angle.

The purity of the building forms is transfered to the structural scheme. This is composed only by concrete walls and slabs that limit the volumes, removing the intermediate pillars that would change the inside space scale.

The property has three levels with a distribution based in diaphanous, flexible and wide rooms and spaces.

SECTIONS

ELEVATION

FIRST FLOOR

LOW FLOOR

GROUND FLOOR

The clarity of the scheme is remarked by the cleaning of its finishes.  As a proof of this, the sockets and flashings are removed as well as every piece that could make difficult the visual continuity, both in the internal and external spaces.

In the facade, finished completely in travertine marble, the woodwork elements have been removed too, in order to show the holes as clean cuts in the volumes of the property.

Tomorrow we’ll show you many building sections and external details and, on Thursday, you can see the building details treating on Friday the interior design project. Don’t miss it. We’re waiting for you…

Posted in proyectos, viviendas. 34 Comments.
Comments
Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Como de Planos no entiendo y fotos hay cantidad, me limito a decir que “Es una Artistada” esta Creación de A-cero…Un Beso.

Comment from amor poligonero

A mi cada vez me gusta mas. Esta casa es un 10, propia de un gran estudio de arquitectura. En muy pocos años creo que A-cero se convertirá en uno de los estudios mas importantes a nivel mundial.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

¿Se convertirá?? Yo creo que ya lo es…Un Beso POLIGONERO.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Es una lastima el tamaño de los planos, me cuesta horrores hacerme con este proyecto, pero lo hare. Joaquin con una casa asi es normal que tu madre se asuste, seguro que hubiese preferido que le dijeses que te enrrolabas en la Legion en Melilla (como susto vamos)

Comment from Joaquín Torres

Juan Manuel te enviamos la información a tu e-mail….y vuelves a tener razón los primeros meses lloraba por las esquinas de la casa pues era “demasiado” para su forma de ser…y me maldecía ….pero al poco tiempo se adapto y ahora esta encantada ….de hecho se le ha planteado cambiarse de vivienda a una mas pequeña y no quiere ni oir hablar del tema….Un saludo.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Magnifica insercion de cubos y cristaleras para dar vista directa a la zona central de piscina, volumetria inmensa pero muy estudiada, magnifica resolucion estructural (luces inacabables) espero no tengan flechas escesivas o se podria hacer una pelicula de indios.
El detalle de la cristalera en planta baja sobre patio ingles me ha impactado por correr la cristalera bajo el muro, es un detalle muy elegante que hace de esta simple cristalera una obra maestra. Inmenso A-cero un saludo

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

JUANMA me he partido de risa con lo de La Legióm en Melilla” jajaja, eres Mucho, yo en el sitio de la Madre algo gordo le Hubiése Hecho al Joaquin, te lo aseguro jajaja…claro que la Madre le costaria Adaptarse, además es de mi signo y tardámos en Asimilar las cosas a Pesar de que con nuestro buen humor LO DISFRACEMOS”…asi es Capricornio” me he salido del tema y pido disculpas…Un abrazo a todos.

Comment from Aitor Agirregabiria

Que chulada, me encanta la publicación de esta semana. ¡Que primer obrón!
Normal que te hicieras famoso después de un casa tan detalladamente pensada, que en su conjunto queda increíble.

Estoy deseando ver los detalles constructivos para ver como conseguís esa pureza de formas.

¡Enhorabuena por tu primera obra Joaquín!
Me alegro que ahora estén encantados con la vivienda, ¡normal !jeje

Por cierto, opino lo mismo que Juan Manuel, es una pena que los planos no se puedan pinchar y ampliar. Os recomiendo para esto que uséis vuestra cuenta de Flickr.

Os agradecería que, si fuese posible, me enviaseis a mí email también los planos en un tamaño algo superior.

Gracias de antemano.

¡Saludos desde Getxo!

Comment from Jorge

Yo lo que quiero es un primer cliente así para empezar! 🙂 Pero bueno, independientemente de eso, enhorabuena porque el mérito y la calidad es innegable. Un saludo!

Comment from Joaquín Torres

Estimado Jorge tienes toda la razón…no todo el mundo tiene una primera oportunidad….soy completamente consciente de mis “privilegios”….y yo siempre digo que hay muchísima gente con muchísimo talento que no se les da nunca esa primera oportunidad…pero yo desde luego no me voy a castigar por ello.Gracias y un abrazo.

Comment from Joaquín Torres

Estimado Aitor vamos a intentar seguir tu recomendación(la cuenta de Flicker),de todas formas mandanos tu e-mail.Muchas gracias y un abrazo.

Comment from ronald beltran

Excelente…. simplemente fantástica, soy estudiante de arquitectura, y mi meta es llegar a tener grandes proyectos y hacerlos realidad como lo hacen ustedes..
Ronald Beltran
Popayán, Colombia.

Comment from Roly

Me temo que no vais a dar a basto para enviar planos por email. La sugerencia de Flicker o similar creo que será lo mejor. Gracias de antemano.

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias Ronald…..y te digo por experiencia que los sueños si se persiguen se consiguen….Un saludo desde Madrid España.

Comment from Joaquín Torres

Roly mañana ya estarán los planos en Flicker.Un saludo

Comment from Elsa

Qué pedichones!!

Comment from Jorge

Estimado Joaquín, mi comentario no pretendía en ningún momento hacer que se castigue por ello. Es más, mucha gente que hubiera tenido esa misma oportunidad seguro que no la habría sabido aprobechar como tan bien hizo usted. De ahí mi enhorabuena. Un saludo!

Comment from Joaquín Torres

Jorge he leído mi contestación a su mensaje y me disculpo enormemente …..parece que estaba a la defensiva y para nada quería expresar esa sensación ,todo lo contrario ….quería decirle que usted tiene toda la razón y que TODOS deberíamos tener una primera oportunidad….gracias por sus palabras.Un abrazo

Comment from Joaquín Torres

Por cierto a todos los interesados los planos ya están en flicker.Saludos

Comment from Ela

Buenas noches.
Joaquín, muchas gracias por tus amables palabres en el post anterior y más aún por concederme el capricho de conocer en profundidad esta obra maravillosa.
He de reconocer que en cuestiones de arquitectura soy una completa inculta, lo único que puedo hacer es decir si algo me gusta o no y confieso que los proyectos de vuestro estudio me fascinan.
Un abrazo.

Comment from Joaquín Torres

Gracias a ti de todo corazón…..disfrutar de las cosas muchas veces es solo cuestión de sensibilidad y no de saber o de no saber….en cualquier caso para mi tu opinión es tan valida como la de cualquier experto en arquitectura.Un abrazo enorme.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

ELA hola, solamente decir que a mi me pasa lo mismo que a ti de Arquitectura, cultura Nula, pero sé perfectamente lo que Me gusta o No y me Encanta que a alguien le ocurra lo que a mi…o sea que los Proyectos de A-cero le Fascinen…Disculpa pero es que parece un comentario de los mios jajaja…Encantada de que Compartámos Aficiones…Saludos

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

JOAQUIN…sólo decirte que tu Frase de: No me voy a castigar por ello” referente a la Primera oportunidad que has tenido, es lo Mínimo que pudiste haber puesto, en mi opinión….Y para MÁS QUE TE DISCULPES???…Eres Lo Máximo, a Ti es Imposible no Quererte y Admirarte.

Comment from Joaquín Torres

Esther…..no se que mas decirte….no me quedan palabras para agradecer como eres conmigo …..TE QUIERO……….

Comment from Aitor Agirregabiria

Buenos días, Joaquín

Mi email es [email protected]. Muchas gracias.
Espectacular el post de hoy también.

Saludos!

Comment from Joaquín Torres

Aitor puedes ver los planos en detalle en flicker ,si aun si quieres que los envíe a tu e-Mail hazmelo saber…un saludo.

Comment from Aitor Agirregabiria

Muchas gracias Joaquín, así esta perfecto.
Se ven con bastante resolución en Flickr.
Muchas gracias también por la rápida respuesta y atención.
Un saludo!

Comment from Joaquín Torres

Gracias a ti por tu interés.Un abrazo

Comment from JuanJo Glez.

Como Delineante;Admiro a este SEÑOR como arquitecto y artista,
innovador y vanguardista,llegando a superar todo lo visto hasta
ahora en la construcción en general y la decoración;Un lujo tener
un genio asi en España.

Comment from MARIAJOSEP PARRA TORRAS

OOoiixx….. que casa pordios… es divina, y Ole.. Tu Sr.joaquin, eres diferente excepcional…como tus maravillosas casas…..BSS

Comment from José

Eres un gran profesional y te admiro. Soy delineante y la verdad no tengo la posibilidad de esa primera oportunidad de encontar empleo. Si le interesa…. tiene un servidor para lo que sea , con ganas de aprender y crecer en conocimientos.

Comment from NAIARA ARBELEGUI PUY

sabeis como puedo mandar mi curriculum a la empresa acero soy interiorista y acabo de terminar mi proyecto final , gracias

Comment from geova

ete tipo si que es un arquitecto con estilo siempre innovando hacia el futuro de la comodidad

Comment from javier

quiesiera saber los nombres de los ambientes porfavor