October 26th, 2010

Concrete made of talent

 

With a lot of concrete and beauty and unusual shapes, A-cero has designed this project for an alteration of a house already built  with a traditional house. It is a three storey building defined by sensual and curved planes that demonstrate the sculptural and coherent A-cero´s language. 

 

  

This versatile dwelling of 1643m2 shows several faces according to its different façades. However, the house keeps the same style and unity that every abode needs. 

 

 

Looking for the maximum functionality and comfort A-cero has situated the main entrance and public rooms in the ground floor. This level includes also the following rooms: hall, lounge and dining room with access to the exterior, kitchen, office and larder. 

  

  

Interior stairs and an elevator communicate every floor. 

 

  

In the top floor you can find a studio, library and the private rooms: three bedrooms (with its proper bathrooms and terraces) and the main bedroom that includes gym, two dressing rooms, two bathrooms and a small living room. 

  

The basement houses a second gym with an interior swimming pool and dressing room, cinema room, winer, utilities rooms, servant quarters, junk room and garage. 

  

From the back façade you can see a exterior swimming pool with a wide porch 

  

Interior stand out because of theirs clam, ample and light rooms due to clear colours and simple furniture. 

 

Now you can sse several images of the house for which A-cero created this project.

Posted in proyectos, viviendas. 34 Comments.
Comments
Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

La Vivienda Original no está nada mal tampoco, en otro estilo por supuesto pero bastante Aceptable. En cuanto al Proyecto de Reforma que puedo decir?Otro ejemplo de la Combinación de distintas lineas que a MI tanto me Gusta, A mi personalmente me Encanta esa mezcla de limeas Rectas y Ondas uffff,,,,que Pasada!!1 Felicidades una vez más…Besos.

Comment from Irene Rabinovici

La reforma es realmente interesante. El cambio total del look, de formas y de espacios. ¿Me pregunto si tiene sentido reformar o casi es mejor tirar abajo la casas actual y construir de nuevo?
En cuanto a las líneas de fachada, son muy modernas y monumentales (sello de A-cero). Sólo tendría una pequeña objeción con los planos que bajan desde el techo y se extienden hacia el césped (en la primera perspectiva). Tal vez limitaría un poco la longitud de estos planos ya que no pareciera estar “justificada” formalmente tal invasión en el jardín.
Con respecto a la distribución interior… ¡Impecable! Me encantan los flujos de la casa ordenados por ese gran cilindro central.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Viendo esto la reforma no se por donde cogerla.
Se amplió la vivienda a la derecha del cilindro, se dejo tan solo en estructura y de ahí se comenzo la nueva?
Es complicado de apreciar, se usó la superficie de la buhardilla para darsela a la ampliacion en la planta alta?
Bueno en fin buen cambio. Un saludo

Comment from Carlos Trillo

Me encanta…no podría imaginarme ni en 100 años que de una casa de estilo tradicional se pueda sacar tanto jugo. Increíble transformación, de nuevo felicidades !

Comment from oscar guatemal

la verdad me parece interesante la manera como se conjuga 2 estilos arquitectonicos tanto un moderno como un tradicional de lugar… la verdad est tipo de arquitectura cuando se conjuga con uno antiguo ó existente, me parece algo un poco dificil ya que buscar una forma o elemento q combine no es nada facil…pero cuando se logra esto es simplemente extraordinario …… y uds lo lograron con este proyecto……

bueno apenas soy un estudiante de arquitectura en proceso….espero me disculpen la falta de criterio … pero con el tiempo lo ire mejorando…. =)

Comment from Jorge

Realmente la reforma es total, de la anterior vivienda sólo se aprovecha la parcela, no? 🙂 Otra pregunta, en el interior las paredes son de hormigón visto o utilizáis algún revestimiento que lo simula? En los renders no se aprecia muy bien… Por lo demás, me encantan estos proyectos que estais realizando utilizando planos curvos. Un saludo!

Comment from Joaquín Torres

Estimada Irene sin ninguna duda cuando es un cambio total es mejor tirar y eezae de nuevo pero em este caso había unos derechos urbanísticos adquiridos(edificabilidad y ocupación) que si se tiraba la casa se perdían.Un saludo.

Comment from juan manuel bernal parodi

Aja ahora entiendo muy buena la aclaracion. Un abrazo

Comment from MONTSE

PARA ALUCINARRRR…..SIN PALABRAS

Comment from Alberto

Sinceramente no se que habeis respetado de la antigua casa…respecto a la reforma, hubiera tirado un poco más por acercarme al orden de la antigua casa…no me gusta nada la transformacion “mazocote” que habeis planteado…demasiado hormigon visto por todos lados…en fin cuestion de gustos evidentemente, pero creo que el hormigon visto (sino es blanco o pigmentado valga la rebundancia..) debe utilizarse muy acotadamente y con bastante sentido y contrastandolo con otras texturas mas suaves. Saludos

Comment from Alberto

De utilizar hormigones vistos con otras texturas sabe bastante Juan Domingo Santos, granadino. Lo conoces Joaquin? Podrias dedicarle un post, lo merece.

Comment from Joaquín Torres

Gracias por tus recomendaciones…La verdad es que conozco su obra.
Con respeccto al hormigón gris es tu opinión y la respeto pero no la comparto y además creo que no hay verdades absolutas ….entiendo que no te guste nuestra obra pero creo que te gustara Tadao Ando y es un prodigio con el uso del hormigón….Saludos

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Hombre si esto fuera asi Le corbusier no hubiese hecho su iglesia de Ronchamp, pero bueno….yo no he tenido el gusto de leerlo pero seguro que aqui pueden venir bastantes referencias sobre lo que A-cero a implementado a su estilo El “Poema del ángulo recto” se publicó en edición limitada en 1955 y recoge las ideas de Le Corbusier (1887-1965) sobre la creación artística y arquitectónica. Un saludo

Comment from Alberto

Bueno…Tadao Ando me gusta, evdentemente…pero de ahí a comparar esta casa con alguna de sus obras…se me ponen los pelos como escarpias vaya…El no rebunda en el material, solo lo emplea para crear espacios, aquí el hormigón lo has utilizado a modo escultural y “decorativo” (evidentemente también caprichoso…que no significa nada malo…).
En cuanto a las últimas obras de Le corbu, pues quizas se asemeje más el empleo en el sentido carichoso, solo que el contexto no es en absoluto el mismo…por favor…
Saludos.

Comment from Alberto

Por otro lado, me hace bastante gracia el autor del blog, no se quien será el que escribe los comentarios sobre las publicaciones diarias ni los titulos que dota a cada publicación, pero eso sí, se gana el suldo a base de lanzar flores…jeje Pienso que deberia ser mas objetivo en sus comentarios, simplemente explicar el proyecto…no opinar sobre el…nadie debe opinar sobre su propia obra, y tu Joaquín, simpre dies que eres tú, el que esta al tanto de todo en el blog, aunque dudo mucho que tu te auto-alardees.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

bueno es una extrapolacion a la vivienda, las copias nunca fueron buenas, pero A-cero hace un uso muy particular de este elemento y lo incorpora perfectamente a su estilo cuando hace falta. No quiero comparar a A-cero con Le corbusier A-cero es A-cero y me gusta asi como es y como evoluciona

Comment from Joaquín Torres

Vamos a ver Alberto,donde pone que me comparo con Tadao Ando?lo que he hecho es contestar a “tu verdad absoluta” sobre el uso del hormigon.
Por otro lado el blog lo escribe Teresa Rodríguez que es periodista y trabaja en a-cero porque entiende y disfruta de la arquitectura del estudio….ella escribe sobre proyectos y lo hace con toda la libertad del mundo….a ti si no te gusta no los leas….
De verdad Alberto intento ser lo mas correcto posible con todo el mundo y no espero criticas positivas simplemente un mínimo de respeto .Gracias y un Saludo.

Comment from Pablo

Alberto, se dice, redundar, no rebundar…

Comment from Alberto

Lo siento mucho Joaquin. Al primero que no te pone un manto de rosas te tiras piedras…en fin…habras entendido mal mis comentarios. Solo he dicho que TU casa no me gusta y la arquitectura de Tadao Ando si, haciendo alusión a tus comentarios sobre el uso del hormigón de Tadao. Solo eso. Eso no quita que me parezcan magnificas otras tantas casas tuyas. Saludos.

Comment from Pablo

En cuanto a la vivienda, pues otra más en la que vais definiendo vuestro estilo, tanto Rafa como tú, me ha chocado lo de “reforma”, pero lo he entendido cuando has aclarado que había derechos urbanísticos de por medio…quien hace la ley, hace la trampa…

¿Se ha llegado a construir? Claro que es mucho más caro, reformar que hacer de nuevo, pero gracias a eso los dueños no han perdido la edificabilidad y el valor arquitectónico e inmobiliario de su propiedad se habrá multiplicado…Buena jugada por parte de los propietarios…seguid así!

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias Pablo….un saludo

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

LO que yo creo es que “Tadao Ondo” ya se que es con H pero asi queda mas gracioso, Mucho a TADAO Joaquin en replicar, yo como dije Tarao Ando por A-cero por estar con los mejores pero no se me nubla mente yse reflexionar sin herir que es lo unico que se pide RESPETO

Comment from Antonio Guerrero Monatñés

Que voy, jeje. A ver, viendo los comentarios, me gustaría dar mi punto de vista. Que el estudio de A-cero utilice hormigón en la composición de una vivienda y se compare con Tadao Ando de primeras porque fuera uno de los que mejor uso le supo dar al hormigón armado, pos que quieres que te diga. El 80%, quedándome corto de las viviendas de este tipo que se hacen hoy en día, es de hormigón armado, y eso no quiere decir que todos los arquitectos quieran copiar el estilo del que fuera uno de sus precursores, que como bien dijo el señor Charles Édouard Jeanneret-Gris, “La arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas” y sinceramente, soy seguidor de Tadao Ando y no veo gran parecido en la arquitectura. Pero si veo un gran manejo del hormigón como el que tenia el señor Ando. Y por otra parte, a mi el hecho de que ese hormigón tenga el aspecto de hormigón sin tratar me gusta. Y por último y juro que termino. Joaquín, en la fachada veo que utilizais pizarra o simil, me gustaría saber que tipo ya que tengo que realizar un proyecto para la universidad y ese tipo creo que seria perfecto. Gracias a todos y por aguantar esta charla. Y vamos a respetarnos entre todos y no suponer si nos lanzamos flores, me parece bien que si no gusta se diga, pero con respeto ya que por mensaje es mas facil malinterpretar las palbras. Paz y amor
P.D: No sabia que Teresa se encarga de la pagina: Pos felicidades por lo bien que la lleva.

Comment from Antonio Guerrero Monatñés

Hay va, vaya tocho que escrito, sorry ….

Comment from CESAR RIVERO

BUENISIMA LA REFORMA , MAS VIENDO EL ESTILO ANTERIOR DE LA VIVIENDA. BUENISIMO EL BLOG, MAS VIENDO EL PERFIL TAN CRITICO DE LA GENTE.
FELICIDADES JOAQUIN, TERESA Y TODO EL EQUIPO QUE HACE POSIBLE A-CERO.
COMO DICE ANTONIO GUERRERO . Paz y Amor

Comment from Joaquín Torres

Estimado Antonio en principio era hormigón con pigmentos negros(puedes ver cosas en RCR)…. Pero también podría ser pizarra gallega negra como la que colocamos en “mi”casa de Eiris.Gracias por todo .Un abrazo.

Comment from CESAR RIVERO

POR CIERTO, NO DEJEN DE VER LA PAGINA, http://abduzeedo.com/ ES UNA WEB DEDICADA A LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO EN GENERAL. TIENEN VARIAS RESEÑAS DE VUESTRAS CASAS . AQUI FUE DONDE SUPE DE VUESTRA EXISTENCIA.

Comment from Joaquín Torres

Gracias Cesar por tu aportación….saludos

Comment from Anonymous

hola

Comment from merak balmer

Yo creo que un proyecto es bueno cuando cubre 2 aspectos: fubcionalidad y belleza y hasta el momento todos los proyectos de A-cero cumplen con ambas características y por mucho… y del caso de la fachada de este proyecto (digan lo que digan) es sensacional… al menos en mi país no se ven mucho este tipo de proyectos y para mí poder ver estos es una DELICIA!!! Saludos y felicitaciones (algo tardías xq soy nueva en esto, jejeje!!)

Comment from merak balmer

Ah!!! y por cierto: amo la forma en que Joaquín Torres defiende sus proyectos, se vé que es una persona de mucho carácter (y muy fuerte por cierto).

Comment from esccort girl

Sin duda que desee para entregar un concepto rápida de darle las gracias por los consejos y sugerencias bonito que está publicando en blog.a – cero.com . Mi tiempo de internet aparecen hasta ahora ha sido recompensado con estrategias útiles para intercambiar con mi familia y amigos. Me gustaría decir que hemos hecho los lectores son realmente la bendición de vivir en una comunidad increíblemente útil con algunas personas grandes con puntos interesantes . Realmente me siento muy agradecido a quedar descubierto la página web y aparecen por delante de un montón de otros momentos entretenidos leyendo aquí. Gracias mucho de nuevo por una buena cantidad de cosas. deseo a todos lo mejor

Comment from escorts uae

blog.a-cero.com es el blog perfecto para cualquier persona que quiera saber acerca de este tema. Sabes tanto de sus casi difícil de discutir con usted (no es que realmente quiero HaHa ┘). Que sin duda pone un nuevo giro a un tema se ha escrito sobre eso por años. Una gran cosa, simplemente genial!

Un proyecto muy hermoso. Sin embargo, creo que el acero modular permite mayor desarrollo.