December 28th, 2010

Building in Velázquez

We are presenting you one of the residential projets designed by A-cero in 2006. It is a five storey building located in the centre of Madrid.

A-cero developed three different façades:dark wood, white finished and black finished with dark glass.

GROUND FLOOR

MEZZANINE

FIRST AND SECOND FLOOR

THIRD FLOOR

FOURTH FLOOR

TOP FLOOR

Furthermore, the construction has four underground floors for parking. -1 and -2 are the same.

Posted in proyectos, viviendas. 50 Comments.
Comments
Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Muy Lindo Edificio, me inclino por la tercera opción en negro…El Interior me Encanta…Felicidades.

Comment from Alvaro

Estaría interesado en saber si este edificio se ha hecho finalmente.
Muchas gracias.
Un saludo

Comment from Alvaro

También sería interesante que nos hablaran del material de fachada a nivel de calle, ¿de qué material se trata?, es fácil de limpiar, ¿es antipintadas?
Muchas gracias
Un saludo

Comment from Alvaro

Nos gustaría que nos ilustrta sobre el entorno, ¿se ha tenido en cuenta?…a juzgar por todas las imagenes no existen edificios alrededor, ¿no?…aunque en planta parece que pudiera haber algo, edificios o patios bajos…
Luego ¿no ha habido ningún factor del entorno, que influya en la decisión compositiva, materiales, proporción de su propuesta, que se cuestiona aquí?, ¿cómo se tiene en cuenta el entorno?
O si lo han tenido en cuenta…, pero no lo han reflejado en las imagenes, a través del papel…
Un saludo

Comment from PEDRO

Alvaro, ¿material antipintadas…? Estas de coña ¿no?… Creo que de verdad deberías buscar otro blog donde descargar tu adrenalina. Ya cansas.

Comment from Alvaro

También sería muy interesante que nos contara temas de sostenibilidad de este edificio. Es obvio que debido a la configuración del solar y la propuesta planteada, es dificl que exista ventilación cruzada, sigue habiendo grandes ventanales sin protección (a salvo que las lamas que proponen sean capaces de proteger todos los ventanales, auque creo que esas no es la idea suya, corrijame si me equivoco).
Un saludo.

Comment from Alvaro

Para PEDRO. Lo mismo ni lo conoceis…informate un poco y si no mejor no opines sobre cosas quedicen otros. Hay materiales NO POROSOS que se limpian muy facilmente, incluso las pintadas. SEGURAMENTE HABREIS PUESTO UN MARMOL TRAVERTINO (Muy poroso por si no lo sabes y complicado de limpiar). EN PLANTA DE COTA DE CALLE…PORQUE VAMOS QUE ME PREGUNTES ESTO…

Comment from Alvaro

Aún así oye, Un saludo. Me pareces una persona muy salaa! 😉

Comment from EDUARD

wenas tardes a todos! me a encantado este proyecto, fenomenal, me apasionan los interiores, pero sigo diciendo…. por favor no pongais los planos sin la opción de zoom porque no se aprecia nada, muchas grácias! me a encantado seguíd así

Comment from Alvaro

Para EDUARD. Me temo que eso no lo van a hacer amigo…Espero equivocarme por tus intereses.
Un saludo.

Comment from miguel

Creo que al señor Álvaro le interesaría saber que sección de cable se ha utilizado, que diámetro de tubo llegan a los inodoros y los mas importante que todos queremos conocer como han definido del timbre, zumbador o Ding-Dong. Gracias Álvaro porque sin tus preguntas este blog no sería lo mismo. Lo único que es criticable al señor Joaquín Torres es que ha día de hoy no haya propuesto trabajo al señor Álvaro, será que tiene miedo de que le haga sombra.

Comment from Pablo

El edificio lo están construyendo en Calle Velázquez con Calle Rodríguez Marín (Madrid), por la zona de El Viso.

Comment from Joaquín Torres

Tengo que pediros perdón por la inexcusable actuación de este señor….estoy seguro que se acabara cansando….lo que si creo, es que no vale la pena centrar el debate en el….esta claro, que esto es lo que pretende.
Gracias Miguel por tu sentido del humor….Gracias por tu apoyo.
Eduard gracias por tu interés…vamos a publicar las plantas en Filicker,para que podáis ampliarlas.
Gracias Pedro….¿No se como hemos llegado hasta aquí sin Alvaro?
Gracias Esther.
Un abrazo a todos.

Comment from a-cero

Es un edificio situado en la Calle Velazquez 170, en Madrid. Un saludo,

Comment from a-cero

El estudio ejecuto el proyecto basico y el de ejecucion, y actualmente el edificio se esta terminando pero A-cero no ha participado en la direccion de obra no controlando ni teniendo informacion de los cambios realizados en el proyecto. Todo aquel que quiera mas informacion sobre la ejecucion de esta obra, que se remita a la promotora “DELITE HABITAT”.Un saludo,

Comment from Alvaro

Para miguel. Estimado compañero el sentido irónico de tus comentarios, denotan tus pocos conocimientos en la materia, aún así es una opinión tuya y la respetamos.
Un cordial saludo,
Alvaro.

Comment from Alvaro

Vamos que A-CERO no se hace responsable de esta obra, la proyecta y el resto lo hace otro independientemente de como quede, sin ningún tipo de control…Curioso.
Me imagino que la base si tendrá que ver con vuestro proyecto, me pasaré para verlo un día, cuando me acerque por Madrid.
Un saludo

Comment from Alvaro

Esto no es malo, ocurre a veces…
Muchasgracia Pablo portu educación y tu respuesta, diecta sobrela situación el edificio.
Un saludo

Comment from Jorge

@Alvaro Me gustaría preguntarte que otros blogs o foros de arquitectura visitas donde un arquitecto (de cierto nivel al menos) responda a todas tus preguntas. Gracias.

Comment from Alvaro

Para Jorge:Pocos estudio de arqitectura se exponen a blogs donde uno pueda opinar. Si sabesde alguno no dudes en decirmelo y si me pudn resolvr algna duda, no dudes que les escribiré. Nomalmente un estudio se dedica a otras cosas mi estimado Jorge.
Un saludo.

Comment from miguel

Para D. Álvaro. Perdona mis pocos conocimientos de la materia pero soy un neófito de este tema y con tus preguntas estoy descubriendo el apasionado mundo de la arquitectura. Siguiendo con tu acertada línea de preguntas, quisiera saber qué relación de mortero, árido y agua utilizáis en vuestros proyectos, en este proyecto habéis proyectado portero o video portero.
Un saludo más grande todavía.

Comment from Alvaro

Para miguel. Eso debe responderte, Joaquín. Esto es un Blog de A-cero. Y no sé que proyectos hablas. yo no hablado de nada de eso…¿te ha sentado bien la comida?
Intenta s forzarte más, que lo del mortero es muy bajo.
Decite que depede de la zona climática debes utilizar un tipo de mortero 1, 2…y lo de proporción consulta en un manual básico y si no sabes leer que te lo lean.
Un saludo

Comment from Alvaro

Para miguel. Por cierto si mis preguntas no te gustan. Insisto no las mires. No creo que ha nadie le interese tus piques personales absurdos con alguien que pregunta cosas lógicas para intentar enteder este fántástico estudio de la empresa de la construcción, y por eso nadie te hace caso…(Sólo falta que te apellidaras Oldán verdad 😉 )
Un fuerte abrazo Miguel.

Comment from Alvaro

Por cierto aún estoy esperando a que me digas Bolg de estudios de arquitectura, con un cierto volumen de trabajo que tengan un blog para qe la gente de sus comentarios. Gustosamnte lo miraré y les preguntaré mis dudas.
Un saludo.

Comment from miguel

Disculpa D. Álvaro pero que te tenga una gran admiración no quiere decir que las preguntas vayan siempre para ti, eran para Joaquín , también te quiero dar las gracias por preocuparte de mi salud, me encuentro bien, respecto a lo de la lectura estoy empezando a aprender pero creo que poco a poco iré mejorando. Creo que soy una persona afortunada al tener una persona con tanta inteligencia preocupándose por mí. Te prometo que cuando mejore mi nivel de lectura me leeré el manual que me recomiendas ¿Para saber tanto como tú, cuantos manuales crees que debo leer? Me está escribiendo un amigo por que cuando acabe de aprender a leer voy a empezar a aprender a escribir. Gracias por explicarme el tema de la zona climática, me podrías explicar a que temperatura tiene que estar el agua cuando se hace mortero es que en mi pueblo sale muy fría y con lo de la zona climática me has dejado preocupado.

Un saludo todavía más grande que antes.

Comment from Carlos ajenjo

Lo reconozo no me importaria vivir en una vivienda como esta, bueno y en ninguna de A-cero para que negarlo jaja

Comment from Carlos ajenjo

Se seguís dando de comer al “Sr. Álvaro no va a dejar de intervenir buscando polémica absurda, si quiere escribir 40 mensajes al día preguntando lo que él quiera preguntar está en su derecho, como el de los demás ignorarle completamente, es solo cuestión de tiempo que si ve que nadie le sigue el juego acabe trasladándose a otro lugar a aportar sus sabios conocimientos que están por encima de los de cualquier otra persona que pueda visitar este blog, evidentemente ha confundido el blog de A-cero con una escuela de arquitectura en lugar de verlo como lo que es, una herramienta para que quien quiera pueda ver su trabajo sin tener que dar lecciones de arquitectura a nadie y que incluso se molestan en responder a algunas preguntas.
es navidad, seguramente este de vacaciones o vete tú a saber, aburrido en su casa y con un pasatiempo que se ha convertido sus intervenciones, hagámonos un favor y no leamos sus 20 mensajes por día si no nos interesan.
no hay mayor aprecio que no hacer aprecio, espero que lo veáis de igual modo a como lo veo yo.
un saludo.

Comment from Joaquín Torres

Gracias Carlos….es imposible que este mas de acuerdo con tus comentarios….un abrazo enorme.

Comment from Miguel Oldán

Eduard, de momento, los planos, puedes ampliarlos con el zoom del navegador, yo lo he hecho y tienen buena resolución… Me gusta la primera propuesta y sobre todo los interiores…
Saludos a casi todos….

Comment from Joaquín Torres

Miguel gracias por dar soluciones para ver mejor los planos ….soy bastante inútil con esto de los ordenadores….y en el estrió hay micha gente de vacaciones.
Un abrazo fuerte.

Comment from Carlos ajenjo

no se por que pero tengo problemas para poner mis comentarios, la mayoria no salen no se por que

a mi me encantaria que las imagenes las pusierais con mucha mas resolucion y tamaño, vamos como el “tamaño original” de flikr o incluso añadir un Rar con las imagenes en alta resolucion, personalmente me gusta conservar estas cosas, tengo una carpeta (con su copia de seguridad) con las imagenes de a-cero videos y programas de supercasas conservados para verlos cuando me entran ganas(casi todos los dias vamos)

Comment from Joaquín Torres

Carlos lo tuyo es para nota …después de reyes lo vuelves a comentar e intentamos hacer algo…Un abrazo

Comment from CESAR RIVERO

I LIKE IT !!!

Comment from susana

que solución le han dado a la fachada de las 3 propuestas? la que más me gusta es la primera la de la madera (o tablero de alta densidad). La casa parece una escultura con esas flechas rojas que aparecen en el boceto, que no aparecen en las otras soluciones que son? Buen proyecto.

Comment from Alvaro

Para miguel. Un abrazo amigo y sigues con el rum rum…;)
NO OS PREOCUPEIS QUE YO TENGO MUCHA PACIENCIA.
Si no molestaras con tus comentarios absurdos tal vez podíamos hablar de arquitectura, ¿ no te parece?
Un saludo

Comment from Joaquín Torres

Estimada Susana nosotros desarrollamos el proyecto de ejecución con la primera propuesta….ahora bien no se como lo habran construido …..las “flechas Rojas” eran unas esculturas que estaban recorriendo todos los patios del edificio…los atravesaba literalmente.
Gracias Susana por tu interés .

Comment from Usuario

Att. Joaquin Torres
Si no sabes informatíca, me ofrezco como profesor. Tengo 20 años y podría enseñarte. (entorno windows). Vivo en tu misma zona, mis vecinos son clientes tuyos (casa bunker la llamo yo, terminada hace pocos meses, sin palabras) espero sepas cual digo.. dime algo por aqui, y envio mis datos a tu oficina enfrente del Reebok.

Comment from MariCarmen Prieto

Me encanta”””!!!!!!!

Comment from Joaquín Torres

Usuario muchísimas gracias pero deje de utilizar el ordenador para dibujar, voluntariamente….dibujo a mano ,por cierto Rafa también….y con los croquis y los dibujos ,nuestros arquitectos lo pasan a autocad y hacen posteriormente las infografias…
Un abrazo

Comment from Joaquín Torres

Gracias MariCarmen

Comment from uno

tú hace tiempo que no dibujas una casa, joaquín. Más o menos desde la carrera.

Comment from USUARIO

Joaquín, gracias por tú sincera respuesta. Coincidí contigo en la última edición de Casa Pasarela pero no te dije nada. Prometo saludarte y felicitarte la proxima vez que te vea. Espero que no te moleste. Saludos y gracias otra vez. PD: Podriais activar una moderación de comentarios, hay gente que solo entra aquí a molestar, aunque lo mejor es no hacer caso 😉

Comment from Alvaro

“Tenemos que hacer una escalera de caracol, dijo el lider de grupo…y en seguida sus trabajadores la hicieron”…

Comment from Joaquín Torres

Estimado usuario…este es un blog libre,que cada uno puede expesar su opinión o su verdad….yo como comprenderás no estoy de acuerdo eb algún caso ,pero las cosas son como son y con no leerlas….
Yo estoy muy seguro de mi verdad….nada tengo que ocultar ni nada tengo que demostrar….
Gracias por tus palabras y un abrazo enorme

Comment from Alvaro

La verdad de cada uno, es la que uno tiene, para si mismo.
Un saludo

Comment from uno

la labor comercial de Joaquín es muy importante, el problema es que queda mejor decir que uno diseña.

Comment from esccort girl

Nada en contra del artículo, pero no estoy de acuerdo con un par de puntos a algunos extenct . Soy probablemente una minoría , sin embargo, lol. Gracias por compartirlo en blog.a – cero.com . deseo a todos lo mejor

Comment from escort girls dubai

Tema sin igual, es muy interesante para mí)))) GRACIAS Grupo blog.a-cero.com

Comment from alex farafan

te agradezco infinitamente todo lo que haces me gustaría que me ayudes con un proyecto

Impresionante. Mis felicitaciones.