September 3rd, 2010

Visionary designs

 

Today we are showing you a project about a reform in a coffeshop and its transformation into a optician´s. It has a 84,51m2 surface and takes place in the town Majadahonda (Madrid).

 

 

 

For this work, A-cero designed three proposals due to the changes asked by the owners. A-cero got several references for doing this first design. Now you can see them:

 

 The first project is based on simple and extreme forms. 

  

Ii is a dynamic and innovative design in which red and brown have the main role in the façade and interiors.

The shop has a distributed rectangular surface so that the right and central part is used for saling the articles. In the left area you can find a small store, a bathroom and an office to attend to  clients.  

The second proposal is more functional and moderate. It is possible to appreciate the evolution from the first project (based on clean volumes and simple lines according to A-cero style) up to the second and more traditional new design.

Finally, A-cero created a third design based on mass-marketing in accordance with the requirements of the property.

 

  

Un diseño dinámico e innovador en el que el rojo y el dorado se imponen tanto en la fachada exterior como en los interiores. 

 

 

 

 

El establecimiento dispone de una superficie con forma rectangular distribuida de forma que la parte derecha y central sea utilizada para la venta y exposición de los artículos. En la zona izquierda se localiza un pequeño distribuidor que da paso a un almacén, un aseo y un despacho para atender al público. 

 

La segunda propuesta, más funcional y comedida, se realizó por deseo expreso de los dueños. Se puede apreciar la evolución desde el primer proyecto (basado en una estética de volúmenes limpios y líneas sencillas acorde con el estilo de A-cero) hasta  el nuevo diseño más rectilíneo y tradicional. 

 

 

 

 

 

Por último, el estudió creo un tercer diseño muy comercial en el que prima la publicidad de la franquicia, Optimarket, de acuerdo a las exigencias de la propiedad. 

 

Posted in proyectos. 23 Comments.
Comments
Comment from amor poligonero

Un proyecto fantástico. Las imágenes son extraordinarias. Me gustan mas las primeras propuestas… La última es mas industrial, pero supongo que comercialmente a lo mejor puede funcionar bien, no se.

Comment from JM MANCEBO

Muy bueno. Os animo a presentar masproyecto no residenciales…

Comment from Joaquín Torres

Estimado JM ,yo personalmente creo que tiñes razón y que hay “mas mundo” fuera de lo residencial pero a la gente ,en general ,lo que mas le interesa son las viviendas….hoy seguro que habrá muchos menos comentarios y visitas….Un saludo y gracias por tussugerencias.

Comment from Jorge

Al final se está realizando alguna propuesta? Personalmente prefiero la primera sin lugar a dudas, por ser menos convencional e ir más en la línea de A-cero. Por otro lado, me uno a JM, obviamente vuestro campo es el residencial, pero también os agradezco que mostréis proyectos de este tipo. Un saludo!

Comment from Ela

Sin lugar a dudas me quedo con la primera propuesta. Me parece las más innovadora, con un diseño radical y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además creo que es la que más se ajusta al “estilo A-Cero”. Las otras dos me parecen buenas propuestas pero están más vistas.

Joaquín, estoy de acuerdo contigo y con JM en lo de que hay mundo fuera de las viviendas, pero también he de reconocer, que yo personalmente, disfruto mucho viendo esas casa maravillosas.
Por cierto, no sé si el hecho de que pongáis fotos de la “Gardering Roof” en Flick tiene que ver con la petición de los planos que te hice, sea como sea, quisiera darte las gracias, como ya dije, es una de mis obras favoritas y estoy disfrutando “como una enana” con esas imágenes.
Un abrazo.

Comment from Vicente

Me encanta la reforma de optimarquet, me identifico totalmente con ese estilo. Un saludo

Comment from Joaquín Torres

Jorge ,renunciamos a segur con este proyecto pues el cliente no quería una estética de a-cero ,legítimamente ueria otra cosa….esto es bastante común en nuestro sector u nosotros muchas veces no somos capaces de convencer al cliente de nuestra visión y tenemos que renunciar….yo ya hace muchos años que intento no hacer los proyectos que no coinciden con nuestra visión.Un abrazo

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias Ela y Vicente por vuestros comentarios….Un abrazo

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Me quedo con los diseños más Vanguardistas, entre la 6ª y 8ª foto a partir de los Comentarios….Son chulísimos!!!…Un Abrazo.

Comment from Joaquín Torres

Muchos besos Esther.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Sabia decision Joaquin, es tu nombre el que estaria detras de ese cumulo de publicidad barata, si lo que buscan es vender la imagen inicial es la mejor propuesta, clara, seria etc de lo demas solo le falta un cartel inmneso que ponga rebjas y dos por uno……..
Quien no quiera una imagen creada por A-cero con tal de no ir al estudio tiene bastante…………..Felicidades por la decision la tuya fue la mas idonea, realista y consecuente.
Un saludo
Ah estoy sopesando lo que me comentó Juancho, y sabes que me iria con los brazos abietos dejandolo todo por estar a vuestro lado, con los mejores e indefinidamente, muchas gracias por tu atencion y espero si sale adenlante no decepcionarte.

Comment from Joaquín Torres

Quiero que te vengas con nosotros con algo que te sientas cómodo …..si prefieres llevando una obra dilo ….tu expon le a juancho lo que a ti te gustaría y en lo que tu crees que eres mejor.Un abrazo y gracias de antemano.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Se os quiere y mucho

Comment from JM Mancebo

¿como podria contactar personalmente con el sr. Joaquin? ¿ ¿algun correo personal?.
Gracias

Comment from Joaquín Torres

Estimado JM soy yo Joaquín ,aunque mucha gente no de lo cree…Te mando mi Mail personal joaquin@a-cero.com saludos y gracias

Comment from MARIAJOSEP PARRA TORRAS

Realmente soy de tu opinión Joaquin , si no ceptan tu personal estilo a la hora de diseñar, es que realmente no entienden o aprecian tu manera de entender tus diseños 8obras de arte)…
Ya te comentare que tal ¡¡ ….por Madrid en la casa modular, aunque supongo que Leticia ya te comento…. Genial.
Con ganas de venir pronto por Madrid a saludarte.

Muchas gracias por tu interes, Un Abrazo

Comment from maria jose delgado

Hola Joaquin, queria felicitarte en primera instancia por la calidad y el cuidado estètico de tus trabajos. Soy arquitecta e interiorista y desarrollo mi profesion proncipalmente n punta del Este, donde resido. Uruguay. Ojala tenga el gusto algun dia de conocerte personalmente y mas aun el orgullo de poder compartir contigo algun proyecyto. Puunta del este es una zona en constante crecimiento y se esta constuyendo mucho en estos ultimos año. Aun hay mucho por hacer. Alguna vez pensaste en dejar tu impronta por estos lares? un saludo MAJO

Comment from Joaquín Torres

Mariajosep muchas gracias de nuevo por todo….Leticia efectivamente me tiene al corriente y ojalá podamos coincidir en algún proyecto…pero sino es así espero seguir en contacto contigo….un beso enorme.

Comment from Joaquín Torres

Estimada Maria José. Muchas gracias por tus palabras ….gracias de todo corazón…..ojalá algún día pueda trabajar en Urugay y en Punta del Este…seria un privilegio….pero si no es así espero seguir “viendote ” por el blog….muchos besos

Comment from MARIAJOSEP PARRA TORRAS

Estamos actualmente liados con el terreno, perfilando para poder activar la casa, en concreto hay dos terrenos que estan el la balanza, falta acabar de negociar , pero de momento todo tira para adelante y el cliente esta emanorado de tu estilo, te matengo informado… y como no, si finalmente no avanzara este proyecto, yo estare encantada de seguir en contacto contigo, Un placer!!, Un Beso Joaquin.

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias Mariajosep…..gracias por tu ayuda y por tu calidad humana.Muchos besos

Comment from José Luis Dos Santos

Entiendo, al leer que ha renunciado al proyecto, que el estudio no ha sabido ó no ha podido dar solución a las necesidades del cliente.
Esto me hace pensar que su “visión” está al servicio de determinado perfil de público, que se somete solamente por el mero hecho de adquirir o poseer una obra de arte del estudio y en esto hay mucho de snobismo.
La forma de entender la arquitectura debería ser amplia y generosa, en cuanto a las necesidades, cualesquiera sean. De lo contrario, todo se reduce a seleccionar al cliente ideal que nos permita desarrollar nuestro particular estilo.
Es claro y obvio que el estudio vende una marca y a quien no le guste que de vuelta la pagina, pero no puedo dejar de pensar que esto es bastante limitado.
Arq. Dos Santos

Comment from Jerome Deloffre

Me alegro de ver un nuevo proyecto de Optimarket, sobre todo por A-Cero, yo hice el proyecto original en Avda. de Tenerife, 23 -San Sebastian de los Reyes hace algunos años y me ha encantado la forma de mezclar vuestro estilo propio con lo existente actualmente allí. No me hubiera atrevido, un saludo, Joaquín.