September 29th, 2010

Cal Celdoni Wineries

  

Thee next two days we are going to show you several proposals designed by A-cero for a winery located in a town of Cataluña (North- East of Spain).  

  

  

For this work A-cero created a first design with country references and basic brown volumes.  

   

  

  

  

  

This first proposal was changed until creating a more conceptual second one. This model stands out the contrast between concrete and dark wood in the façade.  

It is a three story building: basement, ground and first floor.  

  

  

  

  

According to exterior, interiors have a diaphanous distribution with ample and flexible spaces very useful for clients, visitors and workers.  

  

  

  

Now you can watch a video about this project.  

  

Tomorrow we will show you the other A-cero proposals for this winery. We will be waiting for you…

Posted in proyectos. 21 Comments.
Comments
Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Bonita y Original Construcción, ni parece una bodega por el diseño que tiene..”.Muy Lindo Proyecto”…Muchos Besos.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Joder Joaquin me quedo frio, exactamente lo que has hecho en el video con el seguimiento de la visita en una planta colocada bajo la pantalla es lo que te dije el otro dia que quedaria genial para mostrar las casas en la Sexta, eres un visionario y yo siempre ire a remolque aju que Arte tienes. De verdad frio me he quedado pues no lo vi nunca se me ocurrió el otro día y tu ya lo habias hecho. Un abrazo

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Genial, genial de todas formas creo que el cliente sabia lo que queria muy bien y que se lo habeis mostrado con creces aunque no me parece el estilo mas evolucionado de A-cero pues echo de menos algunos detalles como curvas etc vuelvo a decir lo facil que es hacer una visita guiada virtual con este video y desde luego a ver quien dice ahora que el entorno es idilico y no el real. Un saludo

Comment from Miguel Oldán

Impresionante !! me he sentido desplazado a los interiores de la bodega, tal como si estuviese ahí.. solamente me quedaron las ganas de probar el vino…

Comment from Alxaraf

Parece una de vuestras casas. No diferenciais estilos en funcion del uso del edificio? Todo funciona y vale en cualquier sitio y para cualquier necesidad?

Comment from Jorge

Se supone que habréis comprobado que el vino que hacen está a la altura del proyecto, no? 🙂 Un saludo!

Comment from Sergio

Sinceramente me habeis decepcionado esta vez. A parte de como dice AXLARAF, que no diferencias el diseño segun tipologias, me parece de una estética mediocre. Digna de un alumno de 1º de carrera. Por no hablar de la presentación y de la infografia.
Nota final: 3.5

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

No creo que por ser una Bodega tenga que tener una Determinada Forma…Es bueno EVOLUCIONAR”…Tal vez si tuviése forma de TONEL o BOTELLA Gustaría más a Algunos…Un Saludo,

Comment from Sergio

No creo para nada en la mímetización de la arquitectura. No por hacer un edificio en la sierra debe tener forma de montaña…NO A LA ARQUITECTURA BASADA EN ELEMENTOS DE LA NATURALEZA U OBJETOS!!!
Punto y aparte, lo de TONEL o BOTELLA, sobraba.
Saludos.

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

por lo visto hoy alguno tiene huelga general de neuronas espero que no sea permanente por el bien de la arquitectura, anda que…………..

Comment from Juan Manuel Bernal Parodi

Y digo yo quizas el estilo renacentista o cual quier otro como el grecolatino romano y etc hicieran tambien una distincion enorme entre funcionalidades para dar un aspecto diferente segun se hacia un mercado un templo etc, ademas si se mira bien las plantas se vera la funcionalidad del mismo otra cosa es que no guste el aspecto, colores hay para todos los gustos. Un saludo

Comment from amor poligonero

SERGIO = piquete de la buena arquitectura. Habria que saber de que año es este proyecto, por la calidad de los renders seguramente que hace bastante de esto, que aun asi, me parecen como poco muy dignos y comprensibles. Me gustaria saber, Sergio, que proyectos hacias tu en 1º de carrera, y ya que pones nota y todo, yo a ti te pongo en el saco del oscurismo cutre universitario y todo lo que engloba.

Comment from Joaquín Torres

Muchas gracias a todos por vuestro interés…siento mucho decepcionar a los que no os ha gustado pero es imposible gustar a todos y además TODO es mejorable ,y desde luego este proyecto lo es también.Tiene razón “amor poligonero” que esta propuesta tiene ya algunos años ,pero aunque yo hoy haría algo diferente,seguramente como dice Juan Manuel ,con el uso de curvas,a mi me sigue pareciendo una propuesta interesante y desde luego al promotor le pareció en su momento.

Comment from CESAR RIVERO

CUALQUIERA SE ATREVE A MONTA R UN BLOG CON TANTA ALIMAÑA,JEJE.
AUNQUE EL PROYECTO SEA VIEJO ME PARECE BASTANTE BUENO Y SE PUEDE COMPARAR CON LOS PROYECTOS NUEVOS.YO VEO ESTE BLOG COMO UNA POSIBILIDAD DE APRENDER DE LOS MEJORES SIN LA NECESIDAD DE COMPRAR MIL LIBROS.

Comment from Lluís G. Ribalta

Me encanta! En cuanto se haya aprobado y construido seguiré su evolución!

Por cierto… no es ¿Cal Celdoni (con “L”) Proyecto iniciado por Ferran Adrià y Juli Soler?

Al final les pediré trabajo a ellos y me trasladaré a algún pueblecito de la zona! Ya os contactaré para que me hagáis la casa ;-D

Comment from Joaquín Torres

Estimado lluis tienes toda la razón, Teresa ha cometido una errata….Es cal Celdoni se le olvido la L…y se es el proyecto que esta metido Adria.

Comment from ANTONIO RECALDE

Desde mi modesta opinión, yo lo veo impresionante!!! Es moderna, elegante, tecnológica, intemporal,sencilla… A mi me encanta!!
Juaquín , cuando vuelves por Mondoñedo?

Comment from Joaquín Torres

Estimado Antonio espero que muy pronto….me encanta ese lugar….un abrazo

Comment from Antonio

Buenos dias ,

Tengo el placer de dirigirme a su prestigiosa bodega para hacerles llegar la siguiente iniciativa por si fuera de interés para su firma.

Consiste en unir el Flamenco con la Cultura del Vino, dos mundos que desde siempre han estado hermanados en el acervo popular.

La presentación de un buen vino , una cata , etc acompañado de una actuación de Cante Flamenco es un magnifico maridaje cuyo resultado ha de ser por fortuna muy apreciado entre sus distinguidos clientes.

Me permito adjuntar el enlace de la Cantaora Filo De los Patios una de las promesas mas consolidadas del panorama flamenco actual.

Confio les guste quedando agradecido por anticipado.

Reciban un muy cordial saludo.

Antonio Crespo ( Manager ) Tfno. 666 080 059.
http://www.youtube.com/watch?v=TY8eKT4YVSE

Comment from Manuel

La verdad es que este tipo de arquitectura es fácilmente reconocible. Cuando se observa un edificio con tales características ya se sabe sin preguntar quien es el arquitecto que lo ideó. Un saludo.

Comment from rosa

impresionante!