August 29th, 2012

A-cero presents a villa in Germany!

Today the architecture studio A-cero, directed by Joaquin Torres & Rafael Llamazares, presents a new project of a villa in a beautiful German city. The main idea is to integrate the house into the landscape, so it has developed a staggered volumetry  in order to seat the house on different levels of the land. Thanks to this condition, the most of the rooms in the property enjoy good views and natural light.

This house has 3 levels (-2 basement , -1 basement and ground floor), with a total floor area of 458m2, 64m2 of covered outdoor areas and 118m2 of outdoor open areas.

SITUATION

SKETCH

SECTIONS

ELEVATIONS

 

-2 BASEMENT FLOOR

At this level are the most public rooms of the house: 2 lobbies of 10m2 and 30m2, a guest bathroom of 4m2, an open living room of 50m2, dining room of 26m2, office of 16m2 , living area of 21m2, kitchen of 29m2 , laundry, pantry. In the exterior area, it has a large terrace with an outdoor chimney.

-1 BASEMENT FLOR

At this level are the most private rooms of the house, consisting of a large hall of 22 m2, a master ensuite bedroom with 2 closets and living in a total of 70m2, and 3 secondary bedrooms. This floor has a service area with an ensuite bedroom of 18m2 and a laundry of 10m2.

GROUND FLOOR

The functionality of this level is just the access to the property and to its lower levels. However, A-cero use the avaible space to design a closet and two large halls to welcome the guests.

 

PROPOSAL I

FINAL PROPOSAL

GROUD FLOOR – ACCESS

BACK SIDE

As exterior materials have been used natural stone of white travertine, along with black and transparent glass.

 

Posted in Interiorismo, proyectos, viviendas. 18 Comments.
Comments
Comment from Héctor garcía gonzalez

Me encanta

Comment from miguel

El proyecto es muy chulo pero me gustaria ver mas obras terminadas que futuros proyectos. Felicidades a-cero.

Comment from jose manuel reyes

Sabemos que las casa de a-cero son preciosas pero cuanto cuesta una casa como esta? muchas veces la gente a preguntado cuanto cuesta hacerse una casa como esta de a-cero pero nunca juaquin ni su equipo responde a esta pregunta. cuanto cuesta hacerse una casa como esta? sabemos el precio de las a.cero tech pero no de una de construccion como esta. un saludo y agradadecia que respondiesen. gracias

Comment from Joaquín Torres

José manuel nosotros respondemos siempre a todas la preguntas que podemos responder y tu te imaginas que cuando nos preguntan por cuanto cuesta una vivienda no estamos autorizados ,por el propietario ,en hablar de estos temas….pero hemos dado números orientativos muchísimas veces….
Esta casa si se hiciera en España estaría entre 1400 1600 euros m2 ..es decir una casa de 500 m2 estaría entre 700 000 y 800 000 euros ….y si fuese modular entre 10-20% mas económico…..y son estimaciones pues hasta que no se hace el proyecto de ejecución no se puede saber exactamente….gracias.

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Un Proyecto PRECIOSO, me Gusta Muchisimo, las dos Propuestas son Estupendas….Yo creo que cuesto lo Mismo hacer una Casa Bonita que fea, es como el Vestuario “cuestión de buen gusto” Hay mucha vivienda cara y meten “miedo”….FELICIDADES UNA VEZ MÁS!!!!!

Comment from Ana

¿Teneis vuestra propia constructora también para las casa no prefabricadas? Supongo que en todos los casos llevareis la Dirección de Obra ¿no?
Son todas impresionantes, por las noches sueño con tener una casa así

Comment from Joaquín Torres

Miguel sin duda estaría muy bien poner todos los días obras construidas inéditas pero eso es IMPOSIBLE….ayer y antes de ayer publicamos obra construida…pero publicando un post diario tenemos que publicar diseños….
Se que todo es mejorable pero lo que es imposible es imposible….
Podríamos publicar menos de un post diario, ( en realidad de lunes a viernes publicamos dos post diarios),pero he sido yo el que he querido hacerlo así….y nos ha dado ,en poco tiempo, un magnifico resultado con mas de 12000 visitas diarias y siendo el cuarto blog de arquitectura mas visitado en habla Hispana.Gracias.
Héctor muchísimas gracias por tus palabras.

Comment from Joaquín Torres

Ana intentamos hacer siempre que nos lo permiten la DO ….y aunque hemos llevado obras nosotros evitamos hacerlo….en el caso de a-cerotech si lo producimos nosotros ….y de hecho estamos estudiando hacer este proyecto en a-cerotech…un saludo

Comment from Francisco Pérez

El simple hecho de enfrentarse a un proyecto en la ladera de una montaña, siempre requiere un esfuerzo extra porque la vivienda se recorre de manera inversa a la habitual, en este proyecto lo habeis resuelto con ingenio, pero por lo que se ve en las seccioens, echo en falta una visual del paisaje en el eje de la escalera en todo su recorrido, no solo en la entrada y en planta sotano -2. Ver desde la entrada el paisaje y además seguir viendolo a medida que recorres la vivienda seria muy interesante.
Un saludo y gracias por compartir

Comment from IAGO MOSQUERA

Enhorabuena a ti y a todo vuestro equipo¡¡gran trabajo arquitectonico y sobre todo una buena manera de demostrar en el extranjero el talento que hay en españa¡¡seguir asi……saludos,

Comment from Joaquín Torres

Iago muchas gracias….nos anima muchísimo el apoyo que recibimos ….un abrazo.
Francisco faltan muchas visuales y mucho trabajo es tan solo el anteproyecto….os iremos enseñando en q acaba el proyecto…gracias por tu interés…

Comment from carlosr.

Hola. joaquin una pregunta. si tienes una estructura ya realizada se podria realizar una obra de acero tech y si es asi a cuanto costaria el m2, gracias

Comment from juan manuel bernal parodi

Carlos no se si debo pero por lo que se de esta empresa lo que hacen es prefabricar en entorno controlado, no creo sea facil desplazar al equipo para hacer una obra insitu aunque sean con los materiales que ellos usan, aparte esta lo del proyecto y las licencias….
en cuanto a comentarios sobre que aqui se elude hablar de precios, como dice Joaquin la obra tech sale mas barata pero aparte no hay discrepancias de presuestos inicial-final, y lleva incluidos honorarios y etc de todo esto se ha hablado mucho……pero recuerdo que al pedir un credito los intereses que genera la demora por hacer una obra de forma tradicional tambien deberian de contarse, asi como por realizacion de proyecto, lo unico insalvable es el tramite con el ayuntamiento de turno, pero si se suman todos los poquitos que ahorra este tipo de obra te asuguro hacen un mucho

Comment from Joaquín Torres

Carlos con una estructura ya hecha dificultaría muchísimo el proceso y no seria ni operativo ni competitivo.Gracias a ti .

Comment from Roque

Hola JOAQUIN y a todo el equipo. No me gusta mucho dar opiniones en foros sobre todo porque siempre falta contexto. Pero esta excepcion es porque tengo interés en hacer varias viviendas extraordinarias a ser posible junto al mar. Como profesional de la construcción mas de 30 años me considero con experiencia probada. Los diseños me gustan y como es lógico solo vemos fotos y paisajes con vistas muy curradas pero para mí una casa ha de ser el refugio-templo de el hombre y cristaleras al medio dia, piscinas sin borde y con plantas, cubiertas que permiten que el agua y el polvo chorreen formando las manchas que tanto deterioran esas fachadas, solo decir que estoy muy interesado en conocerles y querría tener una entrevista con ustedes para plantearnos llevar a cabo una empresa de promoción extraordinaria, una de las viviendas seria la de un servidor. Gracias por su atencion y los detalles que recibo de ustedes.

Comment from Joaquín Torres

Roque lo mas operativo es que llame al estudio y pida una cita…le atenderemos encantados.Saludos

Comment from Erick Avila

Hola Joaquín, tengo una consulta, vosotros os ocupáis también de los permisos de obra y esas gestiones con los ayuntamientos, para poder construir, y otra pregunta , habéis hecho alguna casa en el País Vasco Donostia?.
De antemano gracias por tu atención

Comment from maria

Qquiero saber , el sistema que utilizas para proteger del sol esos grandes ventanales. pues en tus maravillosas casas , no figuran , persianas, ni cortinas, ni toldos, ni estores…
Gracias
María