May 28th, 2013

A-cero presents a first reform proposal for a restaurant in Madrid

Today the architectural studio A-cero, directed by Joaquin Torres and Rafael Llamazares, presents a first reform proposal for a restaurant located on the outskirts of Madrid.

SKETCHES

ELEVATIONS

PLANS

GROUND FLOOR

FIRST FLOOR

ORIGINAL IMAGES

3D IMAGES

Respecting the original structure we have added a facing with sculptural motifs made of reinforced concrete white panels.

Its created an organic sculpture, with noodles shape, that involves and goes all over the facade as metal sheets in yellow.

Along the facing we can also locate black glass in the first floor and smoked glass in the ground floor.

A-cero has also designed the landscaping of the restaurant, by placing LED lights that mimic the shaped pasta sculptures.

By the facing that we can see in the following image we achieve to break with the horizontality of the facade.

Posted in edificios, Paisajismo, Reformas. 13 Comments.
Comments
Comment from A-cercf club de fans de A-cero

Una pasada me, encanta

Comment from Maria Esther Rodríguez Gómez

Está Genial y simpática la Propuesta. muy original y Chula!!!

Comment from Daniel Sastre

Creatividad sin perder la esencia de A-Cero. Enhorabuena¡¡¡

Comment from Guillermo

Fantásitco !! Me encanta la idea y la forma de resolverla…quedará espectacular !!!

Comment from DANIEL

Un poco de kechup y perfecto 😉

Comment from The Toxic Avenger

Supongo que en este tipo de proyectos es difícil saber donde empieza y acaba la arquitectura…, lo siento, pero aquí no lo veo demasiado claro. Parece algo evidente, algo ingenuo, algo …, no lo sé, nunca me he enfrentado a un encargo similar donde el icono, y el diseño ajustado a una imagen corporativa se asemeja más al diseño de un stand de una marca comercial para un evento, que a un edificio destinado a un uso regular donde la construcción juegue un papel más importante. También es cierto que el arquitecto debe contribuir también al desarrollo de edificios terciarios, ” arquitectura de polígonos”, etc, pero desde luego, a mí esta parte de vuestra obra no me sugiere demasiado. Ahora bien, si os encargáis del diseño del interior y le dotáis de calidad espacial, poco debe importaos mi comentario sobre los alzados. Ánimo.

Comment from Hector gaglez

Vaya cambio me encanta la propuesta

Comment from Juan Antonio Carrasco

Escenografia, argumento y visual, todo un acierto

Comment from Jesús

Vuestro sello plasmado en otra idea original y única. Le dará un toque genial y llamará la atención sin duda alguna. Estoy seguro que para el interior habéis trazado el diseño ideal que lo convertirá en otra obra de arte.

Comment from Vanessa Vandergast

Brutal 🙂

Comment from Anonymous

Toxic yo creo que el problema está en las prisas que lleva a resolver siempre los proyectos de la misma manera. Visualmente son proyectos que atraen y en general gustan, pero si buscas contenido no lo encontrarás. Efectivamente elementos como el gesto de la doble curva aparecen repetitivamente en los proyectos sin importar ubicación, tipología ni necesidades de programa. Supongo que se puede justificar como el sello del arquitecto no?

Comment from The Toxic Avenger

Anónimo…quizá tengas razón. Veo bien que si nuestra actuación se reduce a proyectar una fachada se haga con la máxima dedicación. Sólo digo que si éste es el caso, es muy difícil hablar de arquitectura, pues es un juego formal puro y duro, eso sí, el sello es inconfundible, mi duda es si esto es arquitectura, o es “otra cosa”, respetable al fin y al cabo.

Comment from Guillermo

Tengo curiosidad por preguntaros a qué os referís exactamente cuando describís … “paneles de cemento reforzado de color blanco”…se trata de paneles de hormigón ó GRC ¿? … Os permiten generar formas escultóricas fácilmente, con grandes vuelos,etc… A nivel estructural os da gran libertad de formas sin apoyos cada pocos metros…enhorabuena por este Proyecto, original !!!