February 26th, 2012

A-cero presents the reform of a single family property in Sevilla, Spain

The A-cero architecture studio directed by Joaquín Torres, wants to show the new reform project for a property located in Sevilla. The surface takes 720 m2 and the structure is divided in four levels: basement, low floor, high floor and covered floor. Now we’re going to see the total reform, both internal and external.

SKETCHES

ELEVATIONS

SECTIONS

BASEMENT

It takes 122’85 m2 with a garage inside of 50 m2, store, instalation room, and service room with 30 m2 and a bathroom.

LOW FLOOR

This level includes many common spaces such as an office, kitchen, dining room, living room with 60 m2, dresser, one bedroom, with 25 m2, two dressers, two bathrooms, gym and an arbor of 52’74 m2.

HIGH FLOOR

Here’s the private zone. There’s a hall of 24’21 m2 that gives access to the complete bedrooms of 23 m2 each one, with their own corridor, bathroom and living room with balcony. There´s also a  TV room, with 15 m2, and the stairs to go up to the covered floor. All in 187 m2.

COVERED FLOOR

Here is a solarium with 124 m2 of surface.

CURRENT STATUS

Here you can see many photos with the actual aspect of the property to appreciate the importance of this reform project planed by the studio.

REFORM PROJECT BY A-CERO

EXTERNAL VIEW

The proposal suposes a big change to the property, both in its internal and external design. The sculptural forms give movement to the front, becoming more modern and hiding the previous facade. The straight forms and volumes prevail in this property with layered and serial plans, very geometrical avoiding the excessive horizontality of the property.

The contrasts between black and white are complemented with the opening of big windows to the exterior. In the environment around this property we  have to emphasize the big pool.

INTERIOR DESIGN

The internal design is made according to the external design. Here we can appreciate the pure and clean lines that generate open and luminous spaces. Porches and terraces allow enjoyment and relax, integrating the dwelling with the environment around it.

Posted in proyectos, viviendas. 30 Comments.
Comments
Comment from manolo

Reforma o DEMOLICIÓN Y OBRA NUEVA…
¿Por qué todas las casas acaban igual? ¿Es esto exclusividad y lujo?…

Comment from Joaquin Torres

Manolo será igual para ti….y es una reforma pues mantenemos la estructura de la vivienda

Comment from Raùl

Simplemente Joaqui Torres decirte que para mi lo que haceis es muy bonito

Comment from Raùl

joaquin no joaqui perdona…

Comment from Joaquin Torres

Muchas gracias Raúl….te lo agradezco de corazon….

Comment from juan sanmartin maull

Mas que una reforma parece un milagro

Comment from ROGELIO OCHOA

bueno como dice manolo este es un blog para criticar y expresar puntos de opinion supongo manolo que eres arquitecto por la forma que hablas de planos estructuras y no se trata de venerar al creador de las obras y hoy voy a tratar de defender al ser humano al hijo al padre al esposo y al ser que con sus obras nos invita soñar si a soñar el hecho de ver cada obra de joaquin admirar cada detalle pasar 5 minutos 10 gozando con cada linia pensando como es que surgio y el soñar que algundia pueda tener una casa igual la arquitectura de a-cero no es para todos pero el creador de las obras merece un respeto asi como tu mereces todo mi respeto y como decimos en mexico si no te gusta no lo veas joaquin tiene un lugar apartado ya en la infinitud siempre sera recordado en los tiempos pero tu manolo con tus criticas tan destructivas simplemente se olvidaran gracias joaquin por tus obras y gracias por hacernos soñar

Comment from Jaume

sinceramente no me creo nada los rebders…en la vudta de la entrada al garaje…tirais la ultima crujia del salon sobre el garaje? pero en cambio, en la perspectiva de la piscina, parece ampliarse esa parte…es mucho mas longitudinal que en las imagenes reales. En fin, el tunning me gusta pero si responde a la realidad, si esta desvirtuado, es mas resultón que real…me temo que la obra final tendrá otro aspecto diferente.

Comment from ROBERTO

JOAQUIN CREO QUE JAUME ES UN GRAN ENVIDIOSO DE TU ESTUDIO Y CREATIVIDAD, NO CREO QUE UNA PERSOAN SIEMPRE TENGA CRITICAS SOBRE LAS OBRAS QUE HACES. EN FIN JOAQUIN ENORME Y BRUTAL EL CAMBIO DE ESTA CASA, Y QUEDA CLARO QUE LA ESTRUCTURA ES LA MISMA, CLARO ESTA, LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD QUEDAN DEMOSTRADAS SEÑOR JAUME, QUIZA ME PLANTEARIA, … BUENO NO TE DEDICO MAS TIEMPO JAUME ” ME MINAS LA MORAL”M JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Comment from Irene

Ya me gustaría a mi que mi casa de 500m2 y con 25 años de antigÜedad algun día se convirtiera en una como las que rehabilita Joaquin, aunque pienso y ahora sí que hago una crítica, me parecen todas sacadas del mismo patrón y no puedo afirmar si son realmente funcionales.
Quizás dentro de dos o tres años estemos todos cansados de ver siempre las mismas estructuras, mobiliario y obras de arte en los proyectos…
Lla marca de la empresa A-cero esta consolidada y es un referente a nivel mundial , enhorabuena!

Comment from manolo

-Para Joaquin: ya puesto no habría sido mñas fácil tirarla entera y no dejar los 7 pilares que tendrá…me parece un poco ridículo. Podrías informarnos de los precios reales de esta reforma, lo mismo nos deja de circular la sangre o nos planteamos hacernos una casa nueva…En cuanto a la estructura comentar que esta suele sufrir entre otras muchos tipos de desgaste cargas constantes al cambiar todo las cargas serán diferentes y por tanto la estructura no se compartará como antaño, esto en algunas situaciones podría porvocar algunos problemas graves en la vivienda. EN EL FONDO ESTAIS CONSTRUYENDO UNA CASA NUEVA SOBRE UNA ESTRUTURA Y VIEJA (MÁS DE 30 AÑOS) QUE HA SUFRIDO UN DESGASTE Y CON UN CAMBIO DE CARGAS EN SU CONJUNTO. ES VIABLE, PERO PERDEMOS EN DURABILIDAD DE LA ESTRUCTURA POR FATIGA Y EL TIEMPO, INDUDABLEMENTE…
-Para Rogelio Ochoa: recordarte (ya que me tuteas) que en el momento que alguien decide publicar su trabajo está expuesto a la critica en todos los sentidos. Si no te gusta lo que digo no opiones y no me leas, pero yo tengo igual o más derecho que tu a criticar y opinar sobre lo que se publica…Igual que tu afirmas que JOaquin será recordado por sus obras, te diré que será recordado principalemnte por su marketing entre los entendido y por el resto de gente, ya veremos…Con esos presupuestos habría que ver que haria por ejemplo higueras, wright…estos hacian arquitectura (ellos solitos no con 70 personas a su cargo) y no eran conocidos por otra cosa que no fuese su implicación en el papel, no en el espectaculo, show y glamour (es la difernecia entre un comercial y un profesional) para que me entiendas.
-Jaume: es posible que este trucado, es la magia del ordenador…
-Para roberto: Creo que Jaume no se equivoca…sinceramente a poco que quieras verlo es evidente.
-Para irene: tienes toda la razón para mi es una moda, es lo malo de intentar buscar la persuasión formal y visual de un cleinte en lugar de buscar su interes por resolver las cosas perfecta de otros muchos sentidos, una casa es un sitio funcional y bello si se quiere, pero no debe de ser un museo…es ilógico y es la moda de TODAS sus casas!

Comment from Helena

Magnifica reforma!!

Comment from Charlie

Qué bárbaro, un gusto exquisito

Comment from Joaquin Torres

Gracias a todos por vuestras palabras….y por participar…
Manolo tu tienes el mismo derecho q los demás en expresar tus opiniones pero NO mas que los demás: ” yo tengo igual o mas derecho q tu en criticar…..”
Manolo tu tienes una OPINION formada y no estas dispuesto ni a escuchar los argumentos q te doy….pero desde luego yo lo voy a intentar…:
Las casas ni se acaban ni se decoran igual me nosotros cuando hacemos las imágenes en 3D de los espacios interiores amueblamos y decoramos de una manera estándar pues es simplemente para entender los interiores….si luego nos encargan el proyecto de interiorismo se personalizan….esto es un anteproyecto,ni siquiera un básico…
-esta casa es una reforma pues conservamos la volumetria de la casa,su ocupación y su edificabilidad….No seria mejor tirarla pues hay parámetros urbanísticos que están consolidados que perderíamos…..por otro lado el estado de la estructura( pilares ,forjados,losas…) esta en muy buenas condiciones…
-te aseguro Manolo,me creas o no,el precio de esta obra es sensiblemente menor sino la tiramos eso si para nosotros y nuestro estudio mucho mas complicado…
-te puedo garantizar que tanto wright,como higueras tenían muchos colaboradores….con esto no intento equiparar mi trabajo con el de estos genios de la arquitectura simplemente decirte que tus argumentos no se sostienen….
Estimada Irene te puedo garantizar que nuestras casas y nuestros interiorismo dentro de tres años serán sensiblemente diferentes a lo q hacemos hoy en DIA….si algo tenemos nosotros es nuestra evolución a lo largo de estos 15 años…
Jaume estamos en fase de anteproyecto pero te garantizo que cuando estemos en fase de proyecto básico nuestros renders se parecerán muchisimo al estado final….pues una de las característica de nuestro trabajo es conseguir” construir lo imaginado”
Un abrazo a todos.

Comment from Raul Vela

¿No habría resultado mejor conservar esta casa, y hacer otra de nueva planta en otro solar? Parece un contrasentido, con independencia de que el resultado espacial y formal sea atractivo, que lo es, pero cada día me parece más absurdo no exprimir un producto, por deficiente que este duera inicialmente (una catetada, por cierto, me refiero a la preexistencia). A alquien se le ocurriría conservar el motor de su coche para modificar toda la carcasa y todo el interiorismo. Si no le gusta su coche, pues se compra otro, y así tiene dos, no modifica el que ya tiene, aunque le cueste un 30% menos (que es lo que estimo que uno se puede ahorrar entre rehabilitar esa casa, con ese grado de intervención) o hacerla de nueva planta en otro solar. Con todo Joaquín, respeto tu trabajo profundamente, tanto más cuando nuestros comentarios pueden estar cargados de envidia por no poder llevar a cabo los proyectos que tu sí.

Comment from joakin truño

menudo truño de casa, con lo bonita ke ya era antes clásica sevillana

Comment from Joaquin Torres

Raúl me parece una reflexión muy interesante y de hecho yo a promotor le sugerí la posibilidad de vender la casa y de comprar otro solar para construir una nueva vivienda….pero quieren vivir en ese lugar pues cumple unos requisitos muy difícil d encontrar en otro lugar….muchas gracias por tus palabras…

Comment from Joaquin Torres

Joakin es cuestión de gustos….

Comment from Coralia Sánchez

Independientemente de que algunos de vuestros proyectos me gustan mas y otros menos, a mi me gustaría felicitarles porque habeis creado un sello de identidad, amais la arquitectura y en estos tiempos tan dificiles , podeis vivir de ella. Creo que lo mñas importante cuando se diseña una edificación es que las personas que vivan en ella se sientan identificados con el diseño , y puedan vivir los espacios imprimiendo en ellos su sello propio. Ustedes crean para personas que se identifican con vuestro estilo y han sabido llevar vuestra arquitectura a un nivel donde es apreciada y debatida de una manera más cercana. Asi que yo les felicito y mucho mas pro acercarse a las personas que les siguen, llevar este medio y escuchar tanto lo bueno como lo malo. Que sigan cosechando muchos éxitos!

Comment from Joaquin Torres

Coralia muchas gracias por tu comentario ….un abrazo enorme.

Comment from Kike

Buen cambio, desde luego no va a pasar por indiferente en el entorno de Sevilla donde este situada…
Felicidades!

Saludos

Comment from Emilio

Un saludos a todos soy nuevo en el blog, y sobre todo permiso al señor Torres para poder opinar sobre sus trabajos.

Comment from Emilio

Respecto a la opinion de todos es respetable de como se tiene o no se tiene que hacer la reforma, en mi humilde opinion creo que eso lo deberia de decidir el propietario de la vivienda, y sobre la opinion de que si en un futuro quedara obsoleta la arquitectura de A-cero, figense en los rolex, cuanto valen ahora y cuanto valian antes, nunca pasa de moda, las cosas originales siempre perduran así como una firma de leyenda como rolex.

Comment from Miguel

He empezado a leer el blog. Quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Joaquin y cia por dejarnos disfrutar y soñar con cada una de sus creaciones.
Gracias también por la paciencia que tienes (viendo algunos comentarios)…
Un saludo.

Comment from manolo

Joaquín en el momento que decide su empresa publicarse en un blog abierto, TODOS tenemos el mismo derecho a dar nuestra opinión y si no no publiqueis nada. Te respondo punto por punto, tras haber escuchado todas tus ideas:
-La edificabilidad de un espacio y su ocupación no implica tener que mantenerlo, puedes tirar una casa de estructura antigua y volver a hacer otro espacio con el mismo grado de coupación y edificabilidad sin ningún problema.
-El precio será menor porque te ahorras no tienes que hacer una estructura nueva (20% aproximado del presupuesto de ejecución de obra) pero a cambio tienes que emplear más horas en que tus 90 trabajadores den con una solución a un espacio ya marcado (luego lo que te ahorras al final disminuye bastante entre unas cosas y otras que como bien sabes tambén existen), y todo este jaleo para tener “un motor con 300.000km” que aunque siga funcioando bien su vida será mucho más corta. Estamos hablando de dejar una estructura ya usada, para someterla anuevas cargas por un simple tema de ahorrame un nuevo diseño para mantener la edificabilidad y la ocupación…No salgo de mi asombro sinceramente. ¿Qué le estamos vendiendo al cliente? “Ponga marmol y suleso de oro que la estructura aguanta no hace falta cambiarla…de momento”
-Le aseguro que esos arquitectos que usted menciona no tenían ni la mitad de gente a sus espaldas, se pasaban ELLOS mismo con un paralés durante noches, proque amaban la arquitectura y porque no eran capaces de delegar a otros las cosas importantes de la arquitecrtura, por respeto a sus cleintes. EL CLIENTE HABLABA DIRECTAMENTE CON EL ARQUITECTO Y ESTE ERA EL QUE TRABAJABA TODO, despúes el resto del equipo moldeaba el proyecto para que pudirea ejecutarse…SE PODRÍA CONSIDERAR UN TRABAJO DE UNA PERSONA SÓLO, La clave en lugar de hacer 40 casa al año hacía 5, pudiendole dedicar a cada una a costa de salud el tiempo adecuado para hacer viviendas únicas irrepetibles, por respeto al cliente.
-Las casas y los muebles dentro de X años serán diferentes (la moda en cibeles varía todos los años) pero que venden tendencias o productos adecuados para cada lugar y cada momento…

Comment from Margie

Queria aprender algo en referencia piso de subasta cuando haye esta pagina web.

Me me contenta haberla encontrado.

En mi opinion el diseno grafico de esta pagina web esta
muy bien hecho.

Comment from Fernando

Independientemente del diseño, que puede gustar mas o menos, me consta que, se preocupan de que los materiales utilizados sean de una importante calidad, ( ya después se encarga la constructora de conseguirlos a buen precio ), tan solo una ligera discrepancia, los vidrios de control solar que utilizan (habitualmente oscuros), tienen demasiada reflexión ( demasiado efecto espejo) hoy en día hay materiales de última generación ( no necesariamente mas caros ), que nos dan una muy baja trasmisión luminosa y una gran intimidad sin producir tanta reflexión ( ganado así mismo en aspecto estético), otro de los temas es la seguridad, de los vidrios, las composiciones propuestas, son bastante seguras, pero se pueden conseguir niveles de seguridad mucho mas altos con vidrios de menos espesor ( aligerando así el peso de los vidrios ) lo cual alarga de manera considerable la vida de los herrajes de las carpinterías metálicas.
Proyecto muy interesante efectivamente es una reforma y no una demolición y nueva construcción, solo con mirar un poquito los detalles se da uno cuenta. Felicidades.

Comment from Maria SÁNCHEZ olmo

Me GUTARRA hacer una reforma en mi casa pero creo que no tenguo presupuesto me encanta juaqin Torres todo lo que hace me gusta pero se que seria un sueño fue me reformará mi casa un saludo

Comment from Varada

¡Una reforma genial!
Un reforma de vivienda muy completa, con resultados magníficos. Es necesario hacer un buen estudio y planos de las reformas previamente, utilizar materiales rentables y de calidad y realizar la reforma correctamente.
¡Un saludo!