29 August 2012

El edén escondido entre las rocas y al borde del mar: el Chiringuito Sa Punta

Hoy os quiero recomendar el chiringuito Sa Punta, Ibiza. Este “escondrijo” es uno de los puntos imprescindibles de la isla. Situado en la bahía de Talamanca, entre rocas y al borde del mar, es el mejor lugar de la isla para disfrutar de la mezcla de los mejores pescaditos de la zona, si no el mejor.

Su carácter ibicenco bien logrado se compone de unas cuantas mesas y bancos corridos protegidos del sol por unas bastas sombrillas. Hasta tal punto mantiene esa apariencia casual que ha conservado la carta verbal. Nada más llegar los camareros son los encargados de resumirnos el menú, que a pesar de ser muy sencillo, conserva la excelencia en todos sus platos.

La especialidad es el pescado a la plancha siempre sabroso y fresco (sardinas, pez limón, atún, dorada, lubina, gambas), aunque también hay opciones para los “carnívoros” ofreciendo costillitas de cordero o entrecote, también exquisitas. Estas delicias van siempre acompañadas de una muy buena ensalada.

Para finalizar es prácticamente una obligación guardar un hueco en el estomago para los postres ( muy recomendables el flao y la tarta de santiago) y el café caleta (el típico café ibicenco con ron y canela).

Todo una maravillosa degustación de comida casera muy buena con vistas a Dalt Vila, con el perfecto suplemento de un baño en el Mediterráneo y el deleite de un atardecer inolvidable. Un lugar al que la única pega que se puede encontrar es lo mucho que cuesta levantarse de allí y dejar de disfrutar de esa fiesta para los sentidos, por lo tanto, fundamental ir con tiempo.

Publicado en Recomendación del día. 7 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Jorge Cuevas

Muchas gracias!
Ya lo conozco y me encanta

Comentario de Amalfi

Es un lugar encantador, con todos los ingredientes para que sea un paraíso…me encanta lo de la carta verbal :))) y el pescado tiene muy buena pinta…
Gracias por el regalo!!!

Comentario de Anónimo

Lo conozco y es genial su Café Caleta¡¡¡¡

Comentario de Anónimo

Curioso que vuestra urbanizacion este a 1 minuto andando…cada uno es libre de hacer lo que quiera con su blog…

Comentario de ROSA

Ahora va ser, que uno no pueda ir al chiringuito, de al lado de la Urbanización donde uno viva, no lo entiendo, Efectivamente cada uno hace lo que quiera con su blog faltaría más. Y LO CORROBORO EL CHIRINGUITO DE SA PUNTA, MARAVILLOSO además está muy bien las recomendaciones de CINES, RESTAURANTES, Y DEMÁS EVENTOS un beso JOAQUÍN

Comentario de Anónimo

Juaquin dice “punto imprescindible de la isla”…. Efectivamente la isla tiene lugares magicos, este no es uno de ellos. Me parece una publicidad inmerecida y sorprendente.
Rosa parece como si el chiringo fuera tuyo…

Comentario de Joaquín Torres

Rosa da lo mismo yo tengo mi conciencia muy tranquila ….no tengo ni idea que quiere insinuar este señor o esta señora y la verdad es que poco me importa….yo recomiendo cosas que a mi me llaman la atención y ese es mi único interés….y además poco a poco va funcionando con mas de 12000 visitas diarias…A este señor o señora ,no le gusta este chiringuito o no quiere conocerlo ,pues el o ella ,se lo pierde…a mi ( y por cierto a mucha otra gente ,pues esta abarrotado) me parece un lugar magnifico…