26 November 2010

Duplex en Matogrande

Para variar de las residencias de grandes dimensiones, hoy os mostramos un dúplex de 162m situado en el barrio más nuevo de La Coruña: Matogrande.

 Se trata del proyecto de reforma de un loft propiedad de una pareja joven con un hijo que deseaban un refugio tranquilo donde relajarse y desconectar de su trabajo.

De acuerdo a estos requerimientos, A-cero diseña una distribución muy funcional  con un mobiliario de líneas puras creado expresamente para la vivienda.

 

Las estancias de la casa se localizan en el primer o segundo nivel en función de su privacidad.  Así las estancias más públicas se encuentran en la planta baja (entrada, salón, comedor, cocina, lavadero y aseo de cortesía), mientras que en el piso superior se hallan habitaciones más íntimas: dos dormitorios, dos cuartos de baño y un despacho.

PLANTA BAJA

 

 

PRIMERA PLANTA

En la planta baja destaca un paño pintado en un intenso rojo que marca la línea imaginaria del eje de la escalera y contrasta con la austeridad del resto de materiales y colores utilizados.

Los acabados acentúan el criterio de sobriedad que pide la actuación. Se emplea el color blanco en paredes, suelos y techos. Los dormitorios siguen líneas blancas interrumpidas por algunos muebles en color negro. El cuarto de baño del más pequeño de la casa marcan la diferencia con toques de color conseguidos con un gresite  rojo.

Todo el mobiliario (cocina, mesas, sofás, sillas, camas, etc…) fue creado como parte integrante de la vivienda con un estudiado diseño según las necesidades de la propiedad y en consecuencia con las formas, colores y acabados del dúplex.

Asimismo, la iluminación fue matemáticamente calculada. Fue instalada con el propósito de enfatizar lo más significativo de la reforma y crear ambientes calidos mediante foseados y tabicas.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 13 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Una PRECIOSIDAD!!!!!! Enhorabuena, me Encanta…Un Abrazo a todo el Equipo, Besiños Joaquin.

Comentario de Alberto

muy a la tendencia del momento con esos colores rojo, negro y blanco…Lo veo ahora y me chirría un poco, aunque en esa épocase veía como algo “moderno”…

Comentario de Miguel Oldán

Está muy bien equipado, da la sensación de ser mas amplio…
Siempre me ha gustado como enfatizáis el contraste blanco-negro…

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Ignoro la fecha de esta Reforma pero No se veia Moderno “SE VE MODERNO” y Lo es…Los Chirridos no provienen Precisamente del Dúplex (para no variar)…Un Saludo

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Ah lo que no me gusta NADA es el color del baño, imagino que lo querrían asi los dueños pero a mi entender Feo, para gustos Colores…

Comentario de herly valenzuela

es muy vanguardista.

Comentario de Juan Manuel Bernal Parodi

Lo unico anticuado es el gresite, yo apostaria por esa pared en el ojo de la escalera y con ese color de por siempre me encanta

Comentario de Joaquín Torres

Gracias a todos ….y un beso enorme a Esther.

Comentario de amor poligonero

A mi me encanta.

Comentario de CESAR RIVERO

MUY BUENA, RECONOZCO QUE VEO LOS POST ANTES CUANDO EMPIEZO A TRABAJAR Y HAGO ESFUERZO PARA VOLVER A VERLOS HASTA ULTIMA HORA PARA SABER COMO LOS SIENTE LA GENTE Y SI ESTAMOS EN SINTONIA.FELICIDADES COMO SIEMPRE

Comentario de Joaquín Torres

Muchas gracias Cesar….un abrazo

Comentario de Pedro Cancio

Que bien maneja el pladur … pasa desapercibido pero en muchos ambientes del maestro, es el detalle que le dá personalidad.

Comentario de vivienda modular acero

“En la planta baja destaca un paño pintado en un intenso rojo que marca la línea imaginaria del eje de la escalera y contrasta con la austeridad del resto de materiales y colores utilizados.” Todo un detalle que muestra el gusto y el sentido estético en todo lo que hacéis.