19 January 2011

Cocinas de altura

 

Hoy os presentamos los detalles constructivos y el proceso de creación de una de las cocinas más especiales de A-cero.

Una estancia que destaca especialmente por su innovador mobiliario desarrollado en exclusiva por A-cero y ejecutado por la firma Cocinas Aries para la residencia donde se ubica esta cocina.

Muebles de líneas puras y ángulos impensables revestidos de madera lacada en gris brillante y concebidos con el propósito de crear un espacio de diseño cómodo y funcional que invite a estar no sólo para guisar.

 

Se trata de un área de 73m2 construidos dividida en dos zonas por un espectacular mueble volado que separa el área para cocinar del office.

PLANTA 

 

ALZADOS

 La zona gastronómica cuenta con una isla central de corian blanco donde se ha instalado una vitrocerámica y un fregadero. Sobre la misma se halla una campana revestida en espejo y justo en frente se ha incorporado un horno a vapor y una nevera con desagüe para poder cocinar cómodamente.

DETALLE CONSTRUCTIVO MESA COCINA

 

El office cuenta con una mesa, también de corian blanco, con un orginal diseño asimétrico que se presenta como un voladizo para comer de forma informal.

DETALLE CONSTRUCTIVO MESA OFFICE

 

Todos los electrodomésticos (microondas, lavavajillas, ice maker, cafetera integrable, etc.) se localizan dentro de bajo encimeras y gavetas para guardar todo lo necesario sin que estén a la vista.

La luminosidad tiene un papel clave en esta cocina, cuyos amplios ventanales rentabilizan al máximo la luz natural y convierten el jardín exterior en una parte más del interiorismo de la residencia.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 20 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Mari Carmen Viñas

ES la cocina más bonita que he visto en mi vida ,ademas de funcional, elegante ,la mesa, la isla, el mueble, esas lineas tan puras la hacen estar viva………… Enhorabuena y muchas gracias por compartirla con nosotros

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

MARAVILLOSA, es precisamente mi favorita, por su diseño vanguardista y escultural a la vez que funcional, los colores acertadisimos , de la” CONCRETE HOUSE II”me gusta todo, mejor dicho me Fascina la Vivienda Entera…Felicidades por crear cosas tan Lindas y gracias por Mostrárnoslas.

Comentario de Margarita

Preciosa, aunque con esa cocina sólo me imagino comiendo pastillas como los astronautas. Digamos que Arguiñano no entra, (ni la cocina en él, por su puesto)

Comentario de Martin

Buufff nunca vi una cocina mas fea, con un acabado tan poco cuidado y materiales mas pobres semejantes a los de IKEA ;))

Simplemente impresionante chicos !!!
No entiendo como logran superarse cada día. Aunque esta claro que todo es fruto de un excelente grupo de trabajo dirigido por un excelente líder como se ve que es Joaquín.
Además un líder que juega bien dentro y fuera del campo.
Felicitaciones una vez mas y muchísimas gracias por compartir sus trabajos con nosotros.
Saludos desde Suecia.

Comentario de pepo

jajajaja!!

Comentario de NACHO GOMEZ

¿Nevera con desagüe??????????
Por fin una cocina que si se sale de lo común. BIEN!!! Me gusta.
73 metros cuadrados!, que envidia poder crear en un espacio así.
Que gracia me hace ver soluciones en esta cocina, que muchos listos dicen que no se pueden hacer, hablo de los angulos en puertas y encimeras. Seguro que a vosotros no os ponen pegas. Me gustaria ver si habeis hecho algo más así, que no sea en laca ni corian.
Enhorabuena.

Comentario de juan manuel bernal parodi

Cocinas muy estilicizadas, amplias y de un indudable estilo A-cero asemejanza de lo hecho para Vondom en su serie Rest.

Comentario de isabel

No doy credito a tanto arte y creatividad !!!!!!!!!!!!

Comentario de JAD

Es preciosa y fuera de lo común, un par de “peros”. El plano inclinado de la mesa come mucho espacio y no tiene utilidad práctica (aunque en una cocina de ese tamaño sea lo de menos), me gustan las virguerías que además sean una solución ingeniosa. Y la cantidad de paneles de control y telefono que se ven en la pared. A mi tanto aparato me “chirría”. Se podría encontrar una forma de ocultarlo y que a la vez sea práctica ¿? . un elemento decorativo que suba y baje fácilmente ¿?

Comentario de juan manuel bernal parodi

LA verdad es que un plano inclinado con angulo hacia el exterior de la encimera si que en algun caso podria ser peligroso si se lleva una bandeja ya que no parece en la visual y se podria tropezar, pero uno para adentro hace demasiado pico y cualquier niño pequeño podria darse en la cabeza.
Salirse de lo usual es arrriesgado y como bien dices en esta cocina sobran metros asi que este elemento lo encuentro segun diseño mas que justificado y desde la utilidad os aseguro que mi hija le sacaria todo el partido del mundo…..Preciosas esas cocinas tan pulidas

Comentario de Joaquín Torres

Gracias a todos por vuestra participación…un saludo….

Comentario de Antonio Guerrero Montañés

Preciosa cocina, asi da gusto meterse en los fogones. XD, gran trabajo

Comentario de Ramón de la Lastra y Cristina Rebollo

Su Diseño en Cocina es Increible, pero sin tan buena cocina tiene para alguien que sepa, le falta un horno Castellano de Leña para Lechazo, etc, sería posible?. Como sería? Seguid así, adelantoos al Futuro, Nos haceis Soñar……….Kss. la cocinera castellana

Comentario de Carmen

HOLA JOAQUIN ,ERES INCREIBLEMENTE PERFECTO EN TUS DISEÑOS.LA VERDAD ES QUE ME ENCANTARIA TRABAJAR PARA TI.

Comentario de GEMA

Sencillamemte magnifica. Soy disenadora de cocinas y vverdaderamente esta es una obra de arte. Gracias Joaquin por ensenarnos que en el mundo de la cocina aun queda mucho que aprender. GRACIAS MAESTRO

Comentario de Jorge

Son buenas propuestas

Comentario de restaurantes modulares

Pura belleza. La verdad es que, cuando se ven las cocinas de esta manera, da pena pensar en que al utilizarlas te toca mancharlas…

Comentario de Recetas de Sole

Esta cocina es impresionante!! Magnífica!! Ya me gustaría a mi tener una cocina como esta en casa… qué envidia…

Comentario de Reformasintegrales10

Fantástico el diseño de la cocina no deja indiferente, con un voladizo de la encimera que desafía la gravedad.

Desde luego que no es apta para gustos convencionales, hablamos de diseño en la cocina, no una simple reforma

Comentario de Presupuestos.com

Qué maravilla de cocina.