21 agosto 2013

Asociación Benéfica Renacer, tu ayuda sigue siendo importante

Hoy queremos volver a recomendaros en nombre de Joaquín y de una manera muy especial la asociación Benéfica Renacer.

Se fundó en 1.985 por el médico Don José Fernandez Pernas, para dar respuesta a una necesidad social apremiante , que es la existencia de jóvenes sin familia y sin hogar, que finalizada su estancia en centros de menores se encontraban en la calle, con las consecuencias que eso conlleva: delincuencia, alcoholismo, drogas etc. Con el paso de los años el paro, la llegada masiva de inmigrantes sin recursos y la existencia de cada vez más personas en situación de exclusión social a causa de las drogas, ocasionó un perfil más heterogéneo de los usuarios que demandaban ayuda. Para responder a dichas necesidades se crearon dos proyectos paralelos: el de solidaridad y el de migraciones, con lo que se presta ayuda a todo ser humano que se encuentra en situación de necesidad.

La finalidad de Renacer es la acogida y ayuda a toda persona socialmente desplazada o con carencias bien sean físicas, económicas o psicológicas que le impiden o dificultan llevar una convivencia normal.

“El perfil del necesitado ha cambiado con esta crisis. La imagen de la pobreza se asociaba con el indigente o con el drogadicto y el alcohólico, pero ahora a los comedores sociales llegan jóvenes parados con formación, trabajadores en precario, familias que se han quedado sin nada. Esto lo vemos todos los días…” (Doctor Fernández Pernas, RENACER)

Programa de MIGRACIÓN, cuyo fin es integrar a los emigrantes retornados que estén en ambiente de necesidad. Programa de ACOGIDA, por el que se proporciona atención psicológica y social a personas sin hogar. Programa de AYUDA a terceras personas, que ofrece ayuda económica puntual y urgente a personas muy necesitadas.

El proyecto Migración y otros de RENACER se financian mediante 3 fuentes de recursos:

  • Cuotas de los socios protectores (aquellos que prestan apoyo económico).
  • Subvenciones publicas y donativos de personas físicas y jurídicas: en la cuenta de NovaGalicia Banco, Nº 2080 0006 41 3040013467
  • Otras aportaciones inter-vivos o mortis-causa.

Os animamos a colaborar de corazón!

Publicado en Recomendación del día. 4 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Entrañable y Solidario Post hacia esta Maravillosa Asociación que es “RENACER” Ojalá sirva de algo. Muchísimas Gracias Joaquin Torres!!!!!

Comentario de Calderas de gas natural

Deberían de existir en tiempos de crisis más asociaciones de este estilo que fomenten la igualdad entre todos. Un saludo y genial post 😉

Comentario de Jesús

Los cimientos de la solidaridad, sin duda de los más importantes.

Comentario de Rockabilly Vampire

Adelante!