23 febrero 2011

A-cero, su colección “Rest” y “Alma” para Vondom

Joaquín Torres recomienda Vondom, con la colección Rest  y maceteros Alma diseñados por  A-cero.

Vondom ha pasado de ser una empresa que fabricaba maceteros a ser una empresa que puede aportar mucho en el mundo del mobiliario exterior. Siguiendo el ejemplo de los otros valencianos, (Gandía Blasco que son líderes en el sector) Vondom  ha empezado a delegar sus diseños a expertos.

Años atrás ya probaron tímidamente el encargo de sus diseños a profesionales como Javier Mariscal, Jm Ferrero o Teresa Sapei entre otros. 
Pero en el 2010 Vondom dió el gran salto al ruedo, A-cero era uno de sus diseñadores invitados.

El adn de Vondom es el mueble de exterior y una técnica de producción: El rotomoldeo, que es un sistema de fabricación de piezas huecas de plástico, en el que se utiliza un molde que va girando y en el se va adhiriendo el plástico en sus paredes. Tiene muchísimas más ventajas que técnicas como el soplado o la inyección. Su aplicación permite una gran libertad a la hora de dieseñar.

El estudio de arquitectura  A-cero presentó “Rest”, una elegante colección de descanso realmente atractiva y sorprendente siguiendo las líneas que lo caracteriza. Mobiliario para exteriores totalmente inspirado en la papiroflexia, arte japonés que se basa en el doblado del papel para obtener diferentes formas.

La composición de esta colección está formada por sillón, sofa y mesa de estructura modular que permite adaptarlo a cualquier espacio libremente. Como siempre, exclusividad en la adaptación a cualquier estilo con formas geométricas muy bien definidas.

Alma es la  colección de maceteros diseñada por  A-cero para la firma Vondom. Una serie única, de original e innovador diseño, inspirada en la naturaleza, cuyas formas estilizadas recuerdan al tallo de una planta.

Con Alma, Vondom ofrece un nuevo concepto de la decoración sin dejar nunca de lado la practicidad, ya que esta colección de maceteros puede ser instalada en exteriores manteniéndose en buen estado, incluso bajo las condiciones climáticas más extremas,  además, presenta la opción de iluminación incorporada, para cualquier espacio interior & exterior.

Todo esto, lo podréis encontrar a partir del 18 de marzo en la nueva tienda de A-cero, C/Castelló 66.

Os esperamos!!

Publicado en Recomendación del día. 2 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Pier Luigi

Creo que los diseños son bastante normales. Perdonad si no me expreso correcto, yo no hablo bien espanol. Creo que ustedes son mejores arquitectos que diseñadores de muebles. No me emocionan mucho, pero si me gusta otros diseños de Vondom.

Los diseños en sí no son nada espectacular, en mi caso adoro bastante los brutalistas de Bielorrusia.