27 mayo 2013

A-cero presenta un proyecto de interiorismo para un apartamento en Líbano

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, presenta un proyecto de interiorismo para un apartamento enLíbano de 583 m2 distribuidos en un solo nivel.

PLANTA

La vivienda está distribuida en dos zonas. Una zona de uso más común en la que encontramos un acceso, un hall de 45 m2 que atraviesa todas las estancias, 3 almacenes, una lavandería, un dormitorio de servicio con cuarto de baño, una cocina de 28 m2, un comedor de 21 m2, un aseo de cortesía, un salón de 60 m2, un despacho y un cuarto de juegos de casi 50 m2.

Por otro lado encontramos otra zona dedicada más al ámbito privado y familiar, en la que podemos ubicar otro acceso a la vivienda, un comedor de 12 m2, dos aseos, otro salón de 60 m2, una zona de invitados en la que encontramos un salón, un dormitorio y un cuarto de baño el dormitorio principal en suite con una superficie total de casi 60 m2 y tres habitaciones infantiles con cuarto de baño.

Como zonas no cubiertas se puede ubicar una zona de Chill Out entre los dos salones y tres terrazas.

SECCIONES

SALÓN PRINCIPAL

Se trata de un espacio diáfano terminado en blanco y marrón, al que se le ha introducido un falso techo en el que podemos ubicas tiras de luz Led en todo el recorrido externo y focos dobles en el centro, quedando de esta manera iluminado todo el espacio.

Entre los dos salones de la vivienda emerge una pequeña estancia terminada en vidrio correspondiente a la zona externa del Chill Out, quedando así a la vista desde ambos espacios.

Encontramos en esta estancia tres sofás del modelo Trek en blanco y mesas de centro del modelo Csec en vidrio negro. Además, varias butacas y reposapiés.

SALÓN FAMILIAR

Al otro lado del salón principal y de la zona de Chill Out encontramos el salón familiar, que al encontrarse en la misma zona que el principal, comparte sus mismos acabados en blanco y marrón.

Además de la iluminación de techo de la que hablábamos anteriormente, en esta zona se han dispuesto más tiras de luz Led bajo dos aparadores, el de la televisión y el de acceso a la zona.

Destacan en ambos salones los amplios ventanales, que colman el interior de luz natural.

DORMITORIO PRINCIPAL

El dormitorio principal evoca la idea de la naturaleza mediante la introducción de un cuadro retroiluminado de un bosque diseñado por A-cero. Éste se encuentra situado en la cabecera de la cama, comenzando en la pared y continuando sobre el techo, de manera que siga siendo visible al estar recostado.

La estancia está terminada en marrón y blanco y la iluminación la encontramos en tiras de luz Led que simulan el recorrido del cabecero de la cama.

En la pared frontal a la cama, terminada en vidrio, ubicamos la televisión, que se encuentra empotrada en la pared, de manera que si está apagada no es visible, dando una imagen de pared lisa.

Como decoración se ha introducido en la pared junto al ventanal un cuadro en tonos grises.

CUARTO DE BAÑO PRINCIPAL

El cuarto de baño principal está terminado en blanco y en espejado, propiciando así la sensación de profundidad.

Destacan en él los amplios ventanales, que además de permitir la entrada de luz natural también permite el disfrute de una fantástica vista del exterior.

Encontramos en este espacio una encimera volada terminada en piedra con dos lavabos, sobre los que encontramos dos grifos que salen del espejado.

La iluminación de nuevo la ubicamos en tiras de luz Led situadas en el espejado y en los extremos del techo.

DESPACHO

En este espacio dedicado al trabajo se ha intentado introducir también la sensación de la naturaleza por medio de otro cuadro retroiluminado, que reproduce de nuevo la imagen de un bosque y que ocupa toda la pared frontal a la mesa.

La estancia está terminada en blanco y marrón y encontramos en ella una mesa de trabajo, una chaise-longue, varias butacas y una estantería en línea con la pared en la que encontramos tanto libros como elementos decorativos.

Sobre la mesa se puede ubicar una estructura que viene de la pared y que alberga una tira de luz Led, además de las tiras que se pueden ver bajo cada una de las baldas de la estantería, quedando iluminados todos los títulos literarios.

DORMITORIO INFANTIL

El dormitorio infantil femenino está terminado en blanco y en degradaciones de rosa a azul, con el suelo en madera.

Se trata de una estancia triple en la que encontramos las tres camas en línea con la pared, y cuyas estructuras son también de tonalidad rosa.

Se ha dispuesto iluminación por medio de tiras de luz Led dispuestas bajo las estructuras de la cama, y en foseados bajo una estructura gris en el techo y otra gris en una de las paredes.

CUARTO DE JUEGOS

Ésta última estancia, dedicada al entretenimiento, está acabada en una combinación de blanco y negro, con la introducción en el techo de un espejado que ocupa gran parte de la estancia, propiciando así una sensación de profundidad.

Con el fin de aportar una mayor luminosidad a la estancia, se ha dispuesto mobiliario en un tono amarillo, que se ve acompañado además por la superficie de la mesa de billar y por uno de los muros de la estancia en el que se han pintado pinceladas del mismo color.

En esta estancia encontramos un sillón de la Colección Mod de A-cero, que es modular lo que nos brinda la oportunidad de montarlo a gusto propio, una mesa de billar terminada en negro brillo y una pantalla de cine en línea con la pared.

Como iluminación se han dispuesto focos en los extremos de la estancia y lámparas colgantes sobre el billar.

Publicado en Interiorismo, proyectos, viviendas. 5 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Está Precioso en todas las partes de la casa, imposible decir lo que me gusta más porque esTODO…Enhorabuena!!!

Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

Enhorabuena!!! Es precioso todo. Os superáis

Comentario de Gabriela

Esta muy bien distribuido. No parecen 583m2

Comentario de David

Menuda casa, ya me gustaría tenerla. Pero hay una en especial que me encanta. El otro día viendo supercasas en youtube salió una casa con domótica que me encantó, me parece que se llama open box. Solo preguntaba porque no la encuentro en la página web y quería saber si vais a hacer una página en especial para ella, con fotos, planos, construcción o al menos decir donde (en el vídeo decía que en madrid pero en qué parte?) está para ir a dar un paseo para verla por fuera ya que es impresionante y me gustaría verla en persona aunque solo fuera el exterior desde la calle. Gracias A-Cero por seguir haciendo casas así!

Comentario de Vanessa Vandergast

Coincido con el comentario de arriba, cómo me gustaría tenerla. Menuda envidia..

Un saludo