20 julio 2013

A-cero presenta las primeras imágenes de obra del Centro de Reinserción de la Fundación Recal

Hoy el estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares presenta las primeras imágenes de obra del centro de tratamiento A-cero Tech de ayuda contra la adicción de la Fundación RECAL, situado en Majadahonda, Madrid.

CROQUIS

LOCALIZACIÓN

PLANTA GENERAL

El módulo de habitaciones cuenta con una superficie de 326m2 y el de actividades con una de 335m2.

El centro está formado por 2 volúmenes, uno en planta baja y uno en planta baja más alta, destinados a la ubicación de las habitaciones y la zona de actividades. Los materiales utilizados para este proyecto son paneles de cemento reforzado y el vidrio negro.

MÓDULO DE HABITACIONES

Como antes se ha citado, consta de 2 volúmes en planta baja (habitaciones y zona de actividades) en los que se encuentran unas zonas comunes donde se sitúa un salón común de 12m2, zona de porche – terraza de 80m2, y un distribuidor de 44m2. En el área de descanso se diseñan en este nivel 13 habitaciones de 13m2 más una lavandería con las mismas dimensiones, y en planta alta 6 habitaciones con la misma superficie más un amplio distribuidor. Estas estancias corresponden al módulo de habitaciones y se distribuyen en 350m2.

MÓDULO DE ACTIVIDADES

En cuanto a este volúmen, se distribuyen las zonas más públicas del centro de tratamiento. Hall, recepción, porche + terraza, zona de archivo, 3 despachos (dirección, psiquiatría, terapeutas), 3 aseos (minusválidos, señoras y caballeros), gimnasio, salón, comedor, cocina, despensa, cuarto de basuras, consulta médica, 6 zonas de terapia, cocina – office, y 3 salas de conferencias, todo en 335m2, en nivel de planta baja.

Para más información acerca de la distribución de los distintos módulos y del paisajismo podéis visitar el post original pinchando sobre la siguiente imagen:

IMÁGENES DE OBRA

Publicado en A-cero Tech, edificios, proyectos. 10 Comentarios.
Comentarios
Comentario de A-cercf club de fans de A-cero

van ya muy avanzadas… Va a quedar estupendo, y el fin mejor. Gracias por vuestra solidaridad

Comentario de Anónimo

Es una broma????? Le dedicáis un post a un agujero

Comentario de Jesús

Anónimo, no es ninguna broma, sino algo muy serio. Es el comienzo de un proyecto que ayudará a muchas personas a reconducir una vida en peligro de auto destrucción. Si tú conoces algo más noble y fructífero, dímelo que me apunto. Hay cosas que cuando las ves de cerca, te enseñan lo ciego que uno puede estar. Aquí en este tema hay que pelear y mucho, muchísimo, pero como todo, la esperanza es fundamental. Hay gente que lucha contra viento y marea y, como siempre ahí están unos para restar y dividir y otros para sumar y multiplicar. Enhorabuena Joaquín, porque en este caso, solamente tú, eres dueño de esa realidad, por mucho que creamos conocer y entender los demás. Mi apoyo y mi abrazo y por supuesto, mi enhorabuena.

Comentario de Juanma

Pues yo es ver un boquete y enanos de hormigón y disfruto más que un anónimo criticando el blog de A-cero

Comentario de Rockabilly Vampire

Anónimo, desconozco si te dedicas a la construcción en alguno e sus múltiples oficios, pero ese comentario es impropio. Independientemente de que e guste más o menos el proyecto, estos son el tipo de post que algunos demandamos desde hace tiempo, para aprender del proceso constructivo de los proyectos de a-cero.

Comentario de Anónimo

Vamos a ver…
-Que sea una obra social me parece muy bien y noble por su parte.
-Lo único que digo es que me parece absurdo dedicarle un post a un agujero. Y si a esto le llamais proceso productivo será que estamos mal acostumbrados porque en este blog he visto procesos constructivos mucho más currados, es decir, desde principio a fin.
-ROCKABILLY VAMPIRE yo no trabajo en este sector. Solo soy un aficionado a la arquitectura y seguidor de A-cero. Y al igual que si veo una cosa que me gusta la comento y les felicito, si veo una cosa que no me gusta la critico.

Comentario de Rockabilly Vampire

Anónimo: no suelo dirigirme directamente aningún usuario, y desde luego soy bastante crítico con lo que a-cero publica. Sólo digo que si bien tu opinión es válida,y lícita (tanto como lo son los comentarios positivos que responden únicamente a “gustos” o “preferencias”)de vez en cuando hay profesionales y usuarios que demandan este tipo de posts, donde ven algo más que “un agujero”. Si como bien dices, no te dedicas a la construcción,a título personal, te invito a que acompañes el proceso constructivo de una obra. Y sí, la mayoría comienzan necesariamente con un agujero. Así apreciamos más cada paso dado con la dificultad que implica, y entenderás mejor el resultado final.A mí por ejemplo, no me suelen gustar los posts donde aparecen sólo imágenes en 3d sin ninguna reseña técnica.Un saludo.

Comentario de Jose Marin

Porque el sotano de bloques? supongo que es porque hacer muros de hormigón salen bastante mas caros ¿no? si nos es asi, me gustaría que me lo esplicara por favor Don Joaquin

Comentario de Calderas de Gas Natural

Me parece una gran iniciativa que se apoye este buen proyecto, hay personas que lo necesitan.

Comentario de Modrego

Gran iniciativa la verdad a la espera de ver el resultado