25 May 2010

A-cero diseña la torre más alta de Murcia tras 4 años de paralización por la crisis

 

Hoy os presentamos en primicia el nuevo proyecto que A-cero va  a realizar: la Torrenorte de Murcia. Se trata del edificio más alto de la ciudad que tras cuatro años paralizado en primera fase de obras por fin va a ser terminado y con un nuevo e innovador diseño a cargo de A-cero que se convertirá en la obra cumbre de la urbe.  

 

Todo ello, gracias a Seinco Global, la promotora actual de la torre,que ha elegido a A-cero para poner en marcha de nuevo este rascacielos de 22 plantas, cuya estructura incial permanecía estancada desde 2006 por razones de índole económica atribuibles a los propietarios anteriores.

La Torrenorte se encuentra en una plaza pública de 7.000 m2 situada en la avenida Juan de Borbón, una zona nueva de la ciudad muy bien comunicada con el centro.

Espigadas líneas verticales dan forma a este nuevo edificio de más de 100 metros, diseñado por A-cero con las pautas de sencillez estética y calidad propias del equipo de arquitectos.

La construcción, que albergará oficinas y un  hotel de cinco estrellas, se halla rodeada por una base arquitectónica a la altura del primer nivel bajo la que se alojarán locales comerciales.

Os mostramos algunas imágenes digitales de la evolución del proceso creativo hasta la concepción del diseño final de  lo que será la futura Torrenorte de Murcia.

 

 

 

Según estimaciones de los responsables, el proyecto estará finalizado en cuatro meses y la obra en menos de un año.

Un edificio de formas arquitectónicas elegantes y estilizadas, que no sólo elevará el actual skyline de Murcia, sino que contribuirá con su diseño vanguardista a modernizar el panorama arquitectónico de la urbe.

Publicado en Noticias, proyectos. 44 Comentarios.
Comentarios
Comentario de Antonio

Se os va un poco de las manos el tema de los renders… Menos vistas idilicas con esos cielazos y mas meterlo en la trama urbana! 😉 El cuerno amorfo del pabellon de acceso y las espinas acuativas del ultimo render, metedura de pata! Ah y decirle al jefe que salga mas sonriente en las fotos hombre, que no esta en un funeral xD

Comentario de Maria Esther Rodriguez Gómez

No t engo palabras para expresar LA FASCINACIÓN QUE PRODUJO VER VUESTRO PROYECTO!! REALMENTE SOIS FABULOSOS!!!!!!! OS ADMIRO AL MÁXIMO PODEIS CREERME. Un Abrazo enorme a todo A-cero!!!!!

Comentario de Alberto

Pues me dá mucha envidia, mirar el florero que han puesto en mi tierra en Ponferrada: http://www.torredelarosaleda.com/index_inf.htm

Comentario de ATC Instalaciones

Excelente.
Contad con nosotros para posibles colaboraciones

Comentario de Pablo Vidal

Estoy convencido de que la Torrenorte se convertirá en la nueva imagen de la ciudad de Murcia, un icono que dará referencia y escala a la ciudad.
¡Enhorabuena!

Comentario de a-cero

Hola Antonio,
Respetamos tu opinión y estamos de acuerdo contig en que la calidad de las imágenes no es la mejor, pero hemos ido a contrareloj. De todas formas, lo importante no son los renders sino el resultado final. Gracias por compartir tu opinión. Un saludo!

Comentario de CARLOS QUINTANA GALVAN

me recuerda a una propuesta no construida de FRANK LLOYD WRIGHT………………………………..IMPRESIONANTE

Comentario de juan manuel bernal parodi

Me parece un edificio precioso, y seguro será emblemático en esta ciudad

Comentario de afthoniadis chrisostomos

non poso dire comentare!!!! e meglio amirare e cercare di esprimere le forme belle..

Comentario de amor poligonero

La ejecución de este edificio sería un punto de inflexión no solo en Murcia, si no en toda España. Por favor, que lo construyan YA!! Necesitamos creatividad en este pais. Gracias A-cero.

Comentario de M.F.P

Ojala pudieramos ver alguna imagen digital de la integracion en el entorno de la torre antes de que se construya. No dudo que la torre sea fantastica! pero y en conjunto con el entorno???
Animo en este proceso! Me alegro que empeceis a desarrollar proyectos en Murcia.

Comentario de Antonio lo’pez

Impresionante y muy moderno,es la linea que os caracteriza,o yo asi lo veo.seguid asi,seguiire la evolucion de la torre por vuestro blog o facebook.desde valladolid un saludo para el equipo de a-cero

Comentario de Manuel

Qué bien os vendeis!. Qué grande es el marketing! Como se puede llegar tan lejos con tan poco! FELICIDADES

Comentario de DAVID

Me parece un bello proyecto, un ejemplo a seguir ante esos monstruosos bloques a los que nos tienen acostumbrados los especuladores de la arquitectura… Felicidades…

Comentario de Alberto

Jeje Estoy de acuerdo! Os vendeis de maravilla! Gracias a Maria Esther y Juan Manuel teneis la vida hecha, teneis que darles un sueldo vitalicio!! Realmente, Joaquin sabe como yo, que más de un proyecto que sube al blog, mejor se lo hubiera guardado en una caja fuerte.
Joaquin, tendrías que concienciar a tu equipo de render’s man, que se conciencien un poco de la realidad, que inserten los proyectos en lugares reales, que todo no es azul cielo y fantasia de brillos…
Por lo demas, felicidades por la suerte que estais teniendo en estos tiempos que corren.

Comentario de Carlos

Pues a mí me resulta una imagen muy evocadora, me encanta el estilo de vuestros render. Enhorabuena por el diseño, por la imagen y por vuestra contribución a desterrar la España cañí.

Comentario de Alberto

Evocadora puede ser que lo sea, el problema es que cuando insertes eso en un paisaje real no te va a parecer tan evocador…

Comentario de antonio mateos

Enhorabuena a miquel y jose por consegui porlo que llevan luchando tanto tienpo un abrazo

Comentario de Murciano

En este enlace hay renders , fotos de la obra y de la situación urbana que iba a tener la Torre Norte promovida por Tecon , solo hay que cambiar la imagen mental del antiguo proyecto con el nuevo para ver el toque de modernidad y elegancia que dara a la ciudad:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=502821

Comentario de Roberto Garcia

Cuidado con los promotores. Miguel Ángel Martínez Bernal y su hermano Jose le deben dinero a medio Murcia y encima se esconden y juegan con la gente y sus familias. Estafadores!!!

Comentario de Anónimo

Saber cuando empiezan las obras

Comentario de GAURYA slp

Enhorabuena, por vuestra innovadora propuesta. A nuestro juicio mejora infinitamente el proyecto original y seguro va a suponer un inmejorable hito de referencia para la larga Av Juan de Borbón y para el principal acceso Norte a Murcia. Felicidades y os deseamos su pronta ejecución.

Comentario de juan manuel bernal parodi

yo podria aguantar criticas de muchas personas y formas pero me parece intorerable que quien las remita sea un cobarde.
Del anonimato haces haces tu fuerte, tu gallardia tu baluarte y de la critica a los demas un sitio donde esconderte.
Me pareces un miserable y nombre tienes para dar conmigo ten don cojones y comenta alegremente no bajo la sombra escondido.
Esto no es una poesia ni una oda ni un relato de gloria fuertes para su usia deseo lo mejor, y para el teatro tu suerte, se mas profesional que de los que no sabemos nada la vida se rie sola y se persona no vanal que yo sin verte se que la envia te corroe y aunque no tengas pistola tu arma es anominato y el increpar tu fuerte.
Toma tus armas, tus palabras y tu saber e introducelos por el hueco de tu cuerpo que mas friccion te producca y no te preocupes sino entiendes ven a verme a que te lo traduzca.
No pongas jamas mi nombre en tu boca, que con solo pensarlo el bomito me provoca, no sabes quien soy ni de donde vengo, lo que siento ni lo quiero, si soy juez o soy minero, callate y busca otro foro que lo que tu evocas aparte de soez huele iluso y puñetero.

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

Alberto eres un Impresentable, sin P. Idea de nada de lo que hablas…Eres un Pedazo Cretino y un Ganso de tomo y lomo…estarías bien de Veleta en la torre cuando esté construida a ver si se te OXIGENABA EL CEREBRO DE MENTECATO QUE TIENES”…Un beso Enormeeeeee…

Comentario de Maria Esther Rodríguez Gómez

El Marketing no funciona si no hay TALENTO!!! Y Menos en Arquitectura” NO SOMOS CIEGOS” y Distinguimos lo que VALE y lo que NO…El que piense que usárlo es vendérse en vez de dárse a Conocer debería Meter su Cerebro en la Lavadora con un PROGRAMA LARGO Y CENTRIFUGADO INCLUIDO.

Comentario de VECINO DE MURCIA

Se sabe algo de cuando están previstas las obras, y que cadena de hoteles será quien entre??…Juan de Borbón con el tranvía, carril bici,…está quedando muy bien.
Creo que la noticia salió en Mayo que en 4 meses iba a estar el proyecto. Se sabe algo?

Comentario de PAOLA CAVALLOTTI

No puedo más que darles la enhorabuena por este proyecto.
Admiraba y me sentía reflejada con muchas obras del estudio antes de conocer quiénes eráis. Al ver a Joaquín en un programa de tv no dudé de las causalidades. Expresan una fuerza interior y una conexión única en cada proyecto, por sobretodo una elegancia que es innata, como no puede ser de otra manera.
Decirles que estoy encantada puntualmente con este proyecto en mi ciudad y que como interiorista me fascinaría poder ayudarlos en el proceso o la ejecución.
Los felicito a todos de corazón!

Comentario de Oscar Santa

Enhorabuena de nuevo al Sr. Torres, que pondrá a Murcia en el mapa. Cuando comenzarán las obras?? Acabamos de terminar la nueva sede de Telefónica en BCN como projects manager y sería muy interesante poder colaborar en su proyecto o en cualquiera de sus Master Plan por el mundo. Seguid así…Felicidades!!

Comentario de Fernando Pérez Valdés

Joaquín! Excelente proyecto!! Como todos los que haces. Se nota que tu labor como arquitecto te ha hecho evolucionar día a día y te has convertido en un autentico maestro de la arquitectura, dejando a los Oiza, De la Sota y compañia a la altura del betún. Tu dominio de la proporcion, la estetica y la riqueza espacial no tiene parangón. Si Wright levantara la cabeza… Mereces el Pritzker ya!
Un abrazo campeón

Comentario de Fernando Pérez Valdés

El proyecto, ahora si, es LAMENTABLE. El gusto por la proporción, los materiales, y sobre todo el respeto por el entorno no se dónde los dejaste Joaquín. Supongo que en algún otro proyecto en el que te han pagado más.
Como murciano, me averguenzo de que alguien se preste a deteriorar la imagen de la ciudad con semejante aberración. Y encima que lo paguen.
En la ETSAM hace tiempo que los maestros de verdad enseñaban a producir una arquitectura no-gratuita, donde todo tuviera su sentido. Está claro que o tú no estudiaste alli, o hace ya mucho que saliste y no recuerdas esos principios. Te disculpo por tu adicción a la pasta y a la fama. Este proyecto sin duda que te dará para un par de programas mas en la Sexta.
UN saludo

Comentario de Yoli

Cabezón,me refiero a M.A.M.B. Deberías disimular cuando te autuelogias, así como cuando te haces el ofendido. Los que conocemos a los hermanos Mtze. Bernal sabemos que ni la ortografía ni el pronto pago son sus fuertes…. Suscribo totalmente al bloguero anterior, van de listos, y solo son dos cabronazos de medio pelo. Y si no, preguntad por los cadáveres que van dejando a su paso. ( escribo cadáveres como eufismo)…..

Comentario de Juan cordoba

Quienes son Miguel Angel y Jose Martinez Bernal que se comenta son estafadores.? por que?.

Comentario de escort Paris

Me gusta la valiosa información que se ofrece a sus artículos. Puedo marcar su blog.a – cero.com y cuentan con mis niños ponen a prueba hasta aquí en general. Estoy ligeramente positivo que van a ser informado bastante un montón de cosas nuevas aquí que nadie ! respecto

Comentario de ecsort girl

¿Tienes un sitio web muy grande blog.a – cero.com , Glad me di cuenta a través de Yahoo. respecto

Comentario de escort uae

Nulla contro l’articolo, ma non sono d’accordo con un paio di punti a qualche extenct. Probabilmente sono una minoranza però, lol. Grazie per la condivisione sul blog.a-cero.com.

Comentario de Miguel

Este Miguel Ángel Martínez Bernal es el mismo de KROSS HOTELS,

Comentario de Miguel

Este Miguel Ángel Martínez Bernal es el mismo de KROSS HOTELS, y debe dinero a proveedores y empleados? No da la cara ni en sueños!!

Comentario de Victor Manu

A los que creen en sus proyectos fantasmas: Hemos recibido muchas historias y quejas sobre el ´empresario´ de pueblo, el niño gordo y tonto de la clase, que está estafando a la gente. a eso se dedica hoy en día MIGUEL ANGEL MARTINEZ BERNAL y su hermano, robando a dejando deudas con todo el mundo. Los hoteles de KROSS HOTELS sólo reciben quejas, no funcionan y no pagan a los empleados. Vaya ejemplo de empresario que va por la vida como un ´Rey´ en su Ferrari gastándose el dinero de los demás. Esto le va a costar muy caro porque hay muchas personas ya que le están buscando

Comentario de Anónimo

Este Miguel ángel debe dinero a 60 personas en torremolinos 3 meses de nominas

Comentario de Anónimo

Pobres de las personas o empresas que se arriesguen a tener una relación comercial con estos personajes, son unos estafadores, ladrones, no se atreven ni siquiera a dar la cara, no sólo roban a sus proveedores, también lo hacen con sus empleados a los cuales les deben mas de 3 nóminas y ni siquiera contestan el teléfono o se presentan a los juicios que tienen abiertos por estafa. Roban y se largan así de claro.

Comentario de Anonimo

Hijos de puta ladrones

Comentario de Anonimo

El de los ojos azules es tonto le falta 5 veranos.. Es el tontito
Y sinvergüenza

Comentario de Laura

¿Qué fue de este superproyecto? Hoy 14/03/207 he pasado por la zona y sigue estando el mismo esqueleto de hormigon que hace 10 años.

Comentario de reformas de baños

Yo soy de Murcia y singo sin verlo, una lastima…